[Primeras impresiones] Diablo II Resurrected alfa técnica

Este fin de semana Activision Blizzard ha escogido a unos pocos jugadores para que pudieran disfrutar de los primeros pasos que está dando Diablo II Resurrected hacia su lanzamiento oficial. La primera alfa técnica ha permitido disfrutar de tres categorías y los dos primeros actos, y nosotros hemos sido unos de los afortunados.

Diablo II Resurrected es la apuesta de Blizzard por contentar a los fans de uno de los ARPG más importantes de la historia en el género, que llevaban muchos años queriendo jugarlo con un buen lavado de cara. El título, que todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial más allá de 2021, va a constar de dos fases alfa, la primera realizada este fin de semana pasado para un jugador, y la segunda más adelante centrado en el multi.

Hablando de la que hemos podido probar este fin de semana, Diablo II Resurrected nos ha ofrecido sus dos primeros actos pudiendo escoger entre tres de los siete personajes que tendrá disponible su versión final: Amazona, Bárbaro y Hechicera. Como solo teníamos este fin de semana hemos dedicado una buena cantidad de horas para ver cuál es la propuesta que nos ofrece Blizzard y la verdad es que hemos salido encantados tal y como se ha podido ver en nuestros directos.

Uno de los aspectos que nos ha gustado poder hacer estos directos ha sido charlar con toda clase de fans de la saga, donde hemos contrastado opiniones y, en su mayor parte, han sido tremendamente positivas. Diablo II Resurrected no solamente cuenta con un buen lavado de cara, el cual podemos usar o no según queramos, sino que además viene acompañado de algunos cambios, mínimos, en su jugabilidad. Por ejemplo vamos a poder tener autoloot de dinero, algo que ha sido realmente útil durante las partidas, pero no vamos a ver la experiencia cambiada en cuanto a combates, IA, gestión de inventario… Blizzard ha sido bastante consciente de qué es lo que le han pedido sus fans del juego original y no han querido tocarlo demasiado, algo que nos parece un auténtico acierto.

Hay que tener en cuenta que los juegos han ido evolucionando con el tiempo y se han vuelto más amables con los usuarios y su experiencia de juego. Diablo II Resurrected no ha querido cambiar un ápice el reto que supone para el jugador y nos vemos exactamente igual que cuando pudimos jugar al original, todo un acierto.

diablo ii resurrected

No solamente vamos a poder jugar la versión mejorada de Diablo II, sino que también vamos a poder disfrutar de la versión clásica con sus gráficos y todo. El juego saldrá a un precio de 39,95€ e incluirá el modo clásico, la expansión y todo lo lanzado hasta la fecha. Sin embargo para aquellos que quieran ver al instante cómo se veía el modo clásico, se ha añadido una tecla (la G de manera predefinida) que nos dará la opción de cambiar entre modo clásico y modo remasterizado al instante.

Uno de los aspectos que más se ha discutido sobre si Diablo II Resurrected va a valer la pena o no es por su precio. Puede que a simple vista no se aprecien demasiados cambios en el apartado gráfico (que se vuelven mucho más evidentes cuando cambiamos entre modo clásico y remasterizado), pero el trabajo que hay detrás una vez te pones a jugar es mucho más grande. Ya no solo hablamos de su apartado gráfico, que también tiene lo suyo, pero es que lo que han conseguido con los efectos de los conjuros, la iluminación, los objetos y sus múltiples variantes… todo ello es un trabajo enorme que merece, y mucho, la pena. El apartado sonoro también ha visto una gran mejora, con una banda sonora que ya era de por sí una maravilla.

En los menús también hemos visto que se han añadido opciones, y lo bueno es que depende de nosotros si vamos a querer o no darles uso. No solamente contamos con la versión legacy u original, también para el modo de recoger objetos o de los bindeos de las teclas originales podremos escoger.

Otro de los cambios que pudimos ver lo encontramos en el baúl, añadiéndose una pestaña para que no necesitemos de terceros para intercambiar objetos entre nuestros personajes. Ahora tenemos nuestro baúl personal, que ha pasado de 8×6 a 10×10 espacios, a la pestaña compartida donde encontraremos los objetos en cualquiera de nuestros personajes.

Conclusiones de Diablo II Resurrected

Han sido muchas horas las que hemos dedicado este fin de semana a la alfa técnica, y son muy pocas cosas las que podamos decir que no nos han gustado, pero las que podemos decir ya estaban en la experiencia del original así que ni eso. Para gente de mi edad, rondando peligrosamente los 40, la sensación que nos ha dejado es la de volver a la adolescencia, de poder disfrutar uno de esos juegos que nos hacía evadirnos durante horas de todos nuestros problemas agigantados por la edad, de rememorar una época en la que la experiencia para el jugador era un reto de por sí.. Ya al empezar y ver el logo original de Blizzard y su entradilla nos puso los pelos de punta, y no fue nada más que el principio. Deseando nos quedamos de poder probar el multijugador para la cual podéis apuntaros aquí.

Teniendo todo esto en cuenta, es imposible no aconsejar que estemos esperando el lanzamiento oficial del juego, tanto para nuevos usuarios como para los antiguos. Mientras esperamos a Diablo IV va a ser una muy buena opción, y vete tú a saber, puede que incluso también lo sea después.

Salir de la versión móvil