Probamos las próximas novedades de Bandai Namco

soul calibur vi game it

Soul Calibur VI, Twin Mirror, Dark Pictures Anthology, 11:11 Memories Retold… pues esto es solo una parte de los títulos de Bandai Namco que hemos podido jugar, y de los que os venimos a hablar.

Bandai Namco nos invitó a un evento de prensa en el que, sin prisa alguna, pudimos probar algunos de sus próximos lanzamientos más punteros. El evento tuvo lugar en eSquad Academy, una academia de esports de reciente apertura en Madrid en la que preparan a chavales, y a no tan chavales, para convertirse en profesionales de los esports. 

Twin Mirror

Llevamos años hablando de Dontnod, el estudio de Life is Strange, y siempre ha sido para traer buenas noticias. En este caso son los encargados de desarrollar Twin Mirror, un videojuego de aventura y toma de decisiones en tercera persona. En él interpretamos a Sam, que regresa a Baswood para asistir al funeral de su mejor amigo. Tras una noche de juerga se despierta con resaca, y peor aun, con su camisa llena de sangre.

En este juego mezclaremos el mundo real, investigando escenarios para recopilar pistas y para hablar con los habitantes de Baswood, y el “Palacio de los Recuerdos” de Sam. Este palacio no es ni más ni menos que la mente de Sam, donde reconstruye los hechos del mundo real. Como en el juego también hay toma de decisiones habrá varios finales diferentes. Sin embargo en la demo que jugamos no aparecería esta mecánica.

Es un juego complejo para mostrar en una demo de diez minutos. Sam es lento caminando (seguramente por la resaca). Tienes que viajar varias veces entre el mundo real y el Palacio, revisar varias veces el mismo objeto para que aparezca una nueva opción sobre él… Por ahora ha despertado nuestro interés porque siendo desarrollado por Dontnod seguro que esconde una buena historia, giros de guion, y mecánicas que harán muy ameno el viajar entre ambos mundos. Por ahora le vamos a seguir la pista muy de cerca.

https://www.youtube.com/watch?v=kMI8rJpLyas

11:11 Memories Retold

¿Os ha sucedido que no paráis de ver el número 11:11 por todos lados? Pues a nosotros no. Pero según una creencia popular este número tiene propiedades especiales relacionadas con la casualidad y con la sincronía. Como si cuando está presente en nuestro entorno, de una manera inconsciente tendiéramos a fijarnos en él. Como si estuviéramos destinados a encontrarnos. Eso dicen.

Pues en 11:11 Memories Retold dos personas de bandos opuestos estarán destinadas a encontrarse. Es un juego sobre la Primera Guerra Mundial en el que un fotógrafo de Canadá se une al Frente Occidental, mientras que un técnico alemán descubre que a su hijo ha podido sucederle algo y decide ir en su búsqueda. Ambos descubrirán la cruda realidad de la guerra, pero también la humanidad de algunas personas. 

Cuando juegas a 11:11 es como si te metieras en un cuadro de Van Gogh, y así es su estilo artístico como podéis ver. Muy diferente de lo que podríamos esperar de un videojuego bélico, que nos recuerda a Valiant Hearts por el atrevimiento de acercamiento a esta temática.

Es un juego de aventuras en el que nos van dando pequeñas misiones a cumplir para avanzar en la historia, como conseguir agua para un arma que se está calentando, o hacer una foto a un líder de nuestro pelotón. Con una gran historia detrás muy emotiva y con la voz de Elijah Wood para el papel del fotógrafo, esperamos un drama muy cuidado que no nos va a dejar indiferente, y por ahora nos ha encantado.

Dark Pictures Anthology: Man of Medan

Este juego ya lo habíamos probado en Gamescom y os habíamos traído nuestras primeras impresiones. Y nos había enamorado. Es el Wes Craven de los videojuegos de terror. Y es que está desarrollado por Sumermassive Games, los mismo de Until Dawn.

El juego estará compuesto de varias historias cortas de terror pero de diferente temática. En esta primera historia varios adolescentes se van a altamar a celebrar un fiestón, hasta que algo sobrenatural despierta y los muertos nos atacarán. Quick time events y tome de decisiones con un apartado gráfico muy espectacular, muy cerca del cine. ¡Le seguiremos la pista!

Soul Calibur VI

Uno de los grandes atractivos era jugar con Geralt de Rivia, el invitado especial que viene de la saga The Witcher, y eso hemos hecho. Hemos cogido al brujo para repartir espadas y dar buen uso a su magia. Él mismo se sorprendía de estar en este mundo en el que la magia no es algo común. El personajes de CD Projeck está cuidado al detalle, trayendo consigo sus dos espadas, el trazado de runas en el aire, y por supuesto, su personalidad.

Geralt parece encajar perfectamente en Soul Calibur, respetando sus características principales, pero pasando a formar parte de la plantilla de esta longeva saga de juegos de lucha.

Estuvimos jugando sobre todo al modo campaña, porque teníamos curiosidad de ver cómo era la historia de cada personaje dentro de una cronología común. Cada vez que juegas un punto clave de uno de ellos se desbloquea otro que le hace avanzar en su propia historia. Nos pareció muy entretenido, y jugadores que quieran saber más sobre el destino de cada personaje. El juego cuenta con varios modos de juego, una variedad muy amplia de luchadores disponibles, y esperamos que las ventas acompañen a la calidad del videojuego.

También jugamos Ace Combat 7: Skies Unknown, con fecha de lanzamiento para el 19 de enero en PlayStation 4 y compatible con PlayStation VR. Una saga que ya lleva 25 años entre nosotros, y que nos devuelve al continente de Usea. Un viejo conocido entre los más fans. Tras llevar varios retrasos acumulados en su lanzamiento esperamos hayan servido para pulir el juego, y a primera vista parece que sí. A pesar de habernos estrellado contra el suelo en repetidas ocasiones, es entretenido tener un mapa tan amplio y ver tantos objetivos, pensando en qué arma es más adecuada para cada uno de ellos mientras vuelas al ras del suelo (y no te estrellas).

Ride 3 da el salto al motor gráfico Unreal Engine 4, y si su segunda entrega ya batió récords de modos de personalización de sus vehículos, este trae muchos más. Su lanzamiento tendrá lugar el 8 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Dimos varias vueltas al circuito tras haber elegido la moto que más se adecuaba a nuestros deseos, que fue complicado entre tantas entre las que elegir, e intentamos seguir la línea que marcaba el recorrido perfecto. Al ser la primera vez que se mostraba carecía de muchas opciones, pero si nos centramos en nuestra partida cumplía con lo que anunciaban. Variedad de personalización y realismo en sus gráficos.

Entre los próximos lanzamientos de Bandai Namco hay títulos para todos los gustos, y más aún que no fueron presentados en el evento de prensa. Y vosotros, ¿cuál es al que le tenéis más ganas? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Salir de la versión móvil