PSP Go – La muerte de un modelo de videoconsola

Hoy he visto una noticia sobre PSP Go en esta web y otras. Un desesperado grito de Sony para ver si la gente gira la cabeza y pone sus ojos fijamente y con cara de locura en un modelo de PSP que a la vista estaba que no iba a vender lo que tocaba, pues la gente está demasiado agradecida con el formato fisico y es demasiado pronto para tener una videoconsola donde los juegos se descargan y que tiene pinta de hacer de todo…pero de todo a medias.

Los movimientos de Sony para salvar este modelo de PSP han sido varios. Los últimos son la bajada de precio (50€) y regalar 10 juegos así porque si y porque Sony lo vale. ¿Será suficiente? Puede que algunos caigan en la trampa Sonyer, puede que más de un casual, pero si la consola no funciona, no funciona y vale más dejarla de fabricar o….que coño! ponerle de una vez la entrada para UMD y dejarse las descargas en un segundo plano o para quien las quiera.
Además, si pretenden salvar la videoconsola con anuncios como el que tenemos más abajo, Sony lo tiene claro. (Visto en el Pixelilustre)

Pero la noticia que más me impacto sobre Sony y su PSP Go es que en la compañía japonesa llegaron a afirmar que sabian que este modelo de PSP iba a fracasar y el lanzamiento de PSP Go era como una prueba para ver como los usuarios respondian a la primera videoconsola que no tiene formato físico. Pero si sabian que iba a fracasar…¿Para qué hacer ahora estas ofertas? Desde luego la esperanza es lo último que se pierde. ¿Será que la supuesta PSP2 estaba pensada para no tener formato físico y visto lo visto en PSP Go se lo han pensado dos veces? Lo que no entiendo es como en la televisión, publicidad de PSP Go no hay o hay bastante poca y lo que se anuncia en tele y tiendas son los otros modelos de PSP.

En definitiva, que PSP Go, aún siendo un buen cachivache, estaba muerta antes de salir al mercado y eso creo que era sabido por la mayoria que entendemos algo de este mundillo. ¿Qué es un cacharro que a más de uno le gustaría tener? Pues si, pero vale la pena ahorrarse el dinero que cuesta y utilizarlo para adquirir otra videoconsola que tenga más videojuegos o en vicios como porros y alcohol o utilizar el dinero en condones. A todo eso…si se pudiera piratear (aunque estoy totalmente en contra) estoy seguro que más de uno la tendria.

Encima PSP tiene un duro rival

Salir de la versión móvil