Por la continuación de Shenmue – Semana IV

Llega un poco tarde este Shenmue semanal, pero los motivos son varios y entre ellos tenemos al carismático asesino del Origami y sus múltiples formas de pasarse el juego. Pero aún teniendo análisis tan importantes como el de Heavy Rain (Tengo ahí también Star Ocean y Guitar Hero: Van Halen) y complicado ya que no quiero joder nada de la historia, hoy Domingo 28 de febrero de 2010 recordamos a SEGA por cuarta semana y a nuestra manera que queremos Shenmue III si o si.

LOS PROTAGONISTAS DE SHENMUE PARTE II
La semana pasada hablamos de los personajes principales de la primera entrega de Shenmue, que vió su salida en el 2000 en Dreamcast. Habrá que terminar esa lista, así que toca una ronda más de personajes. Serán secundarios pero no para ello menos importantes.

Master Chen
Shenmue está plagado de maestros, con sus filigranas y sus particulares sistemas de autodefensa. Aunque el aspirante a calvo de Master Chen no lo veamos en acción, se intuye que es un jodido cabrón a la hora de pegar «leshes». Es uno de los amos del puerto de Yokosuka (enemigo de los Mad Angels) y ayudará a Ryo en su busqueda y venganza ya sea con consejos, dinero….

Gui Zhang
Hijo de Master Chen, nada más conocerlo sabremos que nos pondrá las cosas difíciles. Aunque Chen le dice que ayude a Ryo, más de una vez nos enfrentaremos o tendremos una discusión con Gui Zhang.
A pesar de tener encontronazos con él a partir del disco 3 de Shenmue, al final se comporta y decide hacernos compañía en el trayecto final de la aventura.

Mad Angels
Es una banda de matones que dominan una parte del puerto de Yokosuka. Tienen atemorizados a los trabajadores del puerto con palizas y sobornos, pero hay alguien nuevo, un muchacho de pelo negro y chaqueta marrón que se pone a trabajar en el puerto con un Forklift que no acepta las leyes impuestas por los Mad Angels.
Aquí empieza la decadencia de la banda que con frenesí busca a Master Chen para liquidarlo ya que este es el amo de la otra parte del puerto.

Más de una vez pondrán las cosas difíciles a Ryo en su viaje de venganza, pero Ryo nunca se queda quieto y siempre les mete tremendas palizas aunque parecen no aprender nunca.

Charlie
Es un integrante de los Mad Angels que buscamos. Al principio de la historia (Disco 1) no sabemos que Charlie es uno de los, vamos a decir, pequeños jefes de la banda del puerto. Ryo, como de costumbre, no utiliza mucho la palabra con el tipo que lleva «una cazadora y un tatuaje en el brazo».

Terry Ryan
Líder de los Mad Angels, tiene planeado hacer su organización mucho más grande con la entrada de los Chi You Men. Es frío, calculador y no acepta que le fallen. Tiene «especial» afecto por Gui Zhang y Master Chen.

Mark Kimberly
Mark es un tipo tranquilo y calmado. No tiene maldad y para nada utiliza la violencia como medio, aunque en más de una paliza la debería de utilizar. Lo conocemos trabajando en el puerto donde empezamos una amistad con él. Constantemente Mark es atacado por los Mad Angels quienes preguntan por Master Chen. Hace unos años perdío a su hermano en una pelea contra algunos de los Mad Angels.
Mark es quien lleva el «cotarro» en las carreras de Forklift cada mañana en el puerto.

Goro
Goro es el típico macarra de instituto japonés, con su tupé y sus andares de chulo. Pero no hay nada que no solucione una paliza, y de pasar a ser un macarra, nos hacemos amigos y nos busca trabajo en el puerto. Teme las palabras «Mad Angels» y no quiere saber nada sobre ellos, por eso en más de una vez tratará de frenar a Ryo.

Shozo Mizuki
El misterioso vagabundo al que conocemos por invitarle a un café, es un verdadero maestro de las artes marciales. Asegura estar viviendo en el puerto más de tres años y es un personaje misterioso. Conoce a nuestro padre y su estilo de lucha. Mizuki es un gran maestro para Ryo y más de una vez nos ayudará con sus técnicas y fintas.

Chai
El Gollum particular de Shenmue se llama Chai. Viste un traje de color morado y no es conocedor de duchas, baños y bastoncillos para las orejas porque hay que ver la cantidad de cera que le cae de estas.
Es misterioso y conocedor de un arte marcial raro. Su espalda curvada y cuerpo deforme le permite hacer ataques que una persona normal no puede. Trabaja para Lan-di pero en un rango inferior.

En sus ansias de tener un puesto más elevado en la organización del mafioso chino, Chai utilizará cualquier medio para hacerse con el Phoenix Mirror.

Quedan muchos más personajes por comentar, pero no me tengo que pasar toda la vida haciendo partes de los personajes de Shenmue. Además, recordad que también está Shenmue II y la lista de personajes es mucho más amplia.
Espero que esto del Shenmue Semanal tenga alguna utilidad, ya sea para aquella gente que desea recordar este gran juego (siempre estará el que dice: Oh! Algo sobre Shenmue! Voy a ver) o aquella gente que no pudo jugar a esta obra de arte en Dreamcast y leyendo pequeños articulos como el que tenemos aquí, sus ganas de Shenmue aumenten considerablemente.

Mi deseo es ver algún día Shenmue III en alguna videoconsola, pero verlo estando en plenas facultades y pronto. No estar con ochenta años en mi salón de casa futurista y ver como mi nieto, sin mandos y solo con el encéfalo juega a Shenmue III.

Salir de la versión móvil