La XIV Edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla calienta motores

El Autor, la nueva película de Manuel Martín Cuenca, tendrá un pase especial en el certamen.
XIV festival cine europeo sevilla game it

El Festival de Cine Europeo de Sevilla afronta su XIV Edición bajo la premisa de su fundación, apelando este año más que ningún otro a “la constante reformulación y evolución del cine europeo como vehículo cultural”. Una máxima que ha acompañado conjuntamente con un cartel de “El ojo que lloraba mujeres” de la iconoclasta audiovisual María Cañas. Una figura que este año ha ganado más importancia si cabe gracias a su proyección en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y que pretende dejar su huella dentro y fuera del mundo audiovisual.

Bajo ese rasgo definitorio del certamen, que tendrá lugar a principios del mes de noviembre, este año se acoge la premier mundial del nuevo proyecto de Manuel Martín Cuenca, El Autor, junto con otros proyectos de varias personalidades (algunas más conocidas que otras) del sector. El Autor gozará de un pase especial tras su paso por San Sebastián. La película está basada en El Móvil, la opera prima del novelista Javier Cercas. El argumento gira, precisamente, en torno a un novelista que moldea su realidad más próxima en su desesperada búsqueda de inspiración. La película ha contado con el apoyo de TVE, el ICAA, la Junta de Andalucía y Canal Sur, y está protagonizada por Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre, a los que se unirá un amplio elenco de actores andaluces.

Por su parte y como no podía ser de otra manera, hay hueco para los primerizos y Samu Fuentes tendrá su lugar en el certamen para presentar Bajo la Piel del Lobo, su primera incursión en el mundo de la ficción en la que Mario Casas interpreta a un trampero que decide apartarse de la civilización para vivir una vida de retiro en el monte. Junto a Irene Escolar, Ruth Díaz y Ramón Barea, Casas compartirá protagonismo con algunos de los entornos más espectaculares de nuestro país, como el Pirineo Oscense.

Al margen de las papeletas nacionales, la denominada Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla acoge a una de las personalidades más conocidas del cine francés, Mathieu Amalric (que, para los menos versados en el tema, interpretó a Dominic Greene en la vigesimosegunda película de James Bond, Quantum of Solace). Amalric dirige Bárbara, un biopic musical centrado en una de las figuras más influyentes de la intelectualidad parisina de los años ’60. Jeanne Balibar es la actriz encargada de dar vida a esta musa parisina que fue Bárbara, a la que Amalric dio pleno protagonismo en la película, como no podía ser de otra manera.

Otras incorporaciones a destacar a esta edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla son el italiano Roberto de Paolis que estrena Corazón Puro, una historia de crecimiento personal y pasiones desmedidas, Manuel Muñoz Rivas con El Mar nos Mira de Lejos o Velasco-Broca, que engrosa la Sección “Las Nuevas Olas” con Ayudar al Ojo Humano, junto con multitud de nombres que ayudan a mantener en pie el festival dotándolo de una riqueza cultural que podremos disfrutar en los próximos meses en las salas de cine de todo el mundo.

Categorías
Cine y TelevisiónUncategorized
Síguenos
Facebook
Twitter
El nuevo vídeo de #SombrasdeGuerra nos muestra a la Tribu Mística @WBGamesSpain https://t.co/7wT8bWOZw0
h J R
Por fin podemos ver las primeras imágenes con la jugabilidad de #WWE2K18 @2KEspana https://t.co/auoQ6np6UA
h J R

RELACIONADO