Razer Blade 17 2022, análisis completo en español

Analizamos el Razer Blade 17 2022, un equipo portátil ultrafino que nos brinda la potencia de un 12900H y una 3080Ti ¿alguien da más?

Razer Blade 17 2022 Precios

Volvemos a Razer para analizar otro equipo con la nueva bestia INTEL, el i9 12900H, implementado en el equipo portátil con mayor diagonal de pantalla: el Razer Blade 17 2022. El equipo se nos presenta como una auténtica bestia que integra el procesador más top del gigante azul, INTEL, junto con otra bestia de NVIDIA, su GeForce RTX 3080 Ti, para ofrecer toda la potencia del mercado en un formato portable. Obviamente, a todo esto hay que sumarle todo lo que conlleva tener un Razer Blade, como un teclado sublime, materiales excepcionales y el mejor acompañamiento para semejante hardware sin olvidar un sistema de refrigeración a la altura de tal desafío.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a Razer el préstamo del equipo para la realización de la review

Especificaciones técnicas del Razer Blade 17 2022

Como decíamos en la introducción, el corazón de este Razer Blade 17 2022 está compuesto por todo un 12900H, un procesador dotado de 15 núcleos (6 performance cores + 8 efficient cores) y 20 hilos capaz de alcanzar la frecuencia de 5 GHz en su modo boost y una caché de 24 Mb. A esta bestia le acompaña una gran conocida de la sección que, bajo nuestro punto de vista, no necesita presentación: una Nvidia GeForce 3080 Ti con un total de 16Gb de VRAM GDDR6 rematando la configuración con un total de 32 Gb de RAM DDR5 (4800 MHz) y un SSD NVME PCIE4 de 1 Tb de capacidad, todo esto en un chasis de aluminio CNC anodizado en color negro de tan solo 395 x 260 x 19,9 mm y 2,75 Kg de peso.

Obviamente, para exprimir al máximo este portento de hardware necesitamos un panel a la altura y, en este caso, podremos escoger entre tres configuraciones posibles FHD/QHD/UHD a 360/240/144 Hz siendo éste último, el UHD a 144 Hz el analizado. Además, el panel cuenta con una cobertura del 100% del espectro Adobe RGB y el 100% de espectro DCI-P3, por lo que no solo ofrece un comportamiento espectacular a nivel gaming sino que es excepcional para tareas de edición.

En el apartado de conectividad encontramos un adaptador inalámbrico Killer Wireless WIFI 6E AX1690 junto con un adaptador de red Realtek Gaming 2.5 GbE y Bluetooth 5.2. También encontramos una Webcam con resolución FullHD, y un completo sistema de sonido con 8 altavoces (4 Tweeters y 4 woofers) con tecnología THX Spatial Audio del que hablaremos más adelante. Por último, para alimentar todo esto encontramos una batería de 82 Wh que nos ofrece una autonomía de unas tres horas con tareas livianas como la reproducción de contenido multimedia o navegación web.

Como podréis deducir, refrigerar semejante tándem de 12900H y 3080Ti en un equipo portátil no es tarea fácil, de hecho no lo es ni en un sobremesa, y por eso Razer ha sacado toda su artillería pesada con el sistema de refrigeración de este Razer Blade 17 2022. Para ello ha implementado un sistema de cámara de vapor con más aletas, más ventiladores (un total de 3) y una mayor capacidad líquida. Además, se añaden bloqueadores térmicos de nanopartículas y componentes como los usados en servidores para maximizar el umbral térmico y la tasa de FPS del portátil impulsando el rendimiento del portátil manteniendo un diseño ultrafino.

El Razer Blade 17 2022

Si pasamos a ver físicamente el Razer Blade 17 2022 lo primero que cautiva nuestro pequeño corazoncito es su chasis en aluminio con acabado anodizado en color negro, destacando el logotipo Razer retroiluminado en el verde corporativo de la marca. Esta cubierta, al igual que todo el chasis, cuenta con un tratamiento antihuellas relativamente efectivo ya que sí que disminuye su presencia pero, como podréis ver en las fotos y el vídeo, estas siguen estando presentes por todo el equipo siendo éste el único punto negativo de este acabado frente a un tacto exquisito y una durabilidad superior.

Una vez abrimos la tapa encontramos el maravilloso panel del que os hemos hablado en el punto anterior y, sobre él, una webcam con resolución FullHD y un comportamiento extraordinario a la que hay que sumarle un sistema de 4 micrófonos que nos permitirán realizar una captación de audio digna de estudio, facilitando que te vean y escuchen con total claridad en cualquier situación ya sea para jugar, hacer streaming, hablar con la familia o para trabajar.

Si pasamos a la base del portátil encontramos un maravilloso teclado de tipo chiclet firmado por Razer, con su característica retroiluminación Razer Chroma RGB configurable tecla por tecla desde Synapse 3. Bajo éste, encontramos un touchpad bastante generoso (154 x 80 mm) con una respuesta, tacto y precisión sobresalientes. Por último, flanqueando al teclado encontramos el sistema de sonido del equipo, dotado de un total de 8 altavoces y tecnología THX Spatial audio que nos ofrece un audio 7.1 brutal en todos los sentidos, garantizando un audio inmersivo y realista en estéreo o multicanal.

Si pasamos a los laterales encontramos en el lado izquierdo un bloqueo Kensington, un conector de carga, un Type C 3.2 gen 2 con Thunderbolt 4, dos USB-A 3.2 gen 2, el puerto ethernet y un jack combinado de audio mientras que en el lateral derecho encontraremos un lector de tarjetas UHS-II, un puerto Thunderbolt 4, un USB-A 3.2 GEN 2 y un HDMI 2.1

Por último, en la zona inferior encontramos las rejillas de ventilación del portátil, que nos permiten ver directamente los ventiladores del mismo, y un sistema de patas elevadoras que despegan ligeramente el portátil de la zona de apoyo permitiendo que éste refrigere de forma más eficiente.

Tests sintéticos

Llega el momento de exprimir al máximo este Razer Blade 17 2022 y lo hacemos comenzando por nuestra batería de tests sintéticos de 3DMark

Continuamos con PCMark 10

Los tests del procesador: Cinebench R23, WPrime y CPU Profile de 3DMark

Nuestra batería de tests de almacenamiento

Y, para verificar el sistema de refrigeración, el test de estrés 3DMark con el perfil FireStrike Ultra

Experiencia de uso y conclusiones

El Razer Blade 17 2022 cuenta con un rendimiento simplemente excepcional, algo que salta a la vista viendo las especificaciones técnicas del equipo y que se puede mantener intacto en un formato tan compacto gracias al exquisito trabajo que ha hecho Razer con el sistema de refrigeración del equipo. A esto hemos de sumarle el tacto y estética que otorgan al equipo el chasis en aluminio anodizado combinado con el precioso teclado de Razer y el logotipo de la marca, manteniendo ese jugoso equilibrio entre lo gaming y lo sobrio con el que tanto, y tan bien, coquetea Razer en todos sus productos. El apartado de pantalla es otro aspecto que es simplemente sublime, permitiéndonos escoger el ratio resolución/tasa de refresco que más se adecúe a nuestras preferencias manteniendo una cobertura de color apta para edición, además de para gaming. El apartado de sonido, al igual que la pantalla, mantiene un nivel simplemente exquisito haciéndonos olvidar que estamos con un equipo portátil y gozando de un sonido excepcional en todos los sentidos. Por tanto, y como resumen a todo esto, podemos decir que el Razer Blade 17 2022 cuenta con lo mejor de lo mejor bajo una estética «by Razer» que deleitará a todos los fans de la marca.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Blade 17 2022

Conclusiones

Razer Blade 17 2022

100% Puntuación

El Razer Blade 17 2022 cuenta con un rendimiento simplemente excepcional, algo que salta a la vista viendo las especificaciones técnicas del equipo y que se puede mantener intacto en un formato tan compacto gracias al exquisito trabajo que ha hecho Razer con el sistema de refrigeración del equipo. A esto hemos de sumarle el tacto y estética que otorgan al equipo el chasis en aluminio anodizado combinado con el precioso teclado de Razer y el logotipo de la marca, manteniendo ese jugoso equilibrio entre lo gaming y lo sobrio con el que tanto, y tan bien, coquetea Razer en todos sus productos. El apartado de pantalla es otro aspecto que es simplemente sublime, permitiéndonos escoger el ratio resolución/tasa de refresco que más se adecúe a nuestras preferencias manteniendo una cobertura de color apta para edición, además de para gaming. El apartado de sonido, al igual que la pantalla, mantiene un nivel simplemente exquisito haciéndonos olvidar que estamos con un equipo portátil y gozando de un sonido excepcional en todos los sentidos. Por tanto, y como resumen a todo esto, podemos decir que el Razer Blade 17 2022 cuenta con lo mejor de lo mejor bajo una estética "by Razer" que deleitará a todos los fans de la marca.

PROS

  • Buen diseño, bastante delgado y liviano para el hardware que monta
  • Configuración TOP en todos los ámbitos
  • Panel excelente en resolución, refresco y cobertura de color
  • Teclado y Touchpads sobresalientes
  • Audio 7.1 con 8 altavoces
  • Gran apartado de conectividad
  • Chasis aluminio anodizado
  • Buena autonomía
  • Impresionante trabajo en refrigeración

CONTRAS

  • Obviamente no está al alcance de todos los bolsillos

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 100%
  • Prestaciones 100%
  • Autonomía 100%
  • Webcam y sistema de micrófonos 100%
  • Refrigeración 100%
  • Iluminación 100%
  • Panel 100%

Razer Blade 17 2022 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€4312
Salir de la versión móvil