Razer Abyssus V2, review y unboxing

Estamos acostumbrados a que cuando hablamos de ratones gaming automáticamente se prevé que incluya una ingente cantidad de botones, efectos de iluminación o incluso aparatosas formas, hoy vamos a romper ese molde con un ratón que nos llega desde Razer cuya premisa es la simplicidad, sin dejar de lado la comodidad y la calidad, ya que únicamente cuenta con los dos botones principales, el de la rueda selectora y un botón central y una morfología ambidiestra bastante discreta: El Razer Abyssus V2.

Como de costumbre agradecer a Razer la cesión del producto para su review.

Especificaciones técnicas

Comenzamos por la tabla de especificaciones técnicas extraída de la web oficial del producto

Como podéis ver el Razer Abyssus V2 cuenta con un sensor óptico de 5000 DPI, más que suficiente para una configuración a 1080p, una frecuencia de respuesta de 1000HZ y un peso bastante contenido (80g sin cable). Sus dimensiones, de 117 x 64 x 38 mm lo hacen sumamente cómodo para un agarre palmar aunque dada su morfología también se puede usar con agarres tipo garra o finger grip sin ningún tipo de problema.

Unboxing

El Razer Abyssus V2 nos llega presentado en el embalaje estandarizado de la marca, en el que predomina el negro para el frontal y la parte trasera y el color verde en los laterales. La portada está presidida por una imagen del ratón y los tres colores de la iluminación del mismo dejando las especificaciones técnicas para la trasera de la caja. Una vez abierta la solapa superior podemos extraer un doble blíster de plástico que alberga al ratón propiamente dicho, y bajo éste la documentación del ratón y la carta de presentación del producto.

El Razer Abyssus V2

Sencillez, simple y llanamente, es la definición perfecta de este ratón. Pero hablamos de sencillez en el buen sentido de la palabra ya que este ratón cuenta con un diseño sobrio que gusta a todo el mundo, dejando de lado la iluminación chroma para optar por tres colores para este cometido: azul , verde y celeste. Si echamos un vistazo rápido al Razer Abyssus V2 encontramos un cuerpo fabricado en plástico de primera calidad con los flancos engomados para mejorar el grip del mismo y un frontal algo más agresivo para darle ese puntito gaming que siempre tienen los periféricos Razer. El logotipo de las tres serpientes corona la trasera del ratón, redondeada para que se ajuste a la perfección a la palma de la mano en el caso de que optemos por un grip palmar. En la base del ratón encontramos tres grandes surfers de teflón que permitirán desplazamientos rápidos sin ningún tipo de problema, algo que se ve reforzado por el liviano peso del Razer Abyssus V2 lo que hace que, bajo nuestro punto de vista, sea un ratón sumamente apto para los jugadores que buscan realizar movimientos rápidos.

La morfología del Razer Abyssus V2 lo hacen sumamente cómodo para diestros y zurdos, sin importar el tipo de agarre que usemos, y el hecho de que carezca de botonera lateral hace que se refuerce su carácter ambidiestro ya que no pulsaremos los botones laterales contrarios (en el caso de que se incluyeran dos botones a cada lado) si tenemos una mano grande. Por último el cableado, engomado y más fino de lo normal, con un conector USB 2.0 chapado en oro. Entendemos que el hecho de que se haya buscado un cable fino se hace con la intención de facilitar la gestión del cableado pero en el caso de los periféricos sujetos a cierta movilidad, como es un ratón, entendemos como necesario un mallado en nylon para asegurar la longevidad del mismo protegiéndolo frente al desgaste por rozamiento.

La botonera es sumamente accesible y está dotada de la tecnología Hyperesponse, francamente son sumamente rápidos y ofrecen un funcionamiento bastante cómodo. La rueda  presenta un desplazamiento por puntos, para hacerla más precisa, y un engomado estriado para que cuente con un mejor grip.

El Razer Abyssus V2 puede utilizarse a la perfección sin recurrir al software de la marca, Synapse, no obstante éste permite que exprimamos al máximo este Razer Abyssus V2 pudiendo personalizar las acciones que se realizan con la botonera del mismo, ajustar el sensor y guardar dichos ajustes en diferentes perfiles, configurar la iluminación o calibrar el ratón para que se ajuste a la perfección a nuestro mousepad. Todo esto con la interfaz característica y sencilla de Synapse, ya conocida por todos, que permite controlar todos los periféricos Razer con un único software.

Por último la iluminación de este Razer Abyssus V2 que, como ya hemos adelantado anteriormente, carece de los famosos efectos chroma de Razer. En su lugar se ha optado por una iluminación en tres colores: azul, celeste y el verde corporativo de Razer y con la posibilidad de dejarla con el efecto respiración, estática o apagada. Algo escasa la personalización de la iluminación de este Razer Abyssus V2 si lo comparamos con el resto de los ratones de la marca.

Conclusiones

El Razer Abyssus V2 parte de la premisa de un diseño discreto y sencillo, dirigido a todos aquellos usuarios que, honestamente, no utilizan docenas de botones a la hora de jugar o utilizar el PC. De esta forma se consigue un diseño discreto, apto para todos los gustos, y que cuenta con una morfología apta para cualquier tipo de usuario sin importar qué tipo de grip utilice o si es diestro o zurdo. Como resumen podríamos decir que el Razer Abyssus V2 es el ratón apto para todo el mundo. Por otro lado encontramos ciertas carencias, que si bien no parecen muy importantes, pensamos que deberían ser «must have» de un ratón Razer que cuenta con un precio de 50€, y es que el mallado del cableado en un ratón gaming y la iluminación chroma en un ratón Razer son elementos que consideramos necesarios en este rango de precios y, aunque no empañan la calidad de materiales y los buenos acabados del  Razer Abyssus V2, sí que los echamos en falta.

Por todo esto otorgamos los galardones de prestaciones y producto recomendado al Razer Abyssus V2

Salir de la versión móvil