Qihoo, la empresa china que nos protege con un innovador antivirus: 360 Total Security

Si con anteriores artículos nos hacíamos eco del poderío que estaba obteniendo China como desarrolladora de tecnología y os quedasteis perplejos, hoy os traemos otra noticia que encima os...

Si con anteriores artículos nos hacíamos eco del poderío que estaba obteniendo China como desarrolladora de tecnología y os quedasteis perplejos, hoy os traemos otra noticia que encima os alegrará el bolsillo. Y es que elegir el antivirus propicio para nuestros ordenadores sin que nos duela mucho el bolsillo a menudo se convierte en una tarea titánica. Es natural por tanto hacerse preguntas que giran en un eterno bucle que nos sume en la permanente indecisión: ¿Qué necesito? ¿Sólo un antivirus? ¿Con firewall? ¿Con antiphishing? ¿Con…? y lo que para un usuario de a pie le resulta más relevante: ¿De qué marca?

Y es que aunque este último sea el factor decisivo para un usuario que no esté muy avezado en estos temas, no siempre es el más conveniente y más si tenemos en cuenta los estudios que de manera regular realiza AV-Comparatives. En esta ocasión, nos presenta un elaborado informe donde ha dejado en su sitio, a muchas casas especializadas en proteger nuestros PCs.

Así y entre todo lo analizado, no nos ha extrañado encontrar algunas grandes compañías entre las mejor clasificadas, Panda, Bitdefender, AVIRA, Kaspersky Lab o ESET, pero en ese selecto grupo han aparecido otras menos conocidas como Emsisoft, Fortinet y la compañía a la que va dirigido este artículo: Qihoo, que está pegando muy fuerte en el sector del software antivirus. Por otro lado, si nos ha sorprendido ver a McAfee, AVG o a Avast en posiciones inferiores a la de muchos competidores lo que demuestra, que un buen marketing puede hacer pensar al consumidor que dichas empresas ofrecen un mejor servicio que sus rivales.

¿Pero qué cuenta Qihoo en sus productos estrella (360 Total Security y 360 Internet Security) que les hacen brillar con luz propia?

Algunos antivirus del mercadoEn primer lugar su innovador sistema de detección de intrusiones, el denominado QVMII, que le permite alcanzar una eficacia superior al 99% (concretamente el 99,4%), reduciendo por debajo de la media del mercado, los llamados «falsos positivos», (es decir, llamar a algo «virus», «troyano» o similar, cuando realmente no lo es). Pero si este motor nuevo no nos resulta suficiente, los desarrolladores han diseñado una interfaz que permite usar múltiples algoritmos de detección de virus y por ello, se nutren de la nube (cuya base de datos se encuentra en su sede principal china, en la ciudad de Beijing), o incluso de algoritmos de terceros como los de AVIRA (activado por defecto), o Bitdefender (desactivado por defecto) entre otros, lo que nos otorga un plus de seguridad.

Hemos de añadir además, que las diferencias entre Total Security e Internet Security se deben al que el primero es más completo e incluye un sandbox pionero en analizar las apps de Windows 8, así como funciones de limpieza, aceleración del arranque u optimización de equipos. Pero las utilidades no acaban aquí y de esta manera se nos presenta algunas de ellas como el parcheo del sistema, en fase beta (por lo que desde GameIt recomendamos usarla con precaución y si no tenemos los conocimientos informáticos necesarios, no usar esta particular herramienta y depender directamente de Windows Update), que nos permitirá analizar con ojo crítico si Windows está haciendo bien su trabajo a la hora de aplicar los parches de Windows Update y en caso contrario, solucionarlo (como se puede intuir, es una operación delicada y sólo para usuarios expertos, aunque obviamente, se agradece con creces su presencia).

Finalmente, en nuestras pruebas realizadas hemos notado que el equipo va más fluido, que efectivamente consume menos recursos que nuestro anterior antivirus y además, las herramientas avanzadas de optimización del sistema dan sus frutos. Pero si hay algo más que nos haya encantado de todo lo mencionado y que hasta ahora habíamos omitido, es que todas las versiones de antivirus de Qihoo son gratuitas por lo que si además, diversos estudios como el AV-Comparatives (que no es precisamente el único ya que en su web oficial pueden verse todos los premios conseguidos), ponen a 360 Total Security y a su hermano pequeño 360 Internet Security, como las mejores opciones del momento, por lo que si estáis en periodo de renovar la licencia de antivirus de vuestros ordenadores, no estaría de más que le dierais una oportunidad a la criatura que siempre estuvo en mente de un ex de Yahoo!, Hongyi Zhou. Vuestros documentos, fotos, vídeos o partidas salvadas en vuestros PC, estarán más seguras y un precio más que asumible: gratis.

Categorías
ArtículosMóvilOtras PlataformasPCTecnología

Hubo un tiempo en que los antiguos soldados de la vieja escuela vagábamos sin rumbo entre los diferentes campos de batalla con el único objetivo de sobrevivir un día más, conscientes, que el único factor que separaba a camaradas de enemigos, era una mera cuestión de suerte. Así, nos curtimos en miles de batallas y en todas ellas aprendíamos algo nuevo incluso, cuando mirábamos las caras de terror que algunos cadáveres, postrados de cualquier manera, nos indicaban todo lo que habían perdido y lo que les hubiera gustado haber hecho si hubieran sobrevivido. Yo también soy uno de esos soldados, en particular el de un ejército que otrora fue uno de las más grandes, poderosos y por qué no decirlo, temible de la industria del videojuego. Sí, fui y sigo siendo un soldado del ejército imperial de SEGA, de hecho, todavía guardo con mucho orgullo, el informe azul y las condecoraciones. Todavía tengo grabada a fuego en mi memoria, todas y cada una de las barbaries que he visto o incluso he llegado a protagonizar en todas esas cruentas batallas, pero no tenía elección, sabía que cada soldado que cayese dejaba atrás a una familia pero también sabía que era absolutamente necesario para seguir con vida, de hecho, este mundillo es en realidad una encarnizada, constante y sangrienta guerra. Pero estoy aquí, y puedo contarlo, nadie puede reprocharme nada, soy un sobreviviente y por supuesto, pienso seguir dando guerra por mucho tiempo, al fin y al cabo, aunque los camaradas y los enemigos cambien, hay algo que nunca cambiará, y ese algo son los colores de la tierra que me vio nacer, ese azul intenso lleno de loopings que me lo ha dado todo y al que obviamente, se lo debo todo. Así que, seguiré jurando a mi gloriosa bandera AZUL mientras me quede un hálito de vida, seguiré luchando en otros mil campos de batalla más si hace falta y sobre todo, seguiré luciendo ese brillante uniforme azul que me lo ha dado todo y del que me siento muy orgulloso hasta el fin de mis días. Lo único que lamentaré si algún día, en alguno de esos campos de muerte dejo este mundo, será teñir mi amado uniforme azul de rojo.

RELACIONADO