Análisis Resistance Burning Skies y Uncharted Golden Abyss de PS Vita

Como bien sabréis en eslaultima hemos tenido el privilegio de probar durante unos minutos en el gamefest 2011 la esperada portátil de Sony, pero ¿que serían esas impresiones sin saber que nos puede ofrecer realmente la nueva máquina del gigante nipón?

Cuando nos ha tocado nuestro ansiado turno nos han prestado una PS Vita con un nivel empezado de Uncharted Golden Abyss. Directamente nos hemos situado en un paraje natural lleno de riscos por los que trepar, afiladas piedras en las que apoyarnos para no caer al rio, cascadas por doquier y nuestro personaje acompañado de un amigo en lo que parecía ser una competición entre colegas en busca de algún majestuoso tesoro.

¿Nuestras impresiones? un juego muy colorido, gráficos de PS3 en la palma de la mano y una jugabilidad bastante bien ajustada en la que podemos elegir si controlar a nuestro personaje con los controles de toda la vida (con sus sticks y paneles posteriores) o echar mano a la pantalla táctil de la consola, siendo ambos resultados bastante intuitivos y satisfactorios.

¿Sticks o táctil?

Posteriormente decidimos probar un juego desde su inicio, y entre los que había disponibles nos decantamos por el nuevo Resistance Burning Skies. Queríamos ver como se mueve la consola en el ámbito de los FPS. En una habitación oscura de lo que parece ser un almacén despierta nuestro personaje, un bombero que tarda poco en descubrir la pesadilla en la que se ha visto sumergido y armándose de valor porta la primera arma que encuentra en su camino y equipado con un hacha se dispone a abrirse camino entre las hordas de enemigos que se ciernen sobre él a cada paso que da, haciéndonos pronto con armas de más calibre como una ametralladora. Podemos comprobar que los controles de este juego son al más puro estilo shooter en primera persona de cualquier titulo de sobremesa de las consolas de Sony. Comprobamos que dirigimos al personaje con ambos sticks, el de la izquierda para desplazarnos, el de la derecha para apuntar y girar, y podremos abrir fuego con el botón R, así pues en este aspecto nada nuevo bajo el sol, a falta de  probar si podíamos interactuar con el juego a través de la pantalla táctil. Gráficamente es un juego mucho más oscuro que Uncharted, pero al igual que este, demuestra una calidad gráfica nunca vista en una portátil.

Jugando a un shooter como en casa

Por tanto aunque no hemos podido probar el sonido de los juegos por cuestiones ajenas, nos llevamos una buena impresión de estos dos títulos que serán los primeros en salir prácticamente a la venta junto con la consola.

Parece que Sony va llevando los deberes al día para evitar lo que esta sufriendo Nintendo con su 3DS.

Salir de la versión móvil