¿Que preferimos? ¿Juegos en formato físico o en formato digital?

Bueno, estos días estamos hablando que si saldrá este juego que si saldrá este otro pero, ¿ Que hay de la pspGo y su «revolución digital»? La verdad que es un tema como para pararse a pensar y reflexionar un poquito porque, aunque ahora pensemos que no nos afecta, si la cosa funciona.., ¿Podrían llegar a desaparecer los juegos en formato físico? En EsLaÚltima nos gustaría que la gente se «mojara» y que opinase sobre el tema porque a quién más nos afecta es a nosotros, que somos los que jugamos y sobretodo, los que pagamos:

No hay que ser Einstein para darse cuenta que la portátil de Sony es una de las consolas en mejor forma y a la altura de cualquiera de sus hermanas de sobremesa. El anuncio de juegos del calibre de Little Big PlanetTekken 6, la salida inminente de Soul Calibur Broken Destiny o Final Fantasy Dissidia junto a juegos que ya tiene, como los dos GTA, God of War Chains of Olympus o Crisis Core FF VII, dan claramente muestra de ello.

Pero, y aunque en su día nos hiciera gracia cubrir los primeros la noticia de las salida de la nueva PspGo y nos dejara descolocados la NO inclusión de las unidades UMD como formato de videojuego, ahora, pasada la tormenta, creo que es momento de pensar si de verdad vale la pena que los UMD se vayan al garete.

Hay muchas preguntas al respecto, una más que una pregunta es una reflexión: ¿ Tenían pensado hacer esto cuando sacarón la primera psp ? Seguro que no, entonces eso hace que me cuestione seriamente  la «forma de hacerlas cosas» de Sony ( Tal como demuestrán con muchas otras cosas referentes a la Ps3, precios, exlusividades, retrasos…) Pero bueno, ese no es el tema.

El tema esta y las otras y muchas más preguntas son las siguientes:

Primero de todo, si esta «revolución digital» sigue y se extiende a las otras consolas como si de un virus se tratara, ¿ Las compras se harán por internet ? más aún ¿ Los trabajadores de las tiendas GAME y otras cadenas se irán al garete ? ¿ Quitarán la sección de videojuegos de los grandes almacenes o nos pondrán una carta de restaurante para elegir el que quieres «comprar»? ¿Los chavales ya no podrán dejarle aquel mítico juego que tiene su amigo que él no puede comprar porque es una «compra virtual»? Y así un montón de cuestiones…

Aunque solo sea mi opinión y evidentemente no sirve de nada, yo soy de los que prefiere «tocar aquello por lo que pago», lo siento, soy de la vieja escuela, me mola ver la portada, las instrucciones, los dibujitos y si sale una edición especial con muñeco mejor que mejor. Luego esta el momento más orgásmico dulce, que és cuando colocamos ese juego en la estantería correspondiente y ver luego como crece nuestra colección con todos los juegos que hemos jugado y disfrutado, sin mermar el espacio del disco duro de nuestra consola. Es cierto que no todo el mundo puede «coleccionar» videojuegos por problemas de espacio, y también hay gente que le importa tres pepinos coleccionarlos y se cambian el juego en tiendas de segunda mano para cogerse otro que no han jugado, pero por eso y como he dicho, es mi lícita opinión:

Como una imagen vale más que mil palabras, viajando por la red he visto esta estupenda foto de la habitación de algún amigo o amiga de internet  ¿ No creeis que es una pena que desaparezca el formato físico viendo esta imagen estupenda ? Esperemos que no pase ¿ Que opináis ?

Salir de la versión móvil