Razer Naga Hex V2, unboxing y review

Desde Game It os traemos la revisión de uno de los ratones que marcó un antes y un después en los ratones enfocados al género MMO/MOBA. Se trata del Razer Naga Hex V2, un ratón que mejora en todo a sus versiones anteriores ya que Razer ha hecho caso a los jugadores y ha insertado mejoras para que la experiencia de uso sea más satisfactoria.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Razer por cedernos el material para su análisis

Características técnicas

Veamos las características técnicas que nos aportan desde fabricante:

Como podemos observar, lo que destaca de este ratón son sus siete botones con pulsadores mecánicos. Además cuenta con un sensor láser 5g de hasta 16.000 DPI y también encontramos la iluminación chroma en 16,8 millones de colores característica de Razer. Cabe destacar que cuenta con un polling rate de 1000Hz, una aceleración de 50G y un cable mallado de 2.1 metros.

Unboxing

El Razer Naga Hex V2 nos llega en el embalaje característico de la marca. Cuenta con los colores negro/verde y en la parte frontal podemos ver una imagen del ratón junto con el modelo y el distintivo de iluminación chroma. Como es habitual en Razer, la parte frontal cuenta con una ventana que nos permitirá ver el interior y así poder tocar el ratón para hacernos una idea de cómo se adapta nuestra mano. En la parte trasera del embalaje nos encontramos las características destacadas como los siete botones con pulsadores mecánicos, el sensor láser, y una mejorada ergonomía para que se adapte mejor a cualquier tipo de agarre.

Razer-Naga-Hex-V2

Una vez abierto la presentación es impecable algo a lo que nos tiene acostumbrados Razer, presentándonos el ratón acompañado de una espuma protectora en la parte frontal para evitar daños durante el transporte. Una vez lo sacamos del embalaje encontramos los manuales, la carta de agradecimiento que acompaña a los productos Razer y el set de pegatinas.

Razer Naga Hex V2

La nueva versión del Razer Naga Hex tenía el listón muy alto ya que mejorar a la versión anterior es algo que se antojaba en principio ligeramente complicado. Fue un ratón que surgió con los primeros pasos de los juegos MOBA y que incorporaba la característica de tener botones adicionales en la parte lateral haciendo que no fuera necesario estar pegado al teclado para poder activar ciertas acciones de manera rápida. Esta nueva versión cuenta con unas medidas de 119 x 75 x 2.95 mm y un peso aproximado de 135 gr. Su diseño ergonómico lo hace un ratón perfecto para cualquier usuario independientemente del tipo de agarre que use.

Su diseño biselado cuenta con varias zonas de reposo lo que mejorarán la comodidad a la hora de usarlo en sesiones prolongadas de juego y una mejora que muchos jugadores agradecerán está implementada en su punto fuerte: la botonera lateral. Se ha mejorado el diseño de la misma y se ha añadido un grip la parte central que, junto con el grip situado en la parte lateral ayudará a que mientras no estemos jugando podamos tener un agarre firme sobre el ratón y que mientras jugamos no perdamos la sensación de control con el ratón.

Es un ratón diseñado por y para los juegos, por eso cuenta con 14 botones completamente personalizables y gracias al software Razer Synapse podremos cargar perfiles de juego para que configure los botones con las acciones más importantes del juego en cuestión. También hay que destacar que los botones laterales cuentan con interruptores mecánicos que no sólo mejorarán la durabilidad sino que nos darán una respuesta más rápida que otro tipo de interruptor.

El Razer Naga Hex V2 cuenta con un increíble sensor la hacer 5G con hasta 16000 DPI, lo que hace y que desplazarse por una configuración multipantalla sea una tarea sencilla y rápida. Podremos calibrarlo para que funcione perfectamente en cualquier tipo de alfombrillas gracias al software Razer Synapse. También abre la posibilidad a otros géneros y no cierra la puerta a que solamente lo podamos utilizar con juegos MMO/MOBA, ya que es un ratón bastante cómodo y preciso para cualquier tipo de juego. En la parte de abajo se han incorporado tres surfers que hacen que el ratón se mueva suavemente por cualquier tipo de alfombrilla, siendo una alfombrilla del tipo control la ideal para disfrutar de este Razer Naga Hex V2.

En cuanto a la conectividad incorpora un cable de 2.1 metros completamente mallado para mejorar la durabilidad terminando en una conexión USB 2.0 bañada en oro que mejorarán la conectividad reduciendo las posibles interferencias que puedan ocasionarse asegurando que cada pulsación llega rápido y sin interferencias.

Todo esto adornado con la increíble iluminación chroma en 16,8 millones de colores de Razer. Podremos iluminar distintas partes del ratón personalizando cada una de ellas con un efecto diferente o sincronizarla con otros dispositivos Razer que tengamos.

Test

Para tener una idea clara de cómo se comporta este Razer Naga Hex V2 lo sometemos al test Enotus Mouse Test.

Como podemos ver los resultados obtenidos son excelentes en tres de las cuatro pruebas viéndose estos ligeramente afectados ya que se han realizado sobre una alfombrilla del tipo speed. El rendimiento del sensor y la suavidad con la que se desplaza son simplemente perfectas.

Conclusiones

El Razer Naga Hex V2 mejora lo que nos ofrecía su primera versión. Su diseño se adapta perfectamente a cualquier tipo de grip, siendo el agarre tipo palmar el más recomendado, pero resultando cómodo para cualquier otro. También mejora el diseño de su botonera lateral ofreciendo un punto de reposo engomado y un diseño circular más acertado que el antiguo diseño hexagonal. Su rendimiento en juegos es simplemente perfecto habiéndolo probado en juegos como DOTA 2 o CS:GO, por eso desde la redacción de Game It queremos otorgar al Razer Naga Hex V2 los galardones de producto Premium, Calidad/Precio y Producto recomendado. Si os ha gustado tanto como a nosotros, podéis encontrarlo desde 99.00 euros en la tienda oficial de Razer.

Salir de la versión móvil