Posthuman y Salem, dos grandes juegos de mesa en Kickstarter

posthuman

Hace unos meses vimos cómo Exploding Kittens, un juego de cartas salido de las entrañas de The Oatmeal, se hacía con una lista interminable de records en Kickstarter, consiguiendo ser incluso la campaña más fundada de la historia de la plataforma de crowfunding.

Y parece que los pobres gatitos han abierto el camino a nuevos proyectos, que viendo el éxito que el primero tuvo, han decidido apostar por esta plataforma para salir a la luz.

Entre una larga lista de juegos que merece la pena reseñar, encontramos el caso particular de dos proyectos que finalizan en apenas unas horas, y que van también a un altísimo ritmo de recaudación, y son Posthuman y Salem.

Posthuman

Para los que estéis acostumbrados a jugar a juegos de mesa, habréis oído hablar de Scape from Siler City (Huida de Silver City), un juego de tablero cuadriculado donde tienes que sobrevivir de los zombies que van apareciendo en tu camino equipando tu personaje con armas y equipo. Pues Posthuman se da un aire, ya que también tendremos nuestro personaje que equipar y cuidar para que no nos maten, pero le añade la capacidad de no saber nunca a qué vamos a tener que enfrentarnos, ya que el tablero va apareciendo frente a nosotros de forma aleatoria.

Os recomiendo echarle un ojo al vídeo del juego, os atrapará como ya ha hecho conmigo:

La campaña de Posthuman acaba en apenas unas horas, y el apoyo para conseguir el juego completo con todas las expansiones está en 52$, a los que habría que sumar los gastos de envío.

Salem

Salem es un juego de cartas donde pueden participar hasta 12 jugadores en el cuál tenemos que buscar y dar caza a las brujas que asolan una serie de poblados. El apartado gráfico está muy cuidado y tiene un trasfondo de historia bastante interesante que nos va a acompañar durante toda la partida.

Os dejo con el vídeo a continuación:

La campaña de Salem también está a unas horas de acabar, con un apoyo mínimo para conseguir el juego completo de 25$ más los gastos de envío.

Y si os han gustado ambos títulos, en cuanto las campañas hayan sido fundadas y los juegos impresos, tendréis una review en Game It, por lo que estaros atentos, porque estos juegos probablemente los podáis encontrar en tiendas en un futuro próximo.

Salir de la versión móvil