Razer Nabu, review y unboxing

Normalmente asociamos Razer, una marca que no necesita presentación, con periféricos; pero, pese a que es el mercado en el que más presente está, no es el único campo en el que se mueve. En esta ocasión vamos a analizar un producto que, hasta el día de hoy, no habíamos tocado en nuestra sección de hardware, un wearable: la smartband Razer Nabu.

Unboxing

Razer es una de esas marcas que cuidan al máximo el embalaje de sus productos, puesto que es la carta de presentación de los mismos ante el usuario que lo adquiere. Os dejamos, además de las fotografías del embalaje, el unboxing en vídeo tan característico de nuestra sección.

Razer Nabu

Especificaciones técnicas

Como podéis ver la Razer Nabu cuenta con una pantalla oled monocromo en la que podremos ver, además de la hora, las actividades y datos que cuantifica y recopila el dispositivo, como pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, etc. Asimismo podremos ver las notificaciones de las aplicaciones que deseemos en esta misma pantalla, algo bastante útil si estamos en una reunión y no podemos hacer uso del teléfono, y ser avisados mediante vibración en la propia Razer Nabu de la entrada de dicha notificación.

El giroscopio de tres ejes es el encargado de detectar nuestros movimientos, pudiendo hacer así un cálculo aproximado y bastante fiable, del ejercicio realizado o incluso las horas de sueño.

La sincronización con nuestro smartphone se realizará vía Bluetooth, siendo bastante estable y fiable mientras que el botón de la smartband nos permitirá navegar entre las distintas pantallas de las diferentes funciones de la Razer Nabu, descartar notificaciones o hacer uso remoto de algunas apps de nuestro smartphone (en Android permite el uso de Play Music).

En lo que al cable de carga se refiere encontramos un cable propio, por lo que deberemos pedir otro a Razer si deseamos recambio o repuesto, aunque por otra parte es un conector bastante discreto que casa a la perfección con el diseño de la Razer Nabu. El cable tiene un anclaje de plástico bastante robusto y que, a priori, promete una gran durabilidad. La carga de la Razer Nabu se realiza bastante rápido y dura unos cinco o seis días haciendo un uso normal de esta. Obviamente, si estamos continuamente utilizando la pantalla para ver las notificaciones la durabilidad de la batería se verá mermada aunque en nuestro caso, con un uso más que intensivo nos ha aguantado tres días perfectamente.

Diseño

El aspecto exterior de la Razer Nabu es bastante discreto ya que predomina el negro de su correa rígida de caucho estriado, teniendo dos zonas de plástico brillante verde fluorescente en su interior. La pantalla encaja a la perfección con este diseño, puesto que es totalmente negra cuando se encuentra apagada, mostrando el texto en blanco cuando se enciende para mostrar información.

La correa de caucho tiene un tacto rubber muy suave, aunque la unión del material en cuestión y las estrías de este hacen que sea un auténtico imán para el polvo. El cierre, metálico, consiste en dos piezas que encajan entre sí. Esta acción es sumamente fácil de realizar con una mano.

App móvil

En nuestro caso, hemos utilizado un terminal Android junto con la Razer Nabu. Hemos de destacar que dicha app, además de ser totalmente estable, tiene una interfaz muy cuidada y su uso resulta muy intuitivo. La app permitirá configurar todos y cada uno de los parámetros de nuestra Razer Nabu para que podamos sacarle el máximo partido. En ocasiones una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo vale más que mil imágenes. Por eso hemos preferido mostraros todos los detalles de la app con un pequeño vídeo.

Conclusiones Razer Nabu

Estamos muy satisfechos con la smartband Razer Nabu, el uso de la vibración y la pantalla para las notificaciones hacen que sea más que un podómetro Bluetooth dándole muchísimas utilidades en el día a día. A esto hemos de sumarle un diseño discreto y atractivo, materiales y acabados excelentes y una app completa e intuitiva tendiendo como resultado un producto redondo. La única pega que le encontramos a la Razer Nabu es su precio, que es de 119 € en la Store de Razer, aunque actualmente tienen una promoción con la que te podrás llevar gratis una Nabu X.

Por todo esto le otorgamos un merecidísimo galardón de platino de Game It a la smartband Razer Nabu.

Salir de la versión móvil