Razer Naga Trinity, review y unboxing del ratón más polivalente de Razer

Analizamos el Razer Naga Trinity, todo un tres en uno firmado por Razer

Cada vez buscamos periféricos más todoterreno, y es que pudiendo tener un periférico que se adapte a cualquier tipo de situación, necesidad o juego del que queramos disfrutar ahorramos tener que «conformarnos» con lo que nos ofrece solo uno o adquirir más de uno con el consiguiente gasto e incomodidad de ir cambiando el setup según lo que vayamos a hacer con el PC. Teniendo en cuenta esto Razer ha diseñado un ratón totalmente configurable, en el sentido más amplio de la palabra, que aúna las bondades de tres ratones: uno clásico, el Naga Chroma y el Naga Hex V2; lo que podríamos decir la «trinidad» de los ratones gaming de Razer y que ha sido bautizado con el nombre de Razer Naga Trinity.

Especificaciones técnicas

Comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas, extraída de la web oficial del producto

Como podéis ver se ha optado por uno de los mejores sensores ópticos de Razer, si no el mejor, un sensor 5G capaz de ofrecer hasta 16000 DPI de resolución con hasta 450IPS y 50G de aceleración. Esto se complementa con una frecuencia de respuesta de 1000Hz y switches mecánicos Razer con tecnología Hyperesponse. En lo que a morfología se refiere cuenta con unas dimensiones de 119 x 74 x 43 mm y la posibilidad de utilizar placas laterales intercambiables para obtener tres tipos de configuraciones distintas y hasta 19 botones totalmente programables.

Unboxing

Razer mantiene la línea de embalaje que utiliza para todos sus ratones con este Razer Naga Trinity, con una carátula en la que predomina el color negro y la imagen del producto manteniendo todos los laterales del embalaje en el verde corporativo de la marca. En la trasera podemos ver las especificaciones del mismo y una imagen de los tres laterales intercambiables del ratón.

Una vez abierto el embalaje encontramos, disimulado por una carpeta de cartón negro, un doble blíster de plástico que exhibe a la vez que protege tanto el ratón como los otros dos paneles laterales intercambiables. Bajo éste encontramos la documentación del producto y el set de pegatinas que Razer incluye en todos sus productos.

El Razer Naga Trinity

Hay ocasiones en las que las grandes marcas echan toda la leña que tienen al fuego y el Razer Naga Trinity es un claro ejemplo de esto. Con este ratón Razer ha querido cubrir todas las necesidades que pueda tener cualquier jugador, especializado o no en un único género, sin que eche en falta absolutamente nada. Para ello ha optado por utilizar paneles laterales intercambiables que permiten tener tres configuraciones distintas que analizaremos por separado:

  •  Botones laterales tradicionales: con esta configuración el Razer Naga Trinity se convierte en un ratón tradicional al uso, con dos botones laterales muy accesibles y la zona inferior a éstos engomada, consiguiendo así un buen grip y un uso intuitivo que se adapta a juegos genéricos y/o shooters.
  •  Naga Hex V2: encontramos siete botones laterales colocados en forma de rueda, cuyo centro está engomado para que se asiente el pulgar y tenga una buena sujeción del ratón. Los botones están colocados de forma equidistante para que sea fácil localizarlos e identificarlos sin lugar a error, ofreciendo una experiencia de uso bastante satisfactoria y que se orienta a jugadores de MOBA.
  • Naga Chroma: doce botones laterales dispuestos de forma cóncava para que el pulgar pueda reposar sobre ellos y que cada uno sobresalga de una forma particular. Requiere de cierto periodo de adaptación, pero ofrece multitud de posibilidades y es muy recomendable para juegos MMO que tienen un amplio abanico de acciones a realizar.

El cambio de estos paneles laterales es sumamente sencillo puesto que se adhieren al ratón mediante un sistema de imanes. Basta con acercarlo a su posición para que éstos hagan su trabajo o tirar del panel lateral con la suficiente fuerza, que no es excesiva, para retirar los mismos. Os adelantamos que la fuerza a realizar, a pesar de no ser mucha, es la suficiente como para que no se desprendan los paneles accidentalmente en medio de una partida.

Además de los botones laterales anteriormente descritos encontramos los dos botones principales, dos botones centrales con función predefinida para el cambio de DPI y la rueda selectora que cuenta con click propio y desplazamiento lateral. Esta rueda cuenta, como viene siendo habitual en todos los ratones Razer, con un acabado en goma estriada para mejorar su agarre y con un preciso desplazamiento por puntos.

Ergonómicamente hablando el Razer Naga Trinity ofrece una experiencia de uso muy satisfactoria, siendo francamente cómodo con cualquier tipo de agarre siempre y cuando seas diestro. Los zurdos son penalizados en este tipo de ratones al tener toda la botonera extra en el lado izquierdo del ratón, lo que imposibilita un correcto accionamiento de los mismos si eres zurdo. Ya hemos repasado las diferentes formas que podemos encontrar en el lateral izquierdo del ratón, pero no hemos hablado del derecho. Éste tiene un pequeño resalte que hace que se adapte muy bien a la mano y cuenta con una zona engomada que termina de rematar el excelente grip que ofrece el Razer Naga Trinity, tanto por las zonas engomadas como por la morfología del propio ratón. En la base encontramos, además del sensor y tres generosos surfers, un botón profile que permite cambiar entre los cuatro perfiles que podemos almacenar en la memoria de nuestro ratón para tenerlos disponibles en cualquier PC, sin la necesidad de instalar Synapse, y un led que nos mostrará qué perfil tenemos seleccionado. Por último se ha optado por un cableado mallado en nylon, que protege al mismo frente al desgaste por rozamiento, y un conector USB bañado en oro.

El diseño general del Razer Naga Trinity, independientemente del lateral izquierdo que utilicemos, es bastante sobrio. Razer repite con un sobrio negro mate que predomina en la totalidad de la superficie del ratón, a excepción de las zonas engomadas, y la rejilla del frontal que da el toque sport al ratón. El toque de color lo da la retroiluminación LED Chroma, que se encarga de retro-iluminar la botonera lateral, rueda central y el logotipo de la marca. Esta iluminación cuenta con todas las opciones posibles de iluminación que ofrece el universo chroma, con la posibilidad de crear o descargar perfiles a nuestro antojo además de todos los predeterminados por el propio fabricante.

Software

El software encargado de dar vida a todo el abanico de posibilidades que ofrece este Razer Naga Trinity es Razer Synapse 3.

Conclusiones

Razer es una marca que ofrece productos de una altísima calidad, y eso es algo que nadie puede poner en duda, aunque también tiene cierta «fama» de ofrecer productos a precios algo prohibitivos. En el caso del Razer Naga Trinity creemos que, dado que aúna las funciones de tres tipos de ratón totalmente diferentes entre sí está más que justificado el precio oficial del mismo, 109€ en la razerstore. Por lo demás poco que añadir a lo que, como norma general, va aparejado a un producto de la gama alta de Razer: materiales de primerísima calidad, una experiencia de uso más que satisfactoria y todas las opciones de personalización que conlleva el uso de un software como Synapse y la iluminación Chroma característica de la marca. Quizás, y por reprochar algo, agradeceríamos la inclusión, o puesta a la venta, de una pequeña fundita para las dos placas laterales que no usamos y así evitar guardar el embalaje del ratón, mucho más voluminoso, para este fin.
Por todo esto otorgamos al Razer Naga Trinity los galardones de Producto Premium, Producto recomendado y calidad precio.

Razer Naga Trinity
Razer Naga Trinity
Categories
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxingUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY