Project Morpheus, el proyecto de Sony

Anteriormente hemos podido leer artículos sobre la gran noticia de la compra de compra de Oculus Rift por parte de Facebook, pues bien, no sabemos si es simple casualidad o han aprovechado el momento de la retirada de algunos de los apoyos de Oculus Rift, pero lo que si sabemos es que Sony mostró ayer en un vídeo de presentación (que veremos a continuación) de su proyecto de realidad virtual, Project Morpheus.

Os dejamos tras el salto con el vídeo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=pWMp_o03qH4′]

En el vídeo podemos observar un pequeño spot dentro de la presentación que da pie a enseñar el producto y de esta manera, vemos por primera vez la combinación que haremos entre el casi olvidado mando Move, un headset especial de sonido 3D de Sony y el casco de realidad virtual Project Morpheus. Junto a lo que llevará el jugador también tendremos que añadir una barra con cámaras, que nos recuerda bastante a la barra de Kinect, y que recibirá toda la información de nuestros movimientos para una sensación óptima de dinamismo. Junto a los detalles técnicos y propios de la jugabilidad, podemos ver como se muestran algunas demos técnicas de juegos como God of War, Valkirie o Thief junto con otras demos propias de realidad virtual como Dive, que consiste básicamente en bucear bajo el mar.

Con todas estas demostraciones los impulsadores del Project Morpheus de Sony afirman que su realidad virtual creará una nueva manera de jugar, y junto con el mando Move y el headset, podrán conseguir una realidad virtual «real» para el jugador. También añaden que a los juegos que se le añadan la realidad virtual tendrán la misma calidad gráfica que los demás títulos de PS4.

Durante el período de entrevistas también se preguntó acerca de Oculus Rift. Sobre el tema Sony aseguraba que lo hecho con Project Morpheus conseguirá mayor inmersión que Oculus Rift, y que este presentaría una sana competencia para el producto de Sony. Además afirman que no hicieron la presentación pensando en la compra de Oculus y que ha sido simple casualidad (eso dicen).

Con todo lo dicho, también hay grandes de la industria de los videojuegos que apoyan el proyecto de Sony como ya pueden ser: Autodesk, Crytek, Epic Games o Havok, y con todas las quejas y problemas que tienen los inversores de Oculus Rift, los expertos aún dudan del éxito que pueda tener Project Morpheus de cara al mercado. Lo que sí que es verdad es que podemos ver algunos de los fracasos de Sony para la realidad aumentada como pasó con EyeToy o el mando Move, que se ha reciclado para Project Morpheus. Al final como todo, lo más probable es que si Sony no pone un equilibrio de calidad-precio, sí es verdad que sus ventas caerán en picado ya que como podemos observar, en un futuro tendremos más posibilidades de acercarnos a la realidad virtual y sin toda la parafernalia que tiene metida Sony para poder jugar en realidad virtual

Al final podemos ver todos y cada uno de nosotros es que el mundo de los videojuegos está cambiando y evolucionando así como sus «nuevos creadores», por lo que como se suele decir, «Renovarse o morir»

 

Salir de la versión móvil