Razer Blackwidow Chroma Overwatch Edition, unboxing y review

Comenzamos el año con un teclado que nos llega desde Razer y pese que a que tiene ya un tiempo no queremos perder la oportunidad de probar lo que nos ofrece este Razer Blackwidow Chroma Overwatch Edition. Se trata del Blackwidow de siempre con un diseño customizado con motivo de Overwatch que hará las delicias de los amantes de este adictivo FPS.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Razer por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca de este Razer Blackwidow Chroma Overwatch Edition.

Como podemos observar, estamos ante un teclado mecánico con pulsadores Razer Green con una vida útil de 80 millones de pulsaciones. También cuenta con grabación de macros y como era de esperar, iluminación Chroma en 16.8 millones de colores. Es compatible con el software Razer Synapse y tiene un polling rate de 1000Hz acompañado de un sistema de anti-ghosting de 10 teclas, grabación de macros y modo juego.

Unboxing

Una vez que hemos repasado las especificaciones técnicas, es hora de ver como llega presentado este Razer Blackwidow Chroma Overwatch Edition. Como es costumbre el embalaje es algo en lo que Razer pone mucho mimo y esta ocasión no podía ser menos. Tenemos una parte frontal con la imagen del teclado acompañado de la habitual ventana que deja al descubierto las teclas de dirección para que veamos el tacto que nos ofrece el teclado. En uno de los laterales podemos encontrar algunas de las características destacadas mientras que en el otro lateral nos encontramos una imagen del set de Overwatch al completo (exceptuando los auriculares). finalmente en la parte trasera podemos encontrar un diagrama con diversas características destacadas, una breve explicación de los mecanismos que utiliza el teclado y las especificaciones técnicas en varios idiomas.

Razer Blackwidow Chroma Overwatch

Razer Blackwidow Chroma Overwatch Edition

Vamos a ver más en detalle este teclado que viene a ser el Blackwidow Chroma pero con una personalización de Overwatch que hace que, para los fans y no tan fans del juego, luzca francamente genial y le de un toque vistoso a nuestro setup. Por lo tanto se trata de un teclado completo que tiene unas dimensiones de 475 x 171 x 39 mm lo que hace que sea ligeramente más grande que el modelo original. También cabe destacar que gracias a unos materiales de construcción de calidad, algo que viene siendo habitual en los teclados Razer, su peso sube hasta los 1500 gr por lo que tendremos en nuestras manos un teclado bastante sólido y que no se moverá de nuestro escritorio por muy «hardcore» que sea nuestra forma de jugar. Para afianzar su posición en el escritorio cuenta con patas antideslizantes que aseguran que no se mueva sobre ninguna superficie.

En un teclado enfocado al gaming como este y viniendo de Razer, no pueden faltar sus mecanismos personalizados Razer Green que nos ofrecen un tacto único y un tiempo de respuesta muy bajo gracias a su baja fuerza de acción. Sumamos que el Razer Blackwidow Chroma Overwatch tiene un polling rate de 1000Hz y un sistema anti-ghosting de hasta 10 teclas simultaneas, no se nos escapará ninguna pulsación durante la partida. Como buen teclado gaming cuenta con modos de grabación de macros «on-live» que nos permite asignar una cadena de pulsaciones a una tecla consiguiendo que se ejecuten acciones determinadas en un menor tiempo, siendo muy util para juegos MMO donde deberemos pulsar varias teclas a la vez. Cabe destacar que todo el sistema de personalización se realiza bajo el software Razer Synapse que nos permite ajustar el teclado a nuestras necesidades y personalizarlo a nuestro gusto eligiendo, entre otros, la iluminación o el polling rate.

El Razer Blackwidow Chroma Overwatch cuenta también con un amplio submenú situado en las teclas F1-F12 que nos permitirán acceder de manera rápida a múltiples funciones del teclado como es el modo de iluminación, la intensidad de la misma o un control multimedia perfectamente integrado con las aplicaciones habituales como Spotify o iTunes.

Al ser un dispositivo con el distintivo Chroma, el teclado cuenta con uno de los mejores sistemas de iluminación RGB que hay en el mercado, permitiendo sincronizar su iluminación con juegos haciendo que por ejemplo, en Overwatch se iluminen las habilidades si están activas, parpadeen durante el tiempo de recarga o tengamos un efecto espectacular si lanzamos la habilidad ultimate, además de ofrecer un color completamente personalizado para cada personaje. Detalles que hacen que mejore el apartado visual de este teclado.

El diseño personalizado de Overwatch queda patente en todo el teclado, teniendo la palabra Overwatch iluminada en la parte superior derecha y una parte trasera en color naranja, además del mismo detalle naranja en el mallado que recubre todo el cableado. Puede parecer poco si lo comparamos con otras personalizaciones que ha hecho la marca con motivo de otros juegos, pero que sin embargo permite que no desentone en cualquier setup.

Conclusiones

El Razer Blackwidow Chroma Overwatch nos ha gustado bastante ya que el tacto que tiene Razer a la hora de hacer sus teclados es difícilmente superable. Sin embargo nos encontramos ante un producto con un precio ligeramente superior al modelo original y con la pega de que no existe distribución en español, por lo que nos quedamos sin Ñ y sin una tecla enter con unas dimensiones normales, pese a ello el diseño es fantástico y los efectos de iluminación son una autentica pasada sin decidimos sincronizarlos con nuestro juego. Por todo esto, desde Game It queremos otorgar al Razer Blackwidow Chroma Overwatch el galardón de Producto Premium. Si queréis haceros con el os dejamos con un enlace a su tienda oficial.

 

Salir de la versión móvil