Razer Deathstalker Chroma, unboxing y review

Hoy desde Game It os queremos traer una nueva revisión de uno de los teclados más famosos de Razer, se trata del Razer Deathstalker Chroma. Esta nueva revisión está basada en el exitoso teclado y añade características como iluminación chroma y la posibilidad de sincronizarse con demás dispositivos que cuenten con esta característica.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Razer por el cedernos el material para su análisis.

Características técnicas

Comenzaremos viendo las características técnicas que nos aporta fabricante:

Como podemos observar contamos con un teclado con pulsadores de membrana tipo chicle y teclas con retroiluminación chroma en LED. También cuenta con la tecnología Razer Synapse y un polling rate de 1000hz. Podremos cargar modos de juegos específicos y las teclas son completamente programables con una grabación de macros on the fly.

Unboxing

Vamos a analizar el embalaje en el que nos llega presentado. Como podemos ver tenemos los colores característicos de la marca y en la parte frontal nos encontramos con una imagen del teclado retroiluminado para que nos podamos hacer una idea de cómo sería el acabado final, también podemos observar en la parte inferior derecha y las características destacadas de éste en Razer Deathstalker Chroma. Si nos fijamos en la parte trasera nos encontraremos con las características principales detalladas así podemos ver que todas las teclas son completamente programables y de perfil bajo también sistema anti-ghosting de hasta diez teclas y todas ellas cuentan con iluminación chroma el 16,8 millones de colores. También podemos ver que el teclado cuenta con una iluminación en tres zonas así podremos personalizar cada parte del teclado con el color o con la animación que nosotros queramos. Ya para finalizar en la parte de abajo podemos encontrar las especificaciones en varios idiomas

Razer-Deathstalker-Chroma

Una vez que hemos abierto el embalaje nos encontramos una presentación muy simple ya que solamente encontramos el teclado y un manual que siempre suele acompañar a todos los productos Razer.

Razer DeathStalker Chroma

Lo primero que nos llaman la atención de este teclado son sus teclas con pulsadores tipo chicle que tienen un increíble perfil bajo de tan sólo 2 mm, lo que hará que para muchos jugadores sea una de las mejores opciones a la hora de elegir de decantarse por un teclado. Este es uno de los puntos a favor de este Razer Deathstalker Chroma ya que hay pocos teclados con perfil bajo que podamos encontrar en el mercado que además nos ofrezcan una iluminación chroma en 16,8 millones de colores y las funcionalidades que este nos ofrece. Estos pulsadores nos ofrecen una pulsación rápida pero con una mayor dureza para así reducir bastante sonido que se genera al pulsar las mismas. Sus medidas son de 460 x 214 x 16,5 mm y tiene un peso de aproximadamente 1.1 Kg lo cual hace ver que estamos ante un teclado de membrana pero con una gran calidad en sus materiales. Cuenta con un diseño bastante elegante combinando zonas con color negro mate y zonas con brillo, además cuenta con un reposa muñecas integrado que aumentará la comodidad mientras jugamos en largas sesiones de juegos. Como podréis observar el teclado cuenta con la distribución de teclas americana esto quiere decir que carece de la letra ñ, ya que para este modelo no se ha creado una distribución de teclas española.

Si nos fijamos en las teclas podemos ver que las teclas F1 a F7 cuentan con funciones multimedia, y las teclas F9 a F12 nos permitirán activar el modo grabación de macros, activar el modo de gaming que desactivará la tecla de Windows o configurar la intensidad de la iluminación. El sistema anti-ghosting nos permite pulsar hasta diez teclas de forma simultánea y el sistema la reconocerá sin problemas.

El teclado cuenta con una base de plástico con almohadillas antideslizante en distintos puntos para así mejorar la firmeza del teclado, además también cuenta con dos patas para poder elevar la altura y así hacer que sea más cómodo a la hora de escribir o de jugar. Por último, cuenta con un cable engomado de aproximadamente dos metros de longitud se cual termina en un conector USB 2.0.

Mediante el software Razer Synapse podremos modificar absolutamente todo lo que queramos de nuestro teclado así podremos elegir qué tipo de perfil queremos habilitar, elegir la funcionalidad individual de cada tecla o que iluminación queremos aplicar a una de las tres zonas disponibles del teclado, ya que contamos con diferentes animaciones como el ciclo spectrum o el modo respiración. El software bastante completo ya que nos permitirá, por ejemplo, ver qué macros tenemos aplicadas o elegir qué botones queremos desactivar para evitar pulsarlos de manera accidental mientras jugamos. En definitiva podemos controlar todo lo que queramos de nuestro teclado gracias a este software.

Conclusiones

El Razer Deathstalker Chroma es un teclado muy bueno pero que tiene un pequeño sobrecoste que no todo el mundo está dispuesto a asumir. Si bien es cierto que el sistema de iluminación es bastante bueno y que realmente encontraremos pocos teclados que le lleguen a altura en ese apartado o que cuenta con un sistema de iluminación en tres zonas, grabación de macros on the fly y poder cargar distintas configuraciones de teclas en función del juego a que estemos jugando, su precio de 99,00 € en la RazerStore hace que podamos considerar el invertir un poco más e irnos a un teclado con pulsadores mecánicos que mejorarán nuestra experiencia de juego además de poder tener un layout en español.

Es por eso desde Game It queremos otorgar Razer Deathstalker Chroma el galardón de Producto Premium. Si eso ha gustado y queréis haceros con él podéis encontrarlo por 99,00 € en la RazerStore.

Salir de la versión móvil