Razer ManO’War, review y unboxing

Razer es una marca que todos conocemos por la calidad de sus productos, su iluminación Chroma y, en muchas ocasiones, su elevado precio. Hoy tenemos entre manos uno de esos productos de la marca que con solo tenerlo en nuestras manos ya estamos totalmente seguros de que estamos ante un dispositivo Premium de Razer ya que rezuma calidad y mimo en todos y cada uno de sus detalles, el Razer ManO’War.

Unboxing

Como es característico en Razer, nos encontramos con una caja en la que los colores protagonistas son el negro y el verde, encontrando una fotografía del producto en la parte frontal y las características más llamativas del periférico en la trasera. Será la parte inferior de la caja la que contenga toda la información detallada, como las características técnicas del producto, el contenido del paquete y los sistemas operativos compatibles. La caja se abre mediante un sistema de velcros por lo que podremos usarla como funda sin ningún problema. Una vez abierta la tapa encontramos una segunda tapadera, en plástico transparente, que nos permitirá ver lo estupendamente embalado que viene este Razer ManO’War, perfectamente encajado en un plástico protector junto con un prolongador USB y, junto al plástico y separado del resto, en una caja negra en la que podemos leer «welcome to the cult of razer» en letras serigrafiadas en negro brillante encontramos la documentación, la carta de presentación del producto, las pegatinas con el logotipo de la marca y el cable de carga.

Características técnicas

Como podemos ver, en lo que a los audífonos respecta, tenemos unas especificaciones bastante estandarizadas en los headsets gaming con una frecuencia de respuesta de 20Hz-20KHz y una impedancia de 32 ohms. Destaca el tamaño de las unidades, que son de 50 mm. frente a los 40 mm. que encontramos en la mayoría de headsets aunque cada vez es más frecuente encontrar unidades de este tamaño. Tal y como hemos explicado en otras ocasiones el tamaño de las unidades influye directamente en la capacidad de éstos para reproducir graves, ofreciendo mejores graves a mayor tamaño de las mismas. Todo esto es sobre el papel, ya que unidades con las mismas características técnicas no han de sonar igual debido a otros factores como los materiales de fabricación. En esta ocasión se han utilizado unidades de imán de neodimio, que prometen un sonido excepcional a lo que le acompaña un sonido 7.1 surround movido por el motor Razer Surround y que podremos calibrar gracias al software Razer Synapse.

En lo que al micrófono se refiere nos encanta ver como Razer ha optado por un micrófono unidireccional para este Razer ManO’War, frente al omnidireccional que tanto se ha extendido en el mundo gaming, ya que independientemente del filtro antiruido que incorpore este tipo de micrófono capta menos ruido ambiental que el omnidireccional. Esto no quiere decir que sea totalmente infalible, por eso se ha dotado al Razer ManO’War de un filtro de reducción de ruido de hasta 60dB, lo que unido a la sensibilidad de éste promete ofrecer un sonido nítido y sin interferencias, perfecto para nuestras partidas online e incluso montajes para YouTube. Pero eso no es todo, y es que Razer ha querido ir un paso más allá usando un micrófono digital que ofrece  un sonido más natural y una voz mucho más clara que los micrófonos analógicos.

Por tanto estamos ante un headset con un estupendo micrófono y unas especificaciones técnicas bastante interesantes en lo que a sonido se refiere gracias a sus unidades de imán de neodimio de 50 mm., pero ahí no queda la cosa.

El Razer ManO’War está dotado de tecnología inalámbrica de 2,4Ghz que nos permitirá estar conectados sin cables y con latencia 0 a una distancia de hasta 12 metros. Normalmente cuando hablamos de un periférico gaming inalámbrico dos grandes dudas se ciernen automáticamente sobre él, la latencia y la duración de la batería. La latencia es nula gracias a la tecnología inalámbrica de 2,4Ghz utilizada por el Razer ManO’War y, en lo que a batería se refiere, tampoco hemos de tener ningún problema ya que ofrece una duración de 14 horas con la iluminación encendida y hasta 20 horas si desactivamos la iluminación Chroma del Razer ManO’War. Además y como medida de emergencia podemos conectar cualquier powerbank que tengamos por casa ya que el conector para la recarga del Razer ManO’War es un puerto micro-usb.

El Razer ManO’War

Una vez vistas todas las características técnicas del Razer ManO’War podemos profundizar en los acabados y esos pequeños detalles que, tal y como comentábamos al principio, denotan el mimo que ha puesto Razer en el diseño y fabricación de este Razer ManO’War.

Los audífonos son de tipo circumaural (envuelven por completo el pabellón auditivo) con un diámetro interno de 60 mm. (espacio más que suficiente para los pabellones auditivos) y un denso acolchado rematado en piel sintética. En numerosas ocasiones hemos hablado de los beneficios de los audífonos circumaurales frente a los supraurales (descansan sobre el pabellón auditivo) ya que se pueden usar durante más tiempo sin causar fatiga, generan menos calor en el pabellón auditivo y aíslan mejor del ruido. Igualmente pasa con el acabado en piel sintética, que genera más calor que la tela pero a cambio ofrece un mejor aislamiento acústico aumentando así la inmersión en la partida o experiencia multimedia. En esta ocasión la piel sintética utilizada en el Razer ManO’War tiene un acabado sumamente fino y suave, dando un plus de comodidad y aislamiento añadidos a los que ya de por sí otorgan los amplios audífonos circumaurales del Razer ManO’War. Por último, y terminando con los audífonos, la cara externa de éstos tiene un acabado enrejillado que facilita la transpiración del audífono. En el centro de este enrejillado encontramos el logo de la marca, el cual cuenta con retroiluminación LED RGB configurable mediante el software Synapse.

