Razer Kraken Stormtrooper, review y unboxing

2019 ha sido, sin lugar a dudas, uno de los años en los que más periféricos personalizados de Razer hemos visto, y obviamente no nos ha dado tiempo a analizarlos todos como es el caso de este Razer Kraken Stormtrooper. Y es que a pesar de que recibimos el headset a finales de año nuestro tiempo es limitado y no hemos podido dedicar todo el tiempo que se merece a esta preciosidad. A priori, en lo referente a especificaciones técnicas, estamos ante un headset idéntico a la versión 2019 del Kraken, pero con una estética que encantará a aquellos amantes de la saga Star Wars.

Unboxing

Comenzamos con la carta de presentación de este Razer Kraken Stormtrooper , su embalaje, algo que Razer cuida de sobremanera en todos sus productos. El Razer Kraken Stormtrooper nos llega en un embalaje en el que los colores típicos de la marca se ven sustituidos por un omnipresente negro, con logotipos del imperio adornando la caja y la serigrafía del sello LucasFilm, indicando que es un producto completamente licenciado. En la portada, encontramos una imponente imagen del Razer Kraken Stormtrooper dejando la trasera para las características más destacadas del headset.

Una vez abierta la cubierta superior vemos una solapa extraíble en la zona inferior que oculta el cableado, mallado en nylon, la documentación y carta de presentación del producto, y un adaptador de jack a doble jack de una longitud considerable. Sobre esto, y perfectamente encajado en un molde de plástico, encontramos el Razer Kraken junto con su controlador inline. Destacar que tanto el cableado como el adaptador/extensor cuenta con un mallado en nylon en color negro y blanco a juego con el headset.

El Razer Kraken Stormtrooper

Como ya dijimos en la review del modelo de 2019, el Razer Kraken es uno de los modelos de headsets Razer que busca ofrecer la mejor relación calidad precio posible, dentro de los elevados estándares de calidad de Razer, y una durabilidad brutal por lo que se utilizan materiales muy robustos y de primera calidad aunque se sacrifican pequeños detalles para huir de precios prohibitivos.

En el apartado técnico, el Razer Kraken Stormtrooper está dotado de unidades de neodimio de 50 mm. Si sois lectores habituales de la sección, sabréis que el tamaño de los drivers del audífono está directamente relacionado con la facilidad de éste para reproducir graves, por lo que con este Razer Kraken Stormtrooper tenemos asegurados unos graves nítidos y potentes libres de distorsiones. Los altavoces tienen una frecuencia de respuesta de 12 Hz – 28 KHz, bastante más amplia que los valores estándares de los headsets gaming (20Hz-20KHz), lo cual repercute directamente en la fidelidad de reproducción de los mismos (sonidos más fieles a la realidad y por tanto más naturales) y mantiene los estandarizados 32 ohms de impedancia que se relaciona con la definición del sonido, aunque una alta impedancia repercute en la potencia de salida.  El micrófono, por su parte, es de tipo unidireccional, que capta mucho menos ruido ambiental que el omnidireccional aunque el sonido captado por este es algo menos natural, y cuenta con una  frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10 KHz y una sensibilidad de -45 +-3dB.

En lo referente al diseño es donde encontramos el gran cambio de este headset, al contar con una personalización profunda adaptada al estilo de los Stormtroopers de la saga star Wars, llegando incluso al controlador inline del cableado que cuenta con una bonita combinación de blanco y negro.

Los audífonos son de diseño circumaural, y cuentan con un recubrimiento algo más complejo de lo habitual y que ya vimos en el Razer Nari Ultimate y en la versión 2019 del Kraken, y es que normalmente los fabricantes de decantan por piel sintética o tela, pero en esta ocasión Razer ha implementado ambas, la piel sintética en el perímetro y la tela en la zona que entrará en contacto con nuestras orejas. Esto se debe a que el relleno de estas almohadillas es un gel refrescante y la tela permitirá que esta sensación refrescante traspase y llegue a nuestra piel, evitando así el exceso de calor que suele ir acompañando al diseño circumaural de los audífonos y dejándonos única y exclusivamente con sus bondades: el aislamiento acústico. La zona interna del audífono es bastante amplia, por lo que no oprimirá nuestro pabellón auditivo por generoso que éste sea, y además cuenta con el emblema del imperio en su interior. Un detalle que, simple y llanamente, nos encanta.

La zona externa del audífono cuenta con el típico acabado enrejillado metálico que suele usar Razer en sus headsets, con el casco de los stormtroopers en el centro. El anclaje de los audífonos a la diadema se realiza por medio de un aro metálico que envuelve la cara externa del audífono y que forma parte de la propia diadema, sin soldaduras ni uniones, lo que hace que sea sumamente robusto. Este aro permite que los audífonos realicen un pequeño movimiento basculante que ayudará a que el audífono se adapte mejor a la morfología de la cara, aunque no cuenta con el movimiento de rotación que permite que los audífonos roten para dejarlos en reposo sobre nuestros hombros.

La diadema cuenta con un generoso acolchado con acabado en un enrejillado de tela con en negro, y piel sintética en blanco con la serigrafía de Star Wars en la cara externa. El arco interno de la diadema del Razer Kraken Stormtrooper es metálico, sumamente flexible y robusto, y cuenta con un desplazamiento por puntos muy cómodo y preciso. La separación de la zona acolchada y el aro metálico está presidida por una pieza metálica en color azul brillante que le da un fantástico toque estético al conjunto. El micrófono es extensible y muy flexible, para poder adaptarlo a la perfección a nuestra cara y conseguir un audio de calidad. Como ya hemos mencionado, el cableado cuenta con un acabado mallado en nylon de gran calidad, para asegurar la longevidad del mismo. Esto, junto con los materiales de construcción del mismo y lo robusto que es el headset, aseguran una vida útil más que longeva del Razer Kraken Stormtrooper. 

Conclusiones

El Razer Kraken Stormtrooper ofrece una personalización al más puro estilo Star Wars al Kraken 2019, un headset que mantiene el mismo estándar de calidad al que ya nos tiene acostumbrados la marca en general, y este modelo en particular, ofreciendo un muy buen sonido  con unos graves potentes y libre de distorsiones. En lo referente a materiales de construcción y acabados, el Razer Kraken Stormtrooper sigue la línea de su homónimo, siendo un  espectacular headset todoterreno tanto por la amplia compatibilidad como por su durabilidad.  En lo referente al precio, podemos adquirir el Razer Kraken Stormtrooper por un precio recomendado de 120€ en la store española de Razer, un precio bastante asequible teniendo en cuenta todo lo reseñado anteriormente.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado de Game It al Razer Kraken Stormtrooper 

Salir de la versión móvil