Razer Blackshark BF3 Edition. Análisis

Otro producto Razer más, esta vez un headset que viene a «luchar» con los Carcharias. Como siempre hago (aunque al final del post, pero esta vez he tenido un problema, así que he querido comentarlo aquí), os quería poner un enlace al artículo en la tienda Razer pero no funciona (si no me creéis probad vosotros) así que al final os pondré el enlace a los Blackshark que evidentemente son iguales, solo cambia el color.

Dicho esto voy a empezar a hablar un poco de los cascos, antes de empezar con las características y demás. Por motivos más que evidentes Razer cambia el típico verde por un color naranja, un cambio que, aunque ya comentaré con más detalle párrafos abajo, he de decir que no le viene nada mal estéticamente.

Sin más (sí, esta vez la presentación acaba pronto) os pongo las características de los Blackshark:

Ficha técnica

Especificaciones técnicas

Micrófono

Requisitos de hardware

Presentación

Lo diré una y otra vez y nunca me cansaré de hacerlo, Razer presenta sus productos de una forma perfecta, lo hace ahora y espero que lo haga siempre. Esta vez, al ser una edición especial la caja cambia, no es como siempre. Aunque como ya he dicho arriba, lo que más se nota es el cambio al naranja recordando a Battlefield.

A simple vista la caja es como la de cualquier otro producto. Pero enseguida nos damos cuenta de que es distinta, al intentar abrirla. Esta caja es más resistente que las demás, algo que se agradece teniendo en cuenta el cuidado con el que algunos mensajeros tratan la mercancía.

Finalmente, al abrir la caja nos encontramos el periférico perfectamente acolchado, nada más. Después, tras fijarnos un poco más veremos lo que Razer pone siempre en las cajas y poca gente lee o mira: folletos y pegatinas. También nos encontramos un cable gris con una salida de audio para los cascos y dos entradas: una de audio y otra para el micrófono.

Respecto a los cascos, naranja y negros con el logotipo de Battlefield 3 sobre la diadema. El micrófono no resalta mucho en comparación a los audífonos, algo que se agradece.

Audífonos y micrófono

Los audífonos, como el Carcharias, van forrados aunque en este caso no es de una malla metálica. De todas formas también son bastante rígidos.

Cuando hablé del Carcharias comenté que los audífonos eran tan grandes que rodeaban la oreja, una característica bastante buena teniendo en cuenta que a veces vamos a estar horas con ellos puestos; en el caso del Blackshark éstos, aunque son algo más pequeños, también rodean la oreja y gracias a su interior acolchado podremos estar horas con él puesto sin notar nada. Por último, y sobre este tema, comentar que la diadema lleva un acolchado interior bastante cómodo.

Del sonido no hay mucho que decir, estéreo 2.0, hará que nos olvidemos de todo sonido que no venga de los mismos.

Respecto al micrófono, a simple vista se ve algo débil pero todo lo contrario. Vale con un simple cable que salga de los audífonos para llegar al micro. El sonido entrante es bastante bueno, incluso mejor que pasaba con los Razer Carcharias.

Para terminar de hablar del micrófono, y como ya comenté con los Razer Carcharias que éste gire totalmente le puede venir bien a algunas personas pero normalmente a nosotros no. Aunque, a diferencia de los analizados anteriormente, el «giro» es más duro por lo que esa tontería (porque en realidad lo es) no nos molestará para nada.

El cableado, al contrario que pasa en muchos headset que cuentan con cables de hasta 3 o 4 metros, este tiene uno bastante corto y manejable. El cable principal es solo para sonido saliente, si queremos conectar el micro y los cascos tendremos que añadir el cable gris que comenté antes.

Para terminar este apartado me gustaría comentar que los audífonos, además de ser ajustables en, algo se mueven hacia los lados, con esto el headset se nos ajusta perfectamente a nuestra cabeza.

Conclusión

Al comprar los Razer Blackshark (o Razer Blackshark Edición BF3) nos encontraremos un headset bastante cómodo aunque, tal y como están las cosas, algo caro (129,99€) en relación calidad-precio.

Si lo que queremos es un headset fiable, que no tenga un cable muy largo y molesto y muy ajustable este es nuestro periférico. Se nota que Razer es una marca para gamers por gamers (o “For Gamers. By Gamers” como dice el eslogan de Razer).

Salir de la versión móvil