Razer Blackwidow Ultimate 2017, unboxing y review

Como cada cierto tiempo llega el momento en que los periféricos más vendidos reciben una revisión para incluir pequeñas mejoras que hagan aun mejor el dispositivo en cuestión. Por eso en esta ocasión os presentamos el Razer Blackwidow Ultimate 2017, el mítico teclado de Razer que ahora incorpora ciertas mejoras que lo hacen aun más atractivo de cara a un usuario que quiera renovar su teclado.

Como siempre, queremos dar las gracias a Razer por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca de este Razer Blackwidow Ultimate 2017.

Como podemos observar, se trata de un teclado mecánico con switches propios del fabricante que aseguran una vida útil de hasta 80 millones de pulsaciones. Tiene resistencia al agua y al polvo ademas de retroiluminación y sistema de antighosting. A todo esto tenemos que sumar los ya habituales 1000Hz de polling rate y el modo Gaming así como la grabación de macros.

Unboxing

Como es costumbre en Razer al presentar sus teclados, estos vienen en un embalaje con los colores de la marca que incluye una pequeña ventana para que podamos pulsar las teclas y llevarnos así una impresión más fiable de lo que vamos a comprar. En la parte frontal, además de la citada ventana, nos encontramos con una imagen del producto acompañada del tipo de mecanismo elegido, en este caso switches verdes. En uno de los laterales podemos encontrar unas escuetas especificaciones técnicas junto con los requerimientos del sistema y el contenido del embalaje. Finalmente en la parte trasera nos encontramos algunas características destacadas como son sus switches, la resistencia IP54 y la iluminación individual de cada tecla.

Una vez abierto el contenido del embalaje es:

Razer Blackwidow Ultimate 2017

Es hora de ver que nos ofrece esta nueva revisión de un teclado que se ha mantenido como una de las mejores opciones dentro del gaming durante mucho tiempo. Para empezar, esta versión nos llega en formato completo con unas medidas de 452 x 171 x 20 mm y con un peso de 1380 gramos, esto nos hace ver que estamos ante un teclado diseñado para ser firme y robusto mientras lo usamos ya que para su diseño, se han tenido en cuenta las necesidades o requerimientos que los usuarios necesitan para un periférico enfocado al gaming.

En esencia este Razer Blackwidow Ultimate 2017 ha cambiado poco desde su última revisión, pues ya contaba con unas características difíciles de superar por sus rivales, pero han querido dar una vuelta de tuerca y han introducido una mejora que seguro más de uno agradecerá y no es otra que la protección IP54 ante agua y polvo. Aunque pueda parecer algo poco interesante, lo cierto es que todos solemos tener alguna bebida junto al escritorio mientras jugamos y hay una alta probabilidad de que esta se derrame sobre el teclado echando a perder nuestro flamante dispositivo. Gracias a esta protección estaremos seguros de que el agua no será un problema ya que se han sellado todo lo posible los switches dejando solo el espacio que ocupa el mecanismo para accionar la tecla. Esto reduce mucho la probabilidad de que entre líquido y estropee nuestro teclado, además también cuenta con resistencia al polvo por lo que podremos hacer uso de este Razer Blackwidow Ultimate 2017 bajo casi cualquier situación.

 

Al ser un teclado concebido por y para el gaming, no pueden faltar todas esas características que acompañan a estos dispositivos. Así pues, nos encontramos con un polling rate de 1.000 Hz, sistema de antighosting de 10 teclas, sistema de grabación de macros y como no, iluminación de cada tecla aunque esta vez tan solo podremos iluminar nuestro teclado en el color verde tan característico de Razer pero sin renunciar a las animaciones que podremos personalizar gracias al software Razer Synapse 2.0. Este software es opcional aunque es muy recomendable hacer uso de el ya que nos permitirá sacar todo lo que este teclado puede ofrecernos y además estamos ante un software depurado con un gran funcionamiento que dista mucho de aquellas primeras versiones que no funcionaban de manera correcta.

Como ya sabréis, Razer fabrica sus propios switches con un diseño que lo llevó a proclamarse el primer switch enfocado al gaming. Esto es algo que han conseguido dando su toque personal a los tradicionales switches Cherry MX, fabricando casi desde 0 el mecanismo y haciendo que su uso, en todas las variantes disponibles, sea apto para el gaming y con una respuesta acorde a las exigencias de este mundo. En esta ocasión se ha elegido la variante verde, la cual es la que nos llega con el característico click y el que primero se implemento en los teclados de Razer cuando este comenzó a fabricar sus propios mecanismos. Esta variante tiene las siguientes características:

Finalmente, en la parte inferior tenemos la posibilidad de regular la altura del teclado gracias a dos patas que cuentan con superficies anti-deslizantes de tal manera que junto al peso del teclado nos asegurarán una superficie firme y la conexión del mismo se realiza mediante un conector USB.

Conclusiones

Razer ha vuelto a ofrecernos un teclado muy bueno con un una interesante relación calidad / precio. Si podemos prescindir del apartado de iluminación RGB, nos haremos con un dispositivo con características muy buenas tanto para el gaming como para cualquier otro uso como ofimática, sin olvidar que cuenta con resistencia IP54 que es un añadido que comenzaremos a ver en estos periféricos dentro de poco ya que es bastante útil. Por eso desde Game It queremos darle los galardones de Producto Premium, Calidad / Precio y Producto Recomendado a este Razer Blackwidow Ultimate 2017. Si queréis haceros con él, lo tenéis disponible desde 117 euros en Game.es

Salir de la versión móvil