Pre-Análisis LITTLE BIG PLANET en EsLaÚltima.com

Nos encontramos delante de un juego muy especial que combina una aventura de plataformas con una gran comunidad que permite que los usuarios puedan compartir sus creaciones.
Paisajes, materiales y accesorios hacen que el juego se atípico en esto de las plataformas que sobre todo se basa en la física para llevar a cabo las diferentes aventuras del juego.
Little Big Planet es novedoso ya que es el primer juego que te proporciona una fantástica aventura y además un cejunto de herramientas único hasta ahora con el fin de modificar los escenarios de una manera insólita en los videojuegos.

Little Big Planet: Un gran juego
Dentro de las muchísimas posibilidades que alberga little big planet, comenzamos en tu cápsula «pequeño lugar de relax entre nivel y nivel» en el cual podrás interactuar con tu sack tranquilamente antes de acceder a otro nivel.
Esta cápsula al igual que todo en el juego puede ser modificada a tu antojo con pegatinas que consigues en los niveles tanto del modo historia como en cualquier modo de juego.

A medida que exploras Little Big Planet con tu personaje “SackBoy o SacKGirl” visitas escenarios increíbles con decorados hechos a mano que hacen de la física una forma increíble de pasar los niveles con infinidad de sorpresas ocultas.
El juego ofrece infinidad de momentos en los que puedes demostrar tus habilidades en forma de carrera a bordo de un vehículo creado por ti mismo y llegando al final con la puntuación máxima para ganar a tus adversarios y sobre todo el modo cooperativo que ofrece la posibilidad de unir 4 sackboy`s para, codo con codo, ir avanzado en el nivel que sin ayuda seria imposible llegar al final.

Aparentemente el escenario es plano pero la sensación de profundidad te proporciona, dentro del desarrollo del juego en 2D te proporciona la posibilidad de perder tu sack de vista y aun así avanzar en el nivel recogiendo objetos que no están a la vista.
Al terminar cada nivel te indica el porcentaje de objetos recogidos y una vez mas nos damos cuenta que es un juego increíblemente extenso.

Crear objetos es fácil, y manipularlos o unirlos entre sí para crear formas más complejas desde formas elementales también lo es; lo más curioso de todo es que el editor usa, en parte, controles como si se tratase de un juego en sí. Pulsar X al colocar un objeto lo suelta sin más, mientras que mantener pulsado el botón lo une a aquello que tenga cerca. Aparte de modelar, podremos animar, no hacer animaciones complejas por puntos como en un juego de verdad, pero si imprimir movimiento a un objeto que, recordemos, se comportará acorde con el motor gráfico de juego
El modo online es el punto fuerte, desde mi punto de vista de Little big planet . En este modo la gran comunidad hasta hoy del juego nos permite seguir conociendo escenarios creados por los usuarios de cualquier parte del mundo.
Hasta hoy, hay 84.000 niveles creados para el divertimento de los usuarios.

La gran expectación que crea este modo tiene su mayor apoyo en eyetoy con la cual podrás fotografiar objetos, paisajes, personas, lo que nos apetezca e introducirlas en las escenas.

Gráficos:
A nivel gráfico Little Big Planet no es un juego que entre exactamente por los ojos. Con espectáculos como Resistance 2 o Call of Duty por ahí fuera, LittleBigPlanet no llama la atención a primera vista y, de hecho, técnicamente cuenta con un buen motor gráfico que usa un buen sistema de físicas (si bien a veces hay solapamiento de objetos) pero aún así no explora ni exprime los límites de la consola PlayStation 3.

Jugabilidad:
La combinación de los saltos, agarrarse a objetos y el uso de algunos items especiales como los jetpacks permite, extrañamente, un increíble número de puzles, que en el modo historia están realmente bien diseñados. Además de estas acciones básicas, en todo momento podemos acceder al menú que permite configurar a Sackboy, comunicarnos, o usar elementos como las pegatinas o los adornos, que usaremos tanto para lograr extras como para resolver puzles. En este menú completamente integrado en el juego y mostrado como un bocadillo sobre Sackboy podremos realizar con facilidad todas las acciones extras que requieren de selección y navegación.

Sonido:
El apartado sonoro no le va a la zaga. Little Big Planet cuenta con unos altísimos valores de producción que comienzan con su sensacional doblaje al castellano, con multitud de líneas de diálogo tanto para la efímera historia del juego como para el tutorial. Los efectos de sonido y músicas son bastantes variados y mantienen su estilo de cuento, aunque a la hora de usarlos en el editor a veces puede quedarse un poco corta su variedad.
No obstante con la astucia de cada jugador se pueden incorporar sonidos al nivel que estés creando, consiguiendo melodías que no vienen en el juego.

Conclusión:
Little Big Planet es un juego de plataformas que desde mi punto de vista no es comprable con ninguno que este en el mercado en esté momento.
La jugabilidad impresionante debido a la física que utiliza el motor grafico, la amplia gama de objetos que facilita el juego y la posibilidad de aumentarla con la cámara de PS3.
Media Molecule nos ha ofrecido algo nuevo que siempre viene muy bien en este mercado de los videojuegos.
La narración acorde con el desarrollo del juego hacen que Little Big Planet tenga todas las de ganar en la lucha por el juego de las navidades.

Por Carlos Martos.

Salir de la versión móvil