Razer Mamba, review y unboxing

Razer es toda una veterana en el mundillo de los periféricos gaming y en Game It, con una gran variedad de periféricos capaces de abarcar todos los gustos de los jugadores más exigentes. En esta ocasión vamos a analizar un ratón que abarca un amplio ratio de público, ya que aúna a todos los jugadores sin importar si prefieren un ratón inalámbrico o con cable, con un diseño bastante discreto y la ya omnipresente iluminación RGB de Razer: el Razer Mamba.

Unboxing

En esta ocasión, Razer ha llevado el término «embalaje» mucho más allá de su función, y es que la carta de presentación de Razer Mamba es su propio embalaje y lo hace de una forma exquisita a la par que reutilizable.

Veamos el vídeo con el unboxing y el vídeo-review del Razer Mamba, así como la galería de imágenes.

Galería

Razer Mamba

Características técnicas

Como podéis ver, tanto en el unboxing como en las características técnicas, Razer ha querido dar un palmetazo encima de la mesa con este Razer Mamba, el primer indicativo de ésto son las especificaciones del sensor con una resolución de hasta 16000 DPI (dobla el tope ofrecido por la gran mayoría de ratones gaming), un tiempo de respuesta de 1ms, frecuencia de muestreo de 1000Hz y aceleraciones de hasta 5G. Además, cuenta con 9 botones totalmente programables, destacando los dos clicks laterales de la ruleta de desplazamiento, cambio de sensibilidad instantáneo y permite la sincronización del color con otros dispositivos Razer gracias al software de personalización Razer. En lo que a dimensiones se refiere, tiene un tamaño bastante estandarizado 128 x 70 x 42.5 mm así como su peso de 125 g.

Dicho todo esto, parece que estamos ante un ratón gamer estandarizado al que se le ha añadido un sensor con más resolución, pero nada más lejos de la realidad. El primer «desmarque» que ha tenido este Razer Mamba de la competencia, radica en la posibilidad de ajustar la dureza de los clicks de los dos botones principales. Esto se gradúa con dos ruletas que encontramos en la base del ratón y que deberemos girar utilizando una herramienta incluida en el pack.

El otro gran diferenciador es que podemos utilizar este Razer Mamba de forma inalámbrica, con una batería de unas 20h de duración, o con un cable trenzado en nylon de 2.1 m de longitud. La utilización de la base es sumamente fácil y la barra lateral del ratón será la indicadora del nivel de carga de la batería de este. La verdad es que el efecto conseguido con esto es bastante atractivo. Tal y como cabía esperar, esta iluminación también es configurable para que case a la perfección con nuestro setup.

Botonera y ergonomía

Tal y como hemos mencionado anteriormente, el Razer Mamba cuenta con 9 botones totalmente configurables gracias al software dedicado del ratón. Todos los botones del Razer Mamba son perfectamente accesibles si somos diestros, ofrecen un buen tacto y un funcionamiento impecable. Además de esto los dos botones principales son regulables en dureza, por lo que podremos ajustarlos a nuestro gusto y dependiendo del uso que le vayamos a dar.

En lo que a ergonomía se refiere el Razer Mamba está diseñado para diestros, ofreciendo un grip y accesibilidad a los botones simplemente perfecto. El cuerpo del ratón está rematado en plástico mate de color negro en gran calidad ofreciendo un tacto y un agarre impecables. Además cuenta con dos zonas de goma estriada en los laterales para mejorar el agarre del ratón, así como en la parte central de la ruleta. A parte de la dureza ajustable de los botones principales, encontramos otra característica no muy habitual en ratones de otras marcas, y es que se aprovecha la ruleta para ofrecer dos funciones más, desplazarla a la derecha e izquierda, obteniendo así otros dos botones más en la parte central del ratón totalmente accesibles. El sistema de rotación de la rueda es por puntos, siendo este sistema mucho más extendido que el sistema de giro libre por aportar una mayor precisión en el scroll.

Diseño del Razer Mamba

Razer ha seguido una línea bastante discreta y estandarizada en el diseño del Razer Mamba, una línea curva y limpia, sin aristas, y con el predominio del color negro. La base sigue esta misma línea minimalista, pareciendo más un expositor que la base de carga de un ratón inalámbrico. Poco tenemos que objetar a todo esto, puesto que nos parece un diseño discreto que agrada a todo el mundo. La iluminación resalta muchísimo en un diseño tan negro y sobrio, aportándole un toque más llamativo y que hará que entone con cualquier periférico de nuestro setup (sea Razer o no). El hecho de que el mismo cable sirva para la base y cuerpo del ratón, y que aún así encaje a la perfección con los dos componentes, es algo que nos ha sorprendido gratamente; al igual que el detalle de mostrar el nivel de carga aprovechando la barra lateral de retroiluminación del propio ratón. En la base del ratón podemos encontrar tres grandes surfers que permitirán un suave deslizamiento del mismo en nuestro escritorio o alfombrilla.

Todo esto son pequeños detalles que, sumados a los materiales de primerísima calidad utilizados para su fabricación y el formidable grip que ofrece este Razer Mamba, delatan el mimo con el que Razer ha cuidado el diseño del Razer Mamba.

Retroiluminación y software dedicado

Si hay algo en lo que es mundialmente conocida Razer es en la magnífica implementación de la retroiluminación que hace en sus periféricos. Obviamente, este Razer Mamba no iba a ser una excepción contando con todos los efectos y parámetros de configuración típicos de Razer. Utiliza todo el espectro RGB (más de 16 millones de colores) y tiene una gran cantidad de zonas de personalización del ratón que, unidas a la gran variedad de efectos, hacen que puedas hacer tu Razer Mamba único.

Veamos un vídeo de todas las opciones de configuración que podemos encontrar en el software dedicado de este ratón.

Test

Como viene siendo habitual sometemos al Razer Mamba al test Enotous Mouse Test obteniendo los siguientes resultados:

Como podéis observar, el resultado del test es excelente en todos los aspectos salvo en suavidad. Obviamente con el ratón configurado a 16000dpi y usando una alfombrilla de velocidad el test de suavidad se ve algo afectado. Aún así a nivel experiencia de usuario, el Razer Mamba ofrece un movimiento del puntero suave y sin ningún tipo de inconveniente.

Conclusiones

El propio embalaje de este Razer Mamba es señal de que estamos ante un producto que está mimado hasta el mínimo detalle: materiales, diseño, ergonomía, retroiluminación y especificaciones. Además de esto, encontramos dos características diferenciadoras: la posibilidad de usarlo con o sin cable y el ajuste de la dureza de los botones principales. Estas dos características hacen que el Razer Mamba se desmarque un poco de la competencia y se haga un hueco en el mercado del mundillo gaming.

Por tanto y ante todo lo expuesto a lo largo de la review otorgamos el galardón de Platino de Game It al Razer Mamba.

Salir de la versión móvil