Razer Hammerhead USB-C, análisis y experiencia de uso

Razer es una de esas marcas conocidas por todo amante del universo gaming, tanto a nivel profesional como amateur, y es que cuenta con una amplia gama de dispositivos de todo tipo en el mercado, todos ellos caracterizados por una gran calidad, y centrados en ofrecer la mejor experiencia al usuario. En esta ocasión, analizaremos un producto un poco diferente: Los auriculares in-ear Razer Hammerhead USB-C, unos auriculares con conexión USB-C que se plantean como el compañero perfecto del Razer Phone, el smartphone para gamers por excelencia, que ya hemos analizado en Game It.

Antes de empezar este análisis, queremos agradecer a Razer la confianza depositada en nuestro medio.

Características principales

En primer lugar, repasaremos las características principales de este dispositivo, a través de una tabla extraída de la web oficial de Razer:

Como vemos, se trata de unos auriculares in-ear con conector USB Type-C con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20kHz, impedancia de 32 ± 15% Ω, sensibilidad de 102 ± 3 dB @ 1 kHz y drivers de 10 mm con imanes de neodimio. Por otro lado, dispone de micrófono omnidireccional con una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10,000 Hz y sensibilidad de  42 ± 3 dB.

Además, cabe destacar que, dado que el sonido a través de Type-C no está plenamente estandarizado, se trata de un dispositivo con compatibilidad limitada con ciertos smartphones, aunque el fabricante nos asegura una compatibilidad total con modelos tan populares como el OnePlus 5, el Razer Phone o el Xiaomi Mi 6, entre otros.

Unboxing y accesorios

El Razer Hammerhead USB-C se comercializa en una caja de tipo libro en colores negro y verde, siguiendo la estética habitual de la marca. Así, en el frontal encontraremos un render del dispositivo junto con el nombre del modelo, mientras que en la parte trasera veremos un pequeño resumen de sus características en varios idiomas junto con renders de diversas partes del dispositivo.

Una vez abierta la caja, nos encontramos con un manual de instrucciones en la parte izquierda, mientras que los auriculares se sitúan en la parte derecha, incrustados en un molde de gomaespuma, donde también se encuentra una pequeña caja circular que nos permitirá transportarlos con facilidad sin que se dañen, todo un detalle que no podía faltar en unos auriculares de gama alta de un fabricante como Razer.

Dentro del mencionado estuche, nos encontraremos con una pequeña bolsa plástica con dos juegos de almohadillas de diferentes tamaños, que complementan a las que ya vienen incluidas con los propios auriculares.

Razer Hammerhead USB-C

Los auriculares Razer Hammerhead USB-C están fabricados en los colores característicos de la marca, con los auriculares, controles y conector en negro, y el logotipo de razer, junto con el cable, en color verde. En lo que a materiales se refiere, los auriculares están fabricados en plástico, combinado con un aro de aluminio, formando un conjunto con un buen equilibrio entre peso y robustez.  Además, el logotipo de la marca se ilumina en color verde mientras reproducimos música, un aspecto que, en el caso de Razer Hammerhead V2 para iOS resulta configurable, pero que no podremos modificar en este modelo. Por otro lado, cuentan con un práctico cierre con imán que, aunque no tan imprescindible como en el caso de la versión Bluetooth, resulta un añadido de lo más interesante.

Por otro lado, a un nivel más técnico, estos auriculares cuentan con una frecuencia de respuesta estándar, que se sitúa en 20 Hz – 20kHz, con una impedancia de 32 Ohmios y una sensibilidad de 102 dB, todo ello a través de unos drivers de 10 mm con imanes de neodimio, lo que en uso diario se traduce en un sonido de gran calidad, con unos bajos potentes, agudos claros y medios correctamente realzados, ofreciendo un gran balance para su uso tanto a la hora de jugar como de escuchar música.

Este dispositivo es de tipo in-ear, lo que los convierte en idóneos para su uso con smartphones, ya que son muy fáciles de transportar. Por otro lado, gracias a sus 3 pares de almohadillas de diferente tamaño, con capaces de conseguir un buen aislamiento, al tiempo que ofrecen una gran sujeción y comodidad.

Tal y como hemos comentado al inicio de esta review, estos auriculares no son plenamente compatibles con todos los dispositivos con USB Type-C, aunque el fabricante asegura compatibilidad completa con el OnePlus 5, HTC U11, Razer Phone, Xiaomi Mi6 y Xiaomi Mi Max 2, y limitada con el Huawei Mate 9, Huawei Nexus 6p, Motorola Moto Z, LG Nexus 5X y Google Pixel. En nuestro caso, los hemos probado junto con un Xiaomi Mi 5 y resultan ser también plenamente compatibles.

Estos auriculares cuentan con tecnología DAC, lo que quiere decir que, en su interior, cuentan con un chip adaptador de la señal analógica a señal digital (DAC por sus siglas en inglés) que nos ofrece el sonido sin adulterar, al contrario de lo que sucede en los conectores jack de 3.5 mm. Así, esta tecnología hace que podamos disfrutar de una mayor calidad de sonido que al usar auriculares con conector jack.

En el cable que conecta el auricular derecho, los Razer Hammerhead USB-C disponen de un control en línea integrado que nos permitirá no sólo cambiar de canción, sino también contestar o declinar llamadas, subir o bajar el volumen o lanzar el asistente de voz que tengamos configurado, todo ello a través de 3 sencillos botones. Por otro lado, también cuentan con un micrófono omnidireccional con una sensibilidad de 42 dB y una frecuencia de 100 Hz ~ 10 KHz, que captará nuestra voz con claridad incluso aunque nuestro tono no sea muy alto.

Conclusiones

Los auriculares Razer Hammerhead Type-C son una gran opción para aquellos que dispongan de un smartphone sin conector de audio jack, pero que no quieran renunciar a la calidad de sonido de unos auriculares con cable. Sin embargo, esta experiencia implica un precio un tanto elevado, ya que su precio es de 89.99 euros en su tienda oficial, aunque estamos seguros de que aquellos amantes del buen sonido no se arrepentirán de realizar esta inversión.

Por todo ello, desde Game It, queremos otorgar a estos auriculares nuestros galardones de Producto Premium y Recomendado.

Salir de la versión móvil