Razer Blackwidow Ultimate 2016, unboxing y análisis

La versión para 2016 del teclado más galardonado de Razer

Razer es una de nuestras marcas favoritas, por eso os traemos el análisis del Razer Blackwidow Ultimate 2016. El compañero perfecto en el campo de batalla con mecanismos diseñados exclusivamente por Razer: iluminación multinivel en color verde, sistema de macros, ultrapolling y modo juego. Como veis es un teclado muy completo con extras interesantes que os mostraremos más adelante. Un teclado que se ha ganado su éxito gracias a sus prestaciones, mejoradas con cada revisión del teclado.

Pero antes de comenzar con el unboxing y la review, desde Game It queremos dar las gracias a Razer por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca del Razer Blackwidow Ultimate.

Razer Blackwidow Ultimate 2016 especificaciones

Como podemos observar, el teclado cuenta con los interruptores mecánicos diseñados por Razer, combinaciones de diez teclas con sistema anti-ghosting a las cuales les podremos asignar macros gracias a su sistema de grabación instantánea. También tendremos la posibilidad de desactivar la tecla de Windows gracias al modo juego y podremos conectar nuestros auriculares o cualquier dispositivo gracias a que incorpora un hub USB en la parte lateral y una entrada/salida de audio. Además gracias al software Razer Synapse podremos personalizar desde la iluminación del teclado hasta el sistema de macros.

Unboxing

Como es distintivo en Game It, os dejamos con un vídeo-unboxing acompañado de una breve review.

Si analizamos el embalaje, vemos que en el apartado de presentación Razer lo tiene muy claro, diseño elegante pero a la vez agresivo. En la parte frontal nos encontramos una imagen del teclado junto con una pequeña ventana que deja al descubierto sus teclas de dirección para que podamos comprobar el tacto de sus interruptores. Todo acompañado por el modelo del teclado junto con las características destacadas. Si nos fijamos ahora en uno de los laterales tenemos los requisitos del sistema, vemos que hace uso del software Razer Synapse y nos encontramos una tabla detallando todos los productos de la serie Blackwidow. En la parte trasera del embalaje tenemos una explicación del funcionamiento del mecanismo Razer, incluyendo datos técnicos como la fuerza de acción o el recorrido del mecanismo. También tenemos las características detalladas sobre una imagen del teclado en la que podremos ver, entre otras, las teclas multimedia o el sistema de anti-ghosting. Para finalizar en el otro lateral nos encontramos las características destacadas como son iluminación individual led, ultrapolling, conectores USB y de audio o sistema de grabación de macros “on the fly”.

Razer Blackwidow Ultimate 2016

Una vez hemos terminado con las presentaciones es el turno de analizar en detalle este Razer Blackwidow Ultimate 2016 y lo primero que vemos es que la presentación es perfecta, con un plástico transparente que nos permite ver el teclado y con unas protecciones a los lados que aseguran la integridad del teclado durante todo el transporte. Lo primero que nos transmite el teclado es robustez, es decir, tenemos ante nosotros un periférico bien construido y con unos acabados perfectos que arroja unas dimensiones finales de 452 x 171 x 20 mm  y un peso de 1.380 Kg. Tenemos un teclado en formato extendido, sin teclas adicionales pero que nos permite un sistema de macros “on the fly” para que podamos asignar combinaciones de teclas en el botón que queramos, además contamos con un sistema de anti-ghosting de 10 teclas lo que se traduce en un escaneo individual de cada una de ellas y un ultrapolling de 1.000 Hz.

Para el Razer Blackwidow Chroma se han incorporado interruptores mecánicos Razer Green, que son exclusivos de la marca y que están diseñados para el gaming, con una vida media por tecla de hasta 60 millones de pulsaciones. Su tacto es muy parecido al Cherry MX Blue, ya que cuenta con el “click” característico y ambos necesitan una fuerza de activación de 50g, pero el mecanismo de Razer se siente más suave a la hora de pulsarlo ya que la detección de la pulsación se hace antes y por eso nos transmite esa suavidad a la hora de teclear. El Razer Blackwidow Ultimate 2016 está disponible en version “clicky” o “silent”, las cuales se diferencian en el sonido que genera cada una en la pulsación y en que la versión “silent” necesita menos fuerza de activación (45g según las especificaciones de Razer). Como era de esperar, el Razer Blackwidow Ultimate cuenta con un modo juego que nos permitirá desactivar la tecla de Windows, evitando así, salirnos mientras estamos jugando. Incorpora una tecla FN que nos permitirá activar el modo juego, cambiar el nivel de brillo de la iluminación o acceder a todo el submenú dedicado al control multimedia.

Razer Blackwidow Ultimate 2016 mecanismo

En el apartado de iluminación en esta versión no contamos con la iluminación chroma que tanto nos gusta (pero hay varias versiones del Blackwidow), lo que no significa que no contemos con varios efectos que dan un toque distintivo al teclado. El color elegido para la iluminación ha sido el verde, el cual podremos cambiar en diferentes tonalidades gracias al software Razer Synapse, permitiéndonos modificar varios apartados como la intensidad o los efectos. Y es que tenemos seis animaciones distintas que son: iluminación estáticastarlight el cual irá iluminando las teclas de manera individual y aleatoria con un efecto de desvanecimiento, el modo ripple que hará ondas que se expandirán por todo el teclado,  el modo breathe que simulará la respiración, el modo reactivo para iluminar las teclas según las vayamos pulsando y el modo wave  que recorrerá el teclado con el efecto ola. Como veis el Razer Blackwidow Ultimate 2016 no nos ofrece una iluminación de muchos colores, pero la que nos aporta cuenta con muchas animaciones y un acabado espectacular.

En la parte trasera del teclado nos encontramos con gomas anti-deslizantes y dos pequeñas patas que nos servirán para elevar la altura del mismo. En el lateral es donde se encuentra el hub USB y la entrada para auriculares / micrófono y todo el cableado está completamente mallado incluyendo un núcleo de ferritas para reducir las interferencias, finalizando en dos conexiones USB chapadas en oro.

Conclusiones

Cuando hemos probado el Razer Blackwidow Ultimate 2016 lo primero que nos ha gustado es su suavidad a la hora de teclear, teniendo como resultado una experiencia agradable tanto para el juego como para la escritura. Su sistema de anti-ghosting o la posibilidad de grabar macros con solo pulsar un botón hace que los mas jugones siempre lo tengan como una de las primeras opciones cuando buscan renovar el teclado. Mientras jugamos es preciso y estable, además su diseño con reposamuñecas incorporado hace que no tengamos molestias en sesiones prolongadas de juego. Por eso desde Game It nos parece el momento idóneo para estrenar nuevos galardones y queremos otorgar al Razer Blackwidow Ultimate 2016 el galardón de producto premium y el galardón de prestaciones. Si estáis interesados en adquirir el Razer Blackwidow Ultimate 2016 os dejamos con la tienda oficial de Razer.

Razer Blackwidow Ultimate 2016
Razer Blackwidow Ultimate 2016
Categorías
Análisis HardwareVídeos

Diseñador web amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES y un pc con 256mb de ram. Lo demás... ya es historia!

    RELACIONADO