PS Vita debería reducir su precio inicial

Por una vez, y sin que sirva de precedente, he recibido con moderada alegría las palabras de los vendehumo 2.0 por excelencia, o como son llamados por la mayoría, analistas de mercado. No es que se hayan quebrado la cabeza con su penúltima profecía videojueguil, de hecho mi sobrina de 3 años podría haberla hecho sin dejar de ver Pocoyó, pero dado que sus reveladoras palabras suelen ser muy apreciadas y tenidas en cuenta por los peces gordos de las grandes casas, a lo mejor tenemos suerte y nos llevamos la PS Vita a nuestra guarida un poquito más barata de lo que nos esperábamos en un principio.

Chaacho, sus la cambio por lo que llevéis en loh bolsiiillooos!!

Y es que resulta que a estos linces de la predicción no se les ha escapado la debacle que ha sufrido la competencia con 3DS, que apenas unos meses después de salir al mercado, se ha tenido que bajar los pantalones, propiciando una de las situaciones más bochornosas en las que Nintendo ha tenido que verse involucrada, rebajando a la desesperada e intentando contentar a los primeros compradores, otorgándoles un cargo diplomático y todo, a lo loco…

Pero al parecer, el movimiento de Nintendo no ha salido mal del todo, y pudiera haber tocado de refilón al enemigo, ya que los 250$ que se iban a pedir hace unos meses por PSVita, y que a todo el mundo le parecían, viendo lo visto, más que razonables, ahora se antojan alejados de lo que el comprador medio está dispuesto a desembolsar. Esto es lo que opina al respecto el analista de Ace Securities  Hideki Yasuda (no me hagáis muchos chistes veraniegos con el nombre, por favor):

Sony está siendo sometida a una gran presión (por parte de los gamers) para rebajar el precio de PS Vita, y si no lo hace se arriesga a un gran fracaso.

Vamos, que o rebajan o se pegan la torta padre. No se que os parecerá a vosotros, mis queridos ELUers, pero teniendo en cuenta el gran margen de bajada de precio del que disponen las compañías, y que hemos descubierto gracias al 3DSGate, no estaría de más que empezásemos a ejercer el poder que el ser una masa consumista nos otorga. ¿No queréis rebajar precios? Vale, no compramos vuestro producto. ¿Rebajáis precio? Póngame una Vita y 3 Uncharteds, por favor. A lo mejor así aprenden a no tomarnos por tontos.

Salir de la versión móvil