Razer Blackwidow X Chroma. Unboxing y review

Razer continúa trabajando para traernos las mejores experiencias gaming con sus periféricos de alta calidad. En esta ocasión tenemos una revisión de sus teclados mecánicos, el Razer Blackwidow X Chroma, que nos trae un modelo más compacto que el original el cual sacrifica algunas funciones para poder utilizarlo en un espacio más reducido, pero que suple con creces gracias estas faltas gracias a los materiales empleados.

Nos gustaría como siempre agradecer a Razer la confianza puesta en nosotros y que nos permita probar sus productos.

Características principales

Como es habitual dejamos que sea la propia compañía quien nos muestre sus características principales:

Como podemos ver Razer sigue fiel a su metodología y nos trae un teclado mecánico que da uso a los Razer Green, el mecanismo de pulsación verde mecánica de la compañía que nos da hasta 80 millones de pulsaciones así como una fuerza de accionamiento de 50 gr., algo muy a tener en cuenta ya que no cansará nuestros dedos durante las largas sesiones de escritura que podamos tener en su uso normal y, al mismo tiempo, nos da una vida útil muy larga.

Como en la mayor parte de sus periféricos, Razer ha incluido su mecánica de luminosidad de Chroma, contando con 16.8 millones de colores y una configuración total gracias al uso del software Synapse 2.0, el cual nos permite tener varios tipos de iluminación predeterminadas e, incluso, realizar una personalización total en grupos de teclas. El software además va creciendo poco a poco y podemos utilizar cada vez más temas predeterminados para juegos predefinidos que nos facilitarán un poco la vida, como por ejemplo para MMOs iluminando las teclas numéricas, WASD y Enter, MOBA con las teclas numéricas desde el 1 al 6, QWER, AS y B, o RTS con los números del 1 al 5, AS, SHIFT, Control y Alt por poner algunos ejemplos.

Mejorando su versión anterior, el Razer Blackwidow X Chroma ha visto como su armazón ha sido creado a partir de metal de uso militar, lo que le confiere una robustez total sin ver aumentado su peso ya que en esta ocasión mezclará PVC de alta calidad con la parte exterior metálica. Cuenta además con reconocimiento de hasta 10 teclas simultáneamente, tecnología ultrapolling rate de 1.000 hz. (mandando señales cada milisegundo) y un cable de nylon trenzado acabado en un USB bañado en oro. Todo esto con unas medidas de 459 mm. de largo, 156 mm. de ancho, 41 mm. de alto y 1.420 gr. de peso.

Unboxing

De acorde con la tradición en la compañía, el embalaje del Razer Blackwidow X Chroma continúa la línea de la mayor parte de sus periféricos, trayéndonos en un frontal la posibilidad de ver, en un fondo negro y con un dibujo brillante, el propio teclado, aunque esta ocasión podemos ver una ventana donde deslizar nuestros dedos y comprobar cómo suenan y la facilidad de accionar las teclas correspondientes a los cursores. Los laterales de la caja están decorados con el famoso verde Razer, dejando para la parte delantera el nombre del dispositivo, a derecha e izquierda el nombre de la compañía y en la parte trasera el contenido del paquete, los requisitos del sistema para el uso del Razer Synapse y las dimensiones del teclado. Por último en la parte de abajo de la caja encontramos tres dibujos más del Razer Blackwidow X Chroma con sus características principales: los Razer Green, el Chroma con sus 16.8 millones de colores y su durabilidad.

razer blackwidow x chroma

Una vez tenemos la caja en nuestras manos y la abrimos, lo primero que vemos es nuestro teclado Razer Blackwidow X Chroma en todo su esplendor, protegido con dos medidas de seguridad para asegurarnos de que llega en las mejores condiciones hasta nosotros: espuma protectora a los lados y un plástico rígido para evitar posibles daños frontales.

En la parte de la tapa nos encontramos con un bolsillo donde hayamos la carta de agradecimiento típica de Razer junto a las instrucciones del teclado y unas pegatinas para poder decorar lo que queramos con el signo de la compañía. Ya solo nos queda sacar el teclado de su prisión protectora y podemos comenzar a disfrutar de él.

