Razer Naga Epic Chroma. Review y análisis en vídeo

En Game It llevamos ya bastante tiempo trabajando con hardware, periféricos de todo tipo han pasado por nuestras manos. Una de las primeras marcas que llegó a esta casa fue Razer. Hoy volvemos con uno de sus ratones, el Razer Naga Epic Chroma, un periférico ideal para MMOs que nos ha dejado unas muy buenas impresiones.

Antes que nada, como siempre, os dejamos con el vídeo del unboxing y análisis completo del mismo, que iremos ampliando más abajo:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=hgd5EkRPQ4A’]

Presentación

No nos encontraremos al Naga Epic Chroma en la típica caja a la que nos tienen acostumbrados desde Razer. Nos presentan al periférico en una caja más dura de lo normal, asegurándonos que éste llegará a nuestras manos en perfectas condiciones.

En la parte exterior de la caja nos encntramos la foto del producto en la parte delantera además de las especificaciones por detrás y en los laterales. Una vez retiramos este envoltorio vemos una caja negra adornada tan solo con el logotipo de la marca, dándonos la sensación de que estamos ante un producto de más calidad de lo normal.

Abierta esta última caja podemos ver cómo el su interior «viene» hacia nosotros gracias al mecanismo que tiene. Ahí nos encontraremos folletos e instrucciones además del ratón y sus componentes perfectamente protegidos.

Diseño

Podríamos decir que este periférico pertenece a la gama «premium» de Razer, y eso (como ya hemos comentado un poco más arriba) podemos verlo desde el primer momento en que tenemos la caja del producto en nuestras manos. El Naga Epic Chorma tiene un diseño simple y robusto donde impera el negro en varias tonalidades. Los detalles vendrán a cargo de la iluminación, que podremos ajustar a nuestro gusto gracias al software de la marca.

Por otro lado, además del ratón en sí, en la caja nos encontramos con el cable y la base de carga. Del cable poco tenemos que decir; se trata de un cable USB de 2,1 metros trenzado en color negro, muy resistente y que nos aportará seguridad cuando estemos usando el ratón con cable.

Respecto a la base de carga, tal y como se dice en el vídeo, es bastante discreta y no ocupa mucho espacio, podremos tenerla cerca de nuestros equipos sin ningún problema.

Características

Antes de empezar a comentar las características de nuestro periférico os dejamos una imagen con todas ellas:

Como veis en la tabla de especificaciones anterior, nos encontramos con un ratón con sensor láser 4G con capacidad de ofrecernos hasta 8200dpi de resolución. El Naga Epic Chroma dispone de 19 botones completamente configurables, destacando, sobre todo, los 12 botones laterales, éste tiene una forma ideal para encajar nuestro pulgar para que así nos resulte lo más sencillo posible su uso.

Sobre la iluminación, el periférico cuenta con luces tanto en la rueda como en los botones laterales. Se trata de una iluminación chroma totalemente configurable en la que podremos elegir entre 16,8 millones de colores.

Respecto al cable, encontramos un cable de fibra trenzada de 2,1 m de longitud. Éste nos aporta seguridad aunque, normalmente, usaremos el periférico en modo inalámbrico así que no nos importará mucho la longitud. La punta del cable está bañada en oro, lo que genera más conductividad y nos asegura tasas más bajas, como los 1000 Hz que nos da de polling rate.

En cuanto a las dimensiones del ratón, podemos ver que son más que aceptables. Éstas son 11,9 cm de largo, 7,5 cm de ancho y 4,3 cm de alto. En definitiva, un ratón no muy grande muy ergonómico.

Software

Razer Synapse 2.0 es el software de configuración que nos tendremos que descargar si queremos tener nuestro ratón personalizado al 100%. El programa es, sin duda, de los mejores que hemos probado.

Gracias a este programa podremos modificar dpi, frecuencia, iluminación,… además de asignar, a cada uno de sus 19 botones, la función que queramos. Por último, al ser el Naga Epic Chroma un ratón inalámbrico, también podremos ver el porcentaje de batería que nos queda si lo estamos usando en este modo.

Tests

Como siempre, para los tests de rendimiento de los ratones que analizamos en Game It, vamos a usar el software Enotus Mouse Test. Con él podemos ver cómo se comporta el ratón durante las pruebas a las que lo sometemos.

Como vemos en la captura de Enotus Mouse Test, el polling rate, a pesar de estar configurado a 1000Hz, ha bajado a 978Hz, no es mucho, pero se nota cuando se mueve el ratón a mucha velocidad. Además, veis la precisión que alcanza el 98,8%, y la resolución es la indicada en las características. Como resume el rating del software, EXCELENTE.

Conclusiones

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que nos encontramos ante uno de los mejores ratones que actualmente Razer nos puede ofrecer, si lo nuestro son los MMOs, este periférico tiene que estar en nuestro equipo. Durante las pruebas no hemos tenido ningún problema y nos hemos adaptado perfectamente a él desde el primer segundo de uso.

El único pero que le hemos encontrado es su precio, y es que si queremos hacernos con el ratón no lo tendremos fácil, ya que su precio es de 129,99€ en la tienda oficial. Sin embargo creemos que éste está justificado.

Es por todo ello que otorgamos al Razer Naga Epic Chroma nuestro Galardón Platino.

Salir de la versión móvil