El tipo de anclaje de los audífonos a la diadema del Razer ManO’War permite dos movimientos, uno oscilatorio y otro basculante. El basculante nos da la posibilidad de que los audífonos se adapten a la perfección al contorno de nuestra cara y el rotatorio refuerza esta función a la vez que permite dejarlos en  posición de reposo en nuestro cuello con total comodidad.

La diadema es, como en la gran mayoría de headsets, ajustable y presenta marcas en ambos lados para poder equilibrar el headset. La parte superior de la diadema del Razer ManO’War tiene una banda central acolchada. Esta parte central es independiente del resto y tiene una unión con el cuerpo de la diadema que permite cierto movimiento. Este detalle junto con el generoso acolchado y el acabado en piel sintética (la misma que la de los audífonos) permite un ajuste perfecto y hacen que el Razer ManO’War sea un headset increíblemente cómodo. Esta banda central tiene una serigrafía «razer» en la parte externa de la diadema y un acabado externo aterciopelado, detalles estéticos que le sienta francamente bien al conjunto. Ya que tocamos el campo de la estética queremos reseñar que la diadema del Razer ManO’War se integra a la perfección con el armazón de los audífonos, consiguiendo un headset bastante atractivo a la par que discreto, teniendo el pequeño toque gaming que otorga la retroiluminación Chroma.

Vistos los rasgos generales de la morfología del Razer ManO’War es el turno de los pequeños detalles y es que esos pequeños detalles son los que distinguen a un periférico excelente de un auténtico producto Premium.

Comenzamos con el cableado y es que todo el incluido en el paquete tiene chapado en oro para mejorar la conectividad y acabado mallado en nylon para reducir el desgaste producido por rozamiento. Además se incorpora una base de extensión con un cable de 2 metros para arañar un par de metros al alcance del Razer ManO’War. Esta base de extensión, lejos de ser un simple prolongador USB, tiene una estética bastante conseguida para que no sea algo que debas camuflar en tu setup para evitar que se vea.

Otro detalle que nos ha encantado es el transceptor inalámbrico ya que, además de ser de reducido tamaño para que no destaque cuando está conectado, se puede ocultar en una pequeña cavidad que hay para este efecto en el armazón de uno de los audífonos del Razer ManO’War, siendo una buena manera de tenerlo perfectamente protegido cuando no se está usando además de tenerlo siempre junto al headset y evitar así que se pierda.

El micrófono es extensible, quedando prácticamente oculto cuando no lo necesitemos evitando así que estorbe cuando no se está usando. Una vez desplegado es totalmente flexible, para ajustarlo de una forma muy cómoda a nuestras necesidades. El último detalle de este micrófono es un pequeño led que se encenderá en color rojo para indicar que el micrófono está mutado.

Otro pequeño detalle que nos ha gustado es que contamos con dos ruedas selectoras, integradas una en cada audífono, que nos permiten ajustar el volumen de los audífonos y el micrófono respectivamente. Además estas ruedas tienen la función de botón, muteando el micrófono o los audífonos dependiendo de qué rueda accionemos. De esta forma no solo podremos ajustar el volumen de los audífonos o mutear el micrófono como en el resto de headsets, sino que también podremos regular el volumen con el que nos escuchan nuestros compañeros de partida sin tener que acercarnos al equipo ni abrir el software de gestión del periférico.

Software de gestión

Como en todos los periféricos Razer encontramos Razer Synapse como plataforma para configurar todos y cada uno de los aspectos del Razer ManO’War. En esta ocasión vemos una cantidad brutal de ajustes posibles para este Razer ManO’War, desde la potencia del filtro anti ruido del micrófono, la potencia de éste, los ajustes de iluminación… Si enumeramos todas las posibilidades podríamos hacer un artículo aparte así que nos limitaremos a poner capturas de todos los menús del mismo para que, si os interesa, lo estudiéis a fondo.

Experiencia de uso y conclusiones

Al tener en las manos el Razer ManO’War se da uno cuenta de que no estamos ante un headset cualquiera, tanto por diseño como por materiales de fabricación y esos pequeños detalles que delatan el mimo con el que el fabricante ha tratado a este Razer ManO’War. La verdad es que las especificaciones técnicas de los audífonos del Razer ManO’War auguraban una pequeña decepción en lo que a sonido se refiere, pero nada más lejos de la realidad. Y es que este Razer ManO’War ofrece un sonido excepcional tanto en graves, como agudos y medios. En lo que a latencia y conectividad se refiere no podemos estar más contentos con el headset, por no hablar de la extraordinaria duración de su batería.

Por todo esto, y pese a que su precio puede parecer algo prohibitivo, otorgamos los galardones de Producto Premium, Recomendado y calidad precio al Razer ManO’War.

Salir de la versión móvil