Por la continuación de Shenmue – Semana II

Una semana más estoy aquí para ver si hago abrir los ojos a SEGA y que de una vez por todas saque el tan esperado Shenmue III en alguna videoconsola. Como la semana pasada me dejé llevar y comenté que compañía es la que tiene más papeletas para hacerse con el juego (Microsoft), esta semana quiero hablar un poco de una de las cosas que me gusta más de Shenmue: Su protagonista.

RYO HAZUKI
Ryo Hazuki es el protagonista de las dos entregas de Shenmue que existen a día de hoy, aunque ya podemos disfrutar de algún «cameo» de este personaje en algún juego de SEGA para esta generación de videoconsolas.

Ryo es un joven japonés de 18 años de edad, amante de las videoconsolas y de las figuras de colección, pero por encima de todo le encantan las artes marciales y es prácticante de la disciplina creada por su padre llamada Hazuki Style que combina Jiu-Jitsu y Kárate, aunque a medida de su aventura el estilo de Ryo se ve enriquecido por otras artes.

Ryo Hazuki

Es un tipo normal, algo demasiado disciplinado para su edad pero vistiendo informal (a no ser que se ponga el kimono para entrenar) unos jeans azules, cazadora de color marrón adornada con un tigre en la espalda, camiseta de manga corta, y deportivas que al parecen tienen que ser marca Paredes porque no veas si duran.
Va a clase como todos los de su edad, tiene sus amigos (y amigas siendo su especial Nozomi) y hace su vida normal como la mayoría de jóvenes de 18 años, pero un día algo le hace cambiar drásticamente de carácter.

Ese cambio hará que Ryo sea vuelva un tipo helado hasta con las personas que más le quieren, con ansias de venganza y con la mente cerrada en ir a por el asesino de su padre. Un mafioso chino conocedor de uno de los estilos de Kung-Fu más poderosos de todo el mundo. Su nombre: Lan-Di.
Este sin ninguna piedad elimina al padre de Ryo y a este mismo se las hace pasar canutas con solo dos golpes que ni Bruce Lee en sus mejores películas.

Iwao Hazuki

El 90% de la población seguro que llamaría a la policia y dejaría que esta se encargara de atrapar al asesino, pero no. Ryo decide emprender una de las mejores y más grandes aventuras del mundo de los videojuegos para buscar al asesino de su padre y vengarlo.
Es por eso que este personaje me gusta tanto. La venganza no es el mejor camino a elegir, pero Ryo es como es y nadie podrá detenerlo jamás.

Ryo es de esos personajes con carisma que te atrapan si o si. Su impetu en atrapar a Lan-Di es enorme incluso llega a transmitirnos esa rabia incontrolada, la desesperación por econtrar al maldito chino de lo cojo…y eliminarlo por nuestro padre haciendo que nos pongamos en su lugar e inlcuso llegar a pensar en ¿Que haríamos nosotros? ¿Y si un día al entrar a casa vemos un panorama como el que vive Ryo? Desde luego yo si que se lo que haría porque lo he pensado muchas veces. Eso si, no espero que un viejo me enseñe una técnica en un parque o hacer a las tantas de la mañana carreras de Forklift.

Lan-Di

RYO Y LAS ARTES MARCIALES
Algo que hace a Ryo emprender su viaje son las artes marciales. Como los atiguos japoneses, Ryo tiene valores y esas ideas vijas de japonés samurai. En todo el juego no se le ve empuñando un arma y todo lo hace con sus cualidades tanto técnicas como físicas.

Su estilo de lucha, como ya he dicho antes, es una mezcla hecha por su padre (Iwao Hazuki) de las disciplinas japonesas Jiu-Jitsu y Kárate, aunque Ryo va más allá que su padre. Ryo es una esponja en constante absorción. Siempre aprende algo y no está cerrado a nada. Es más, su viaje le hace ver que no todo es lo que parece. Los maestros de Ryo van desde una chica jóven hasta un practicante de Tai-Chi, viejo, pero rápido y letal. Todo le sirve a Ryo.

Ryo siempre utilizará como base todo lo que le enseñó su padre, pero sus técnicas y estilo no dejarán de evolucionar debido a los muchos amigos y contrincantes con los que se topa, todos enseñándole algo como un uppercut más potente, una forma de golpear nueva o un agarre nuevo. Incluso nuestro Ryo llega a sentir al oponente sin poderlo ver.

Esta vieja es en realidad peor que Chuck Norris

¿SE VENGARÁ?
Es una cosa que no sabemos. Solo Yu Suzuki padre de la criatura es quien sabe lo que hará Ryo el día que se encuentre cara a cara con Lan Di. ¿Le pateará el culo a más no poder? ¿Lo matará continuando así la espiral de Venganza?* o porque no decirlo puede que el viaje de venganza le haga ver que no ha escogido buen camino y termine por perdonarle la vida.

Son cosas que aún no sé y es por eso que quiero ver el final de esta aventura y la evolución de uno de mis personajes favoritos del mundo de los videojuegos. Ahora más que nunca, necesitamos Shenmue III.

NOTA*: Lan-Di mata al padre de Ryo por venganza.

Salir de la versión móvil