PSN, ya está disponible el «Welcome Back»

Por fin, Sony ya ha anunciado oficialmente que “el programa de agradecimiento de fidelidad” Welcome Back para todos los usuarios damnificados tras la caída de sus servicios online de PlayStation 3 y PSP, ya está disponible.

Solo podrán hacer efectivo este “pack compensatorio” los usuarios que dispongan cuentas registradas antes del 21 de abril de 2011. Los que se hayan registrado posteriormente no “gozarán” del Welcome Back.

El Welcome Back permite elegir entre dos juegos para PlayStation 3 y otros dos para la portátil de Sony, PSP.

Sin más preámbulos vamos a detallaros de que juegos estamos hablando y las combinaciones posibles.

Lista de juegos “Welcome Back” en europa

PlayStation 3

(En el mercado alemán, InFamous y Dead Nation son reemplazados por Super Stardust HD y Hustle Kings).

PlayStation Portable

(En el mercado alemán, Pursuit Force y Killzone Liberation son sustituidos por Everybody’s Golf 2 y Buzz Junior Jungle Party).

Como obtener los juegos

Es muy sencillo. Solo tenemos que seleccionar el banner de Welcome Pack en la portada de la PlayStation Store. Una vez allí elegiremos el apartado «PlayStation 3 juegos gratis» y después pulsar en «obtener ahora«.

Para los poseedores de PSP el sistema de elección es idéntico.

30 días de PlayStation Plus

También gozaremos de acceso a PlayStation Plus por 30 días, y si ya contábamos con suscripción a este servicio serán 60 los días disponibles, (siempre y cuando ya estuviésemos registrados a PlayStation Plus antes del 21 de abril). Esto último se efectuará de manera automática.

Observaciones del «Welcome Back»

Es importante que tengáis en cuenta que este pack solo estará disponible durante los próximos 30 días, transcurridos 30 días la promoción habrá finalizado y no podremos obtener ninguno de los paquetes anteriormente mencionados.

Otro aspecto importante que los usuarios se estaban preguntando es si los juegos del pack Welcome Back tendrían algún tipo de caducidad una vez descargados, y la respuesta es no. Una vez descargados son completamente nuestros (a diferencia de los juegos ofertados en PlayStation Plus).

Por otro lado, todo el contenido comprado en ofertas de PlayStation Plus (ya sean juegos o contenido para los mismos) se mantendrá igualmente tras el periodo de suscripción.

Esperemos que no tengamos que recibir más compensaciones por parte de Sony y podamos disfrutar tranquilamente del juego online de aquí en adelante.

Salir de la versión móvil