Razer Blackwidow X Chroma

Cuando comenzamos a analizar esta revisión del Razer Blackwidow Chroma fue inevitable echar la vista atrás y compararlo con su modelo anterior. Vemos que el chasis del teclado de metal militar se ha aligerado un poco, permitiendo que pese un poco menos pero no demasiado en parte por el uso del PVC en la parte interna. Además también se ha eliminado gran parte de su tamaño externo por lo que no tendremos la posibilidad de reposar nuestras muñecas en absoluto.

Uno de los aspectos que se puede echar en falta en esta edición más compacta del Razer Blackwidow Chroma es que carece de teclas de macros y un HUB USB + conexión a auriculares, algo que tampoco nos parece demasiado importante ya que hoy en día son pocos los que no tenemos una torre personalizada que ponga a nuestra disposición USBs y salida/entrada de sonido cómodamente. En cuanto a los macros el software Synapse se encarga de ofrecernos todo lo que podemos necesitar por lo que tampoco supondrá una pérdida real, a no ser que necesitemos crearlos al instante. Estamos ante un teclado un poco más pequeño que el original y, por tanto, no necesitaremos tanto espacio para poder darle el uso que se merece siendo esta una de sus bazas principales.

Además de ser un poco más compacto tendremos las principales características que encontramos en su hermano mayor, y es que conservamos esas teclas mecánicas precisas con las que necesitaremos solamente una presión de 50 gr. para poder accionarlas y con un retroceso magnífico, el cual nos da cierta ventaja en videojuegos. Esto se debe a que podremos realizar más pulsaciones que nuestros enemigos gracias a Razer Green, el sistema mecánico de la compañía que nos otorga además de una resistencia de hasta 80 millones de pulsaciones por tecla. Si queréis conocer en profundidad cómo funciona este sistema os recomendamos que le echéis un vistazo a este enlace, donde la propia Razer se encarga de demostrarnos cómo actúan a la perfección.

Como no podía ser de otra forma, el Razer Blackwidow X Chroma incorpora el sistema de iluminación Chroma, el cual nos permite una total configuración de nuestro teclado con 16,8 millones de colores, permitiéndonos disfrutar de los sistemas predefinidos como son: respirando, reactivo, ciclo spectrum, luz estelar, estático, carrera, ripple o ninguno. Además tendremos la posibilidad de personalizar el teclado, escogiendo grupos de teclas como WASD para que tengan un color distinto o un tipo de iluminación diferenciada. Todo esto se puede hacer desde Synapse de una manera sencilla y rápida.

Por la parte de atrás del teclado descubrimos que viene con cinco almohadillas las cuales evitarán que el teclado se deslice en la mayor parte de las superficies. Hay que tener en cuenta que, como se ha reducido el tamaño del teclado, también se ha eliminada cualquier posibilidad de apoyar las muñecas, por lo que las patas traseras que lo levantan para que estemos más cómodos a la hora de utilizarlo no son tan necesarias, ya que el teclado está construido con una forma de grada suficientemente pronunciada para que que sea cómodo sin más. También vemos un pequeño canal que ha sido diseñado para poder enganchar el cable trenzado de nylon para que no se quede pillado por el armazón y pueda sufrir daños derivados de la fricción o cortes (hay que tener cuidado con el armazón metálico que, aunque redondeado, puede ser cortante con el paso del tiempo y el peso).

Como siempre podemos ver distintas funciones multimedia que podemos utilizar gracias a la tecla «fn» situada entre el alt derecho y la tecla de windows, con la que podemos controlar algunas características como el nivel de volumen de los altavoces, pasar las canciones que estamos escuchando, ciclar entre modo teclado y modo gaming... Todas las utilidades que podemos querer para que no necesitemos soltar el teclado.

Conclusiones

El Razer Blackwidow X Chroma llega hasta nosotros con algunas de las características de su, el hermano mayor el Blackwidow Chroma, quitadas como son las teclas macro, el hub USB y la conexión para nuestros auriculares, todo ello sacrificado para tener ante nosotros un teclado robusto más compacto creado a partir de metal militar y que nos trae las mismas capacidades de teclas mecánicas y de iluminación.

Desde luego estamos ante un teclado realmente válido en el que destaca su sistema Razer Green, uno de nuestros favoritos, sin embargo la bajada de precio nos ha parecido demasiado escueta para todo lo que hemos perdido. Por esto y todo lo expuesto anteriormente desde Game It le otorgamos el galardón de producto premium.

Salir de la versión móvil