Razer Electra V2, review y unboxing

Razer es un fabricante de periféricos y hardware mundialmente conocido, no solo por su afamadísimo sistema de iluminación Chroma sino por innovar continuamente en el sector a la par que ofrece un inmensísimo catálogo de lo más variado. Hoy vamos a centrarnos en su sección de headsets, analizando la evolución de uno de sus auriculares más destacados que vuelve para ofrecernos mejoras como un sonido dolby 7.1 o un diseño en el que predomina el aluminio: el Razer Electra V2

Unboxing

El Razer Electra V2 viene embalado en una caja de plástico transparente cuya mitad está tapada por una cobertura de cartón. En la parte delantera  de la caja podemos ver el headset de perfil dejando las especificaciones técnicas para la parte trasera del embalaje. Una vez abierta la primera capa de plástico transparente encontramos un blíster de plástico al que va perfectamente atado con bridas el headset propiamente dicho, y el micrófono encajado en el centro. Además encontramos la documentación y el set de pegatinas que Razer incluye en todos sus productos.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones técnicas del Razer Electra V2 extraídas de la web oficial del producto

Como podéis ver estamos ante un headset que, a priori, nos trae unas especificaciones técnicas bastante estandarizadas dentro del mundillo del audio gaming, con unidades de neodimio de 40 mm que gozan de una frecuencia de respuesta de 20Hz-20 KHz y una impedancia de 32 Ohms, el micrófono es unidireccional y cuenta con una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10KHz y una sensibilidad de -41 +-3dB.

El Razer Electra V2

Comenzamos con el Razer Electra V2 propiamente dicho y es que, en el mundo del audio, las especificaciones técnicas son una mera guía puesto que hay multitud de factores, como los materiales de fabricación de los altavoces, que influyen directamente en la calidad del audio y no tienen ninguna especificación que los refleje en cifras numéricas.

El diseño del Razer Electra V2 es bastante clásico, una estructura de aluminio en color negro mate con detalles en el verde corporativo de Razer y el logotipo de la marca, retroiluminado en verde, en la cara exterior del audífono. La diadema es de tipo suspendida, o lo que es lo mismo, bajo la diadema de aluminio encontramos una banda de piel sintética acolchada que se ajustará automáticamente a la morfología de nuestra cabeza al ponernos el headset. Este tipo de diadema es francamente cómodo ya que el headset quedará automáticamente nivelado y no tendremos que quitárnoslo para ajustarlo una vez puesto. Algo que nos ha llamado la atención es que en esta ocasión Razer no ha implementado bisagra o mecanismo alguno que permita que los audífonos roten para ponerlos en reposo en nuestros hombros o podamos guardarlos en cualquier cajón ocupando menos espacio. Obviamente esto también influye en la capacidad de adaptarse a nuestra cara, aunque el resultado es bastante satisfactorio en lo que a comodidad se refiere ya que sí conserva la capacidad de bascular tanto horizontal como verticalmente para adaptarse bien, es algo a tener en cuenta a la hora de comparar con otros headsets de la propia marca.

Los audífonos son de tipo circumaural y cuentan con un cómodo acolchado rematado en piel sintética de primerísima calidad. Como bien sabéis la combinación de diseño circumaural y el tapizado en piel sintética garantizan un aislamiento acústico excelente, algo que resaltará el sonido Dolby 7.1 que ofrece este Razer Electra V2. En lo que a cableado y conector se refiere encontramos dos versiones de este Razer Electra V2, ambos con un cableado de 1.3m con acabado en color verde. La principal diferencia entre las dos versiones es que una de ellas cuenta con un USB 2.0 como conector y la otra utiliza jack de 3.5 mm, siendo el modelo analizado el de USB, por lo que podremos escoger la opción que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Hemos mencionado anteriormente que el Razer Electra V2 cuenta con sonido Dobly 7.1, éste no es personalizable ni se puede desactivar por lo que podemos decir que viene estandarizado en el headset.

El micrófono del Razer Electra V2 es unidireccional, flexible y retirable. Como ya sabréis preferimos los micrófonos unidireccionales para los headsets puesto que, independientemente de la calidad del filtro anti-ruido de éste tiende a captar menos ruido ambiental que los omnidireccionales. El micrófono del Razer Electra V2 capta un sonido con muy buena definición y volumen y el filtro anti-ruido es bastante eficiente por lo que podremos utilizar el micrófono del headset para chat in-game o aplicaciones de mensajería, aunque se nos queda algo corto de potencia para tareas más específicas como la realización de retransmisiones en directo, locución de vídeos, etc. Además de ser flexible, para adaptarse a la perfección a la morfología de nuestra cara, tenemos la posibilidad de retirarlo para que no nos estorbe en el caso de que no vayamos a utilizarlo.

Conclusiones

El Razer Electra V2 es un headset cómodo y ligero que cumple de sobremanera con el estándar de calidad al que nos tiene acostumbrados la marca. Es cierto que echamos en falta el poder ponerlos en reposo sobre nuestros hombros, pero no es algo que penalice en exceso a la hora de hacer la review puesto que no dejan de ser francamente cómodos y ofrecer un buen audio, buena grabación de micrófono, tener materiales de primerísima calidad y acabados premium. La simulación Dolby 7.1 que ofrecen estos Razer Electra V2 es francamente buena y, teniendo en cuenta los estándares de calidad que ofrece Razer, creemos que el precio de éste headset es bastante ajustado ya que podemos encontrarlo por 56.95 en Game

Por todo esto otorgamos al Razer Electra V2 los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad precio de Game It.

Salir de la versión móvil