PSN Pass, un nuevo golpe al mercado de segunda mano

Sony incluirá en sus títulos first party un sistema de códigos para el acceso al modo online de un solo uso llamado PSN Pass.

Cuando hace unos meses EA anunciaba que titulo iban a comenzar a incluir códigos de similares características, estaba claro que más pronto que tarde un buen número de compañías adoptarían esta misma medida pues como dijo Mike West de Lionhead Studios en su día: «La segunda mano es peor que la piratería».

Si bien THQ fueron los qué más prisa se dieron para incluir su online pass, y posteriormente otras desarrolladores fueron también haciendo lo propio, en esta ocasión es la gente de Sony quien anuncia que a partir de Resistance buena parte de sus juegos exclusivos, que cuenten con funciones online, incluirán este código. Pues argumentan que «Esta es una iniciativa importante ya que nos permite acelerar nuestro compromiso para mejorar los servicios premium en línea».

Es difícil comprender que relación directa puede haber entre terminar con el mercado de segunda mano y mejorar los servicios online de PlayStation. Parece que tras todo el PSN Gate Sony está tratando de dar un vuelco a su plataforma en línea, ayer mismo hablábamos de un posible rediseño de la tienda, y hoy Sony cierra esta puerta tan incómoda para muchas desarrolladoras.

Lo que resulta molesto de esta noticia no es tanto el hecho de que vaya a existir un Online Pass en los juegos de Sony, pues esto era un hecho con el que antes o después todos sabíamos que nos íbamos a topar. Lo realmente molesto es que no sean totalmente sinceros en su argumentación y traten de maquillar esta situación, que no hace más que perjudicar al usuario, explicando que el fin es mejorar el servicio, y potenciar la exclusividad de los usuarios PlayStation.

Por lo tanto dos puntos muy negativos para Sony. El primero por el hecho de implementar el online pass, y el segundo mucho más doloroso, por decirnos que va a mejorar nuestra experiencia online cuando a todas luces no hay ninguna relación y el objetivo de esta medida es terminar de raíz con el mercado de segunda mano.

Via: Joystiq | Level Up

Salir de la versión móvil