Pure Hold’em Poker World Championship. Análisis PS4

Pure Hold'em Poker World Championship

Hemos jugado a la propuesta que nos traen los chicos de VooFoo Studios, Pure Hold’em Poker World Championship. Seguid leyendo para saber si este nuevo título logra convertirse en un referente en el complicado campo del poker para videoconsolas.

El poker como entretenimiento digital

Nadie duda a estas alturas que el poker ha logrado hacerse un hueco como manera de entretenimiento digital gracias al gran trabajo de las casas de apuestas, que nos ofrecen la posibilidad de sentarnos a una mesa de juego a través de nuestro ordenador con tan sólo dar un par de clicks.

El problema surge cuando hay que transportar esa sensación del juego con dinero a las videoconsolas, donde la moneda utilizada son créditos ficticios. Este aspecto le resta mucho interés al juego online, ya que si pierdes todos tus créditos podrás comenzar de nuevo, esto mata un poco la esencia del poker.

Pure Hold’em Poker World Championship nos ofrece la posibilidad de jugar tanto en línea como contra la IA, pudiendo con esta segunda opción ajustar el nivel de dificultad.

Hablemos primero del juego en línea, una vez seleccionado el modo y encontrada la mesa donde nos va a situar, que por cierto hace muy rápido, nos encontramos con que en la mayoría de ocasiones junto a nosotros únicamente habrá uno o dos personas reales mientras que el resto de la mesa estará completada por la IA. Esto hace que la experiencia en línea se vuelva mucho más previsible y que solo adquiera cierto interés cuando nos enfrentamos a otro jugador real.

Por otro lado, hay más variedad a la hora del juego offline que nos ofrece la posibilidad de jugar en mesas donde apostar nuestros créditos, o torneos donde ganará aquel que logre adueñarse de todas las fichas de sus rivales.

Un problema, que esperemos se solvente pronto, surge en las mesas offline donde tras un número indeterminado de manos, en ocasiones, se detiene el juego obligándonos a reiniciar la aplicación. Esto hace que simplemente jugar un puñado de manos en ocasiones se vuelva una ardua tarea.

Todo esto viene precedido de un correcto tutorial que explica, a los más nuevos, de una manera sencilla los fundamentos de Poker Texas Hold’em No Limit.

Además de los créditos, con el paso de las partidas también vamos ganando experiencia que nos hace subir niveles en las clasificaciones online. Estos niveles se utilizan para emparejarnos en partidas equilibradas con otros jugadores, aunque no es muy eficaz ya que esta experiencia se obtiene con horas de juego y no con victorias, por lo que no muestra un nivel real.

Un salón ambientado a nuestro gusto

Pure Hold’em Poker World Championship nos sitúa en una mesa dentro de una sala de juego en la que prácticamente todo es personalizable, aunque no existe mucha variedad para cada uno de los objetos. Antes de entrar a la sala podremos elegir el color del tapete sobre el que jugaremos, el estampado que tendrá e incluso la baraja de cartas que utilizaremos entre otras cosas.

Pero no solo podemos elegir lo que vemos, sino también lo que oímos y es que con solo pulsar un botón podremos pasear entre diferentes estilos musicales, todos bastante tranquilos, que amenizarán nuestra partida.

Más allá del aspecto del juego, hay que destacar sus controles sencillos que ayudan, sobre todo a los más inexpertos en este juego de cartas a centrarse en lo que pasa sobre la mesa y no tener que estar pensando en los botones que pulsan.

Una experiencia incompleta

Como ya hemos comentado antes, es algo muy arriesgado llevar el mundo del poker a las videoconsolas, sobre todo si le eliminas el aliciente de ganar dinero real como ha hecho Pure Hold’em Poker World Championship.

Otros juegos que tiene el poker como centro de su experiencia, han optado por centrarse en un pequeña historia que nos propone unos objetivos a cumplir, como es el caso de Governor of Poker para PC.

Pure Hold’em Poker World Championship no ofrece nada similar por lo que tras dedicarle unas horas nos da la sensación de que estamos jugando contra la IA la mayoría de veces sin ninguna meta que alcanzar, lo que hace difícil que nos quedemos enganchados al juego.

Conclusiones Pure Hold’em Poker World Championship

El poker a través de una pantalla pierde gran parte de su esencia, sobre todo si no es posible enriquecernos con él, por este motivo a pesar de que los chicos de VooFoo Studios han realizado un trabajo correcto con Pure Hold’em Poker World Championship, exceptuando algunos fallos que tendrían fácil solución mediante un parche, el título nos deja con ganas de algún aliciente que nos invite a pasarnos horas frente a la pantalla.

A pesar de eso y como hemos dicho, el aspecto gráfico y de jugabilidad hacen que la experiencia sea agradable tanto para jugadores que ya conocen bien el mundo del poker como para los neófitos.

Salir de la versión móvil