PSN sigue caída y se prevé robo de datos bancarios

Hablar de «PlayStation Network» y «caído» ya es algo habitual en la jerga jugona, y sobre todo en Twitter donde no se dejan de dar valoraciones por parte de todos y cada uno de los usuarios que están afectados por la caída masiva del servicio, que ya va para 5 días. Pero nos pese lo que nos pese, no podemos hacer absolutamente más que cruzarnos de brazos y esperar, ya que Sony sigue sin soltar prenda.

Si ayer ya dimos algún que otro dato más sobre los posibles problemas que ha presentado PSN para estar caída, hoy conocemos algo más de información, aunque también extraoficialmente. Al parecer el super-ataque que se originó hacia los servidores de PSN, aparte de tirarlos, violar las cuentas administrador y demás, pudo haber afectado al usuario final.

Por lo que podemos leer en PC World, el portavoz de Sony Satoshi Fukuoka indica que están realizando una «investigación minuciosa» para conocer la causa del problema, pero no quiere dar ni un solo dato más, y tan solo se remite a las notas de prensa publicadas en el blog de PSN.

Aunque lo realmente importante viene después, cuando ni afirma ni desmiente al preguntársele sobre información personal de los usuarios. Según el señor Satoshi Fukuoka no hay información suficiente para determinar si los datos bancarios y tarjetas de créditos de los jugadores de PSN se han visto violados, pero que aun así, si en algún momento ven información vulnerada sobre alguno de los usuarios de su servicio, quedará sobre aviso al instante.

Por otro lado, Sony ha vuelto a emitir otro comunicado hace un momento de nuevo pidiéndonos disculpas por la demora… os lo dejo a continuación:

Sabemos que seguís esperando a recibir información adicional en torno a la fecha y la hora en la que los servicios PlayStation Network y Qriocity serán restablecidos. Desafortunadamente, no disponemos de dichos datos y no podemos daros un tiempo concreto en este momento. Como hemos mencionado en mensajes anteriores, restablecer estos servicios conlleva un proceso intensivo de trabajo y estamos haciendo todo lo posible para que vuelvan a funcionar cuanto antes. Os mantendremos actualizados con cualquier novedad que nos llegue. Os agradecemos de nuevo la paciencia que estáis mostrando.

Un saludo.

Pues nada, habrá que esperar… más aún.

[Via: PCWorld]

Salir de la versión móvil