Razer Diamondback, unboxing y review

En esta ocasión, desde Game It os queremos traer la revisión de un ratón que marcó un antes y un después para Razer, quizás uno de los mejores ratones para juegos que hemos podido disfrutar, allá por 2005, durante horas en el Counter Strike. Se trata del Razer Diamondback, un ratón láser ambidiestro con un diseño ergonómico perfecto y con la iluminación Chroma que le da un acabado aún más espectacular.

Pero antes de comenzar, desde Game It queremos dar las gracias a Razer por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que aporta el fabricante acerca de este Razer Diamondback.

Como podemos observar tenemos un ratón con un diseño ambidiestro, que integra un sensor láser 5G capaz de alcanzar 16.000 DPI con una aceleración de 50g y un polling rate de 1000 Hz. Podremos cambiar la sensibilidad y personalizar la iluminación gracias al software Razer Synapse. También tenemos nueve botones programables Hyperesponse y el cableado es completamente mallado, además es compatible con PC y Mac.

Unboxing

Como vemos, el ratón llega presentado en la caja que comparte diseño con la mayoría de ratones Razer, combinando los colores negro y verde eléctrico característicos de la marca. En la parte frontal nos encontramos una imagen del producto junto con el modelo y las características destacadas en la parte inferior, además como es habitual, la parte delantera incorpora una ventana donde podremos ver el diseño final del producto. En uno de los laterales tenemos las características principales del Razer Diamondback, como es el diseño ambidiestro, el sensor láser 5G, botones Hyperesponse, ultrapolling, compatibilidad con Razer Synapse y surfers en la parte inferior. En la parte trasera tenemos la leyenda acompañada de una imagen donde se ubican los puntos a destacar del ratón acompañadas de las especificaciones en varios idiomas. Para terminar en el otro lateral tenemos información acerca del diseño del ratón, del sensor y de la iluminación Chroma que se ha añadido al Razer Diamondback.

Razer Diamondback embalaje

Razer Diamondback

Una vez que hemos terminado el unboxing, lo primero que nos llama la atención es el diseño del ratón. Para todos aquellos nostálgicos que disfrutaron de la versión de 2004/2005, el nuevo Razer Diamondback les hará volver a aquellos tiempos. Ese diseño alargado y ligeramente más bajo que los ratones que desde hace tiempo nos ofrecen los fabricantes, nos dará una experiencia de uso simplemente genial. Se ha mantenido la esencia del primer Diamondback en el diseño, arrojando unas medidas de 125 x 60 x 30 mm y un peso de tan solo 89 gramos en la nueva versión, lo que se traduce en una ergonomía perfecta combinada con un peso muy ligero ideal para movimientos rápidos y precisos.

Como podemos ver en las especificaciones Razer afirma que el DiamondBack cuenta con con nueve botones programables, pero si os fijáis en las imágenes solo encontramos 7 botones en el ratón. Esto se debe a que el software cuenta como botones el gesto de desplazar la rueda hacia arriba y hacia abajo, pero realmente tiene siete botones. Estos siete botones cuentan con tecnología Hyperesponse, que consiste en un menor recorrido al pulsar cualquier tecla permitiendo mayor velocidad a la hora de detectar cualquier pulsación, una característica muy útil en juegos FPS por ejemplo, donde podremos hacer más disparos en menos tiempos gracias a esta tecnología. Nos encontramos con los habituales click primario, secundario y central además de cuatro botones (dos a cada lado) situados en los laterales del Razer Diamondback que podremos personalizar con macros o con acciones como avanzar/retroceder en la navegación.

Como hemos mencionado antes, la ergonomía es uno de los puntos fuertes de este ratón ya que sumado a su diseño y sus medidas tenemos diferentes elementos que garantizarán que su uso sea muy confortable. En primer lugar, queremos destacar que es apto para todo tipo de grips, siendo especialmente cómodo para aquellos que tengan un agarre tipo palmar o garra. Para continuar, en el lateral justo debajo de los botones, nos encontramos con dos gomas antideslizantes que mejorarán aun más el agarre haciendo que los dedos reposen en el y evitando que resbalen, por lo que su uso durante sesiones intensivas no mermará la comodidad ni lo más mínimo. En la parte inferior nos encontramos con un sensor láser 5G capaz de alcanzar 16.000 DPI, ideal para configuraciones multipantalla acompañado de tres surfers que aumentarán la suavidad a la hora de desplazar el ratón por la alfombrilla. Como es costumbre en Razer, el cableado de 2.1 m es completamente mallado lo que le da un aspecto de calidad y aumentará su durabilidad, terminando en un conector usb 2.0 bañado en oro.

Y llegamos a uno de los puntos más vistosos del Razer Diamondback, ya que en esta nueva versión se le ha incluido la iluminación Chroma en 16.8 millones de colores, que tan bien queda a todos los dispositivos Razer. Podremos iluminar el ratón alternando entre cinco animaciones distintas, tenemos el efecto ola que iluminará todo el ratón con un vistoso efecto arcoiris. Luego podremos seleccionar el efecto ciclo de espectro, que nos hará recorridos con un efecto desvanecimiento por los 16.8 millones de colores disponibles, también podremos optar por el modo respiración el cual podremos personalizar en dos colores que se alternarán o por el contrario seleccionar el modo aleatorio. Terminamos con el modo estático que iluminara todo el ratón en un solo color y el modo reactivo que activará la iluminación siempre que pulsemos un botón del Razer Diamondback. Todo esto es completamente personalizable gracias al uso de la herramienta de Razer basada en la nube, Razer Synapse, con la que además podremos sincronizar la iluminación con otros dispositivos Razer.

Test

Para saber que tal se comporta, hemos sometido al Razer Diamondback a unas pruebas con el software Enotus Mouse Test. Veamos los resultados.

Como podéis ver cumple a la perfección, teniendo configurado el ratón a su resolución máxima y utilizando una alfombrilla orientada a la velocidad (con una de control ganaríamos en precisión y suavidad).

Conclusiones

Estamos ante la revisión de un ratón que tiene muchísima historia, siendo ¨uno de los grandes» del mundillo de los periféricos en general y de  Razer en particular. Esta revisión es simplemente soberbia, dejando a un lado el tema del error en lo que al número de botones se refiere. Echamos en falta ese par de botones extra, para subir y bajar los DPI y distintas zonas de iluminación como en el resto de modelos Razer. No obstante, y a pesar de todo esto, tenemos entre manos un ratón cómodo y con unas características técnicas y un nivel de acabados dignos de estar a la altura del mítico Diamondback. Por todo esto otorgamos el galardón de Producto Premium al Razer Diamondback. Podéis encontrarlo por 99,99€ en la tienda oficial Razer

Salir de la versión móvil