Razer Basilisk V2, análisis y unboxing

Analizamos la nueva versión del modelo original. ...

En este 2020 Razer empieza a mostrar sus intenciones y prueba de ello es el producto que os traemos. Se trata del Razer Basilisk V2, la revisión del modelo original con el cual Razer quiere convertirse en la opción principal para aquellos jugadores competitivos.

Antes de comenzar, queremos dar las gracias a Razer por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que nos aporta el fabricante acerca de este Razer Basilisk V2.

Como podemos observar estamos ante un raton con 11 botones programables, switches ópticos y sensor óptico Razer Focus+. Alcanza hasta los 20.000 ppp con un 99.6% de precisión. Es un ratón con cable y memoria integrada para almacenar distintos perfiles que podremos configurar con el software Razer Synapse 3.

Unboxing

Ahora es el turno de ver la presentación y es que como es habitual, Razer hace uso de su embalaje en color negro con detalles en color verde. En la parte frontal nos encontramos con una imagen del producto acompañada de alguna de sus características destacadas. En los laterales podemos ver la marca y las mismas características que vimos en la parte frontal. Finalmente, en la parte trasera vemos una breve explicación de sus puntos fuertes como el sistema de pulsadores o el sensor óptico entre otros. Una vez abierto nos encontramos el manual, la tarjeta de felicitación así como las pegatinas que siempre acompañan al producto.

Razer Basilisk V2

Es el momento de ver en detalle lo que tiene que ofrecernos el nuevo dispositivo de Razer. Para empezar estamos ante un raton con un diseño muy estilizado, con un peso de tan solo 92 gramos lo que sumado a sus medidas de 129 x 75 x 43 mm hace que sea un ratón perfecto para juegos donde la velocidad en el movimiento sean determinantes. Todo esto aderezado con una iluminación Chroma que podremos personalizar.

En cuanto a los materiales empleados nos encontramos con plástico de gran calidad con cierta textura que mejorará el agarre del mismo. También hay que destacar que tiene un diseño con laterales engomados para aumentar tanto el confort a la hora de usarlo como el grip. Uno de los puntos fuertes que nos encontramos en este Razer Basilisk V2 es que se han empleado unos mecanismos ópticos que hacen que la detección de la pulsación sea casi instantánea. Los han desarrollado para que, según palabras de la marca, sean hasta 3 veces más rápidos que un mecanismo tradicional.

Esta innovación hace que, sin perder el tacto, tengamos una pulsación más rápida gracias a que solo tienen que atravesar un haz de luz en lugar de llegar al punto de acción del mecanismo. En cuanto a términos de durabilidad nos garantizan hasta 70 millones de pulsaciones, por lo que casi seguro que acabaremos renovando antes de que se nos rompa por cambiar de modelo.

El Razer Basilisk V2 cuenta con 11 botones programables que se dividen entre click principal, secundario y central a los que sumamos botones en los laterales de la rueda, botones superiores y botones laterales. Uno de estos botones laterales cuenta con una palanca para activar con el pulgar que se instala como si del mando de Elite de Xbox se tratara que activará el común modo francotirador. Además encontraremos botones en la parte inferior para cambiar la dureza de la rueda o elegir distintos perfiles.

Pasamos ahora a otra joya en este Razer Basilisk V2 que no es otra cosa que su sensor óptico Razer Focus+ que nos otorga la capacidad de llegar hasta los 20.000 dpi con una precisión de hasta el 99.6% pudiendo adaptar el sensor a diferentes superficies. Nos ofrece la posibilidad de rastrear movimientos de hasta 650 IPS con una aceleración de 50G por lo que por muy rápido que nos movamos, siempre tendremos una precisión perfecta.

Finalmente, en la parte inferior nos encontramos con unos surfers de teflón de gran tamaño que hace que el movimiento sea muy suave. El cableado, SpeedFlex, es completamente mallado lo que ofrece un mejor diseño y durabilidad terminando en una conectividad USB, además de ser más ligero que un cable normal.

No queremos terminar sin hacer mención al software de gestión Synapse 3 que nos permite configurar todos los parámetros del ratón para que podamos adaptarlo a nuestro gusto o en función de cada juego.

Conclusiones

Despues de probarlo en varios juegos, el Razer Basilisk V2 se ha convertido en uno de mis ratones favoritos por su diseño ( que facilita el agarre tipo garra) como por su rendimiento. Los nuevos pulsadores ópticos son un gran avance que no pierden en tacto pero que ganan en rendimiento. Todo esto sumado a un precio de tan solo 80€ hace que desde Game It queramos otorgar al Razer Basilisk V2 los galardones de Producto Premium, Calidad / Precio y Producto Recomendado.

Categories
Análisis HardwareUnboxing

Diseñador web y amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES, un perro y un fontanero. Entrar en ese mundo y saber que todo depende de tu habilidad no tiene precio.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY