Razer Nari Ultimate Overwatch Lúcio Edition, review y unboxing

Volvemos a tener entre manos una reedición del que, para un servidor, es el headset más completo del mercado actualmente y que nos llega bajo la firma de Razer, en esta ocasión no se trata de una versión Quartz, Mercury ni Stormtrooper sino que Razer ha utilizado a un personaje de Overwatch, Lúcio, para darle un toque espectacular a su Razer Nari Ultimate, y lo ha bautizado como Razer Nari Ultimate Overwatch Lúcio Edition

Unboxing

Razer es una de las marcas que más cuida el packaging de los productos y, la verdad, es que en este Razer Nari Ultimate no se ha quedado atrás. En esta ocasión, además de contar con una portada presidida por una imagen del headset contamos con el logotipo de Overwatch y una imagen del personaje del juego, que también podremos encontrar en el perfil superior de la caja y uno de los laterales, dejando la trasera para las caracteríticas más reseñadas del headset.

Especificaciones técnicas

Comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas del Razer Nari Ultimate Overwatch Lúcio Edition

Comenzamos por los audífonos del headset, el Nari Ultimate Overwatch cuenta con drivers de 50mm de imanes de neodimio, con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 kHz y una impedancia de 32Ω. Como podéis ver estamos ante unos audífonos con unas características técnicas relativamente estandarizadas dentro del mundillo gaming, con unos drivers que, sobre el papel, deben ser capaces de reproducir buenos graves debido a su tamaño (a mayor tamaño del altavoz más facilidad tiene para la reproducción de graves). El micrófono es de tipo unidireccional y cuenta con una frecuencia de respuesta de 100 – 6.5 kHz y una sensibilidad de  -42 ± 3 dB. En lo referente a la conectividad podemos optar entre un dongle USB para conexión inalámbrica con una frecuencia de 2.4 Ghz y 12 m de alcance o una conexión por jack de 3,5 mm. En lo referente a la autonomía del headset tendremos hasta 8 horas con la iluminación e Hypersense activados y hasta 20 horas si prescindimos de ambas. Hasta aquí, hemos visto unas especificaciones técnicas típicas de un headset, salvo por una pequeña mención que hemos hecho a algo llamado Hypersense y que es una de las puntas de lanza de este Razer Nari Ultimate

La tecnología Hypersense

Razer ha implementado en estos Razer Nari Ultimate Overwatch Lúcio Edition unas unidades hápticas diseñadas por Lofelt para conseguir una inmersión que va más allá del audio. Para que podáis comprender mejor en qué consiste esto, ya que hemos visto explicaciones simplifican a meras vibraciones, vamos a comenzar por la explicación de qué significa háptico. En un principio la sensación háptica se definió como aquellas que afectan a los sentidos del oído y el tacto aunque finalmente se generalizó a toda aquella sensación que podemos percibir sin utilizar el sentido de la vista y, sobre todo, mediante el contacto.  Volviendo a Hypersense, Razer ha implementado una unidad háptica, diseñada por Lofelt, en cada audífono del Razer Nari Ultimate Overwatch Lúcio Edition . Estas unidades, apoyadas en la tecnología Razer Hypersense, convierten las señales de sonido en retroalimentación sensorial táctil dinámica en tiempo real, o lo que es lo mismo, una vibración adaptada en dirección, sentido e intensidad al sonido que va a reproducir el altavoz. Esto difiere mucho en las vibraciones de los mandos, u otros dispositivos similares, que se limitan a vibrar o retumbar durante algunos eventos clave del juego. Con Razer HyperSense, el Razer Nari Ultimate Overwatch Lúcio Edition recoge la forma y las frecuencias del audio del juego y las transforma en efectos hápticos ricos y realistas. Estas vibraciones son muy precisas, orientadas (izquierda a derecha o viceversa) y con intensidades diferentes según el origen de las señales de audio del juego consiguiendo así una inmersión bestial. Además, esta tecnología no necesita implementación alguna en el título en cuestión, es decir, no tenemos que buscar juegos que hayan implementado esta tecnología en su desarrollo ya que es el propio headset el que implementa ésto en base al sonido que recibe pudiendo aplicarse así en cualquier audio, como música, cine o series.

Por último, el complemento perfecto de esta tecnología Hypersense es el ya conocido audio THX espacial, que va más allá de un sonido envolvente 7.1 al agregar localizaciones también en vertical (arriba y abajo) consiguiendo un sonido totalmente envolvente y realista.

El Razer Nari Ultimate Overwatch Lúcio Edition

Llega el momento de examinar físicamente el Razer Nari Ultimate Overwatch Lúcio EditionEstamos ante un headset con aspecto, tacto y materiales que solo podemos calificar de PREMIUM. Si comenzamos por los audífonos éstos son de diseño circumaural, y cuentan con un recubrimiento algo más complejo de lo habitual. Y es que normalmente los fabricantes de decantan por piel sintética o tela, pero en esta ocasión Razer ha implementado ambas, la piel sintética en el perímetro y la tela en la zona que entrará en contacto con nuestras orejas. Esto se debe a que el relleno de estas almohadillas es un gel refrescante y la tela permitirá que esta sensación refrescante traspase y llegue a nuestra piel, evitando así el exceso de calor que suele ir acompañando al diseño circumaural de los audífonos y dejándonos única y exclusivamente con sus bondades: el aislamiento acústico. La cara interna del audífono es de 56 x 67mm, espacio más que suficiente para que no entre en contacto con nuestro pabellón auditivo y nos brinde un uso extremadamente cómodo.

El diseño externo del audífono mezcla, en su cúpula, una rejilla metálica con un remate en plástico en el centro de la misma. Este remate en plástico cuenta con una serigrafía retroiluminada del logotipo de Lúcio, que podremos personalizar con todas las bondades de Chroma gracias al software Synapse. La cúpula externa del audífono, que cuenta con una acertada combinación de colores, va unida a un aro de aluminio en color amarillo que hará de puente entre ésta y la diadema. Esta unión, entre el aro de aluminio y la cúpula, permite que ésta realice un movimiento basculante para que el audífono se adapte sin ningún tipo de problema a la morfología de nuestra cara. Por otro lado, la unión de este aro a la propia diadema permite que el audífono gire horizontalmente para favorecer aún más dicha adaptación y, además, permitirnos poner los audífonos en posición de reposo sobre nuestros hombros o el escritorio.

Por su parte la diadema cuenta con un sistema de ajuste automático para que no perdamos el tiempo ajustando la diadema a nuestra cabeza y sea un «coger y disfrutar». La zona rígida de dicho mecanismo es una doble banda de aluminio con acabado cepillado en gris oscuro mientras que la parte móvil cuenta con un acabado en piel sintética negra en su cara exterior y tela enrejillada y transpirable, con su correspondiente acolchado, en la zona interior.

Por último, en lo referente a los controles del Razer Nari Ultimate encontramos que la gran mayoría de controles se ubican en el audífono izquierdo, en el que encontraremos el botón de mute, una rueda que nos permitirá calibrar la intensidad de sonido entre el chat y el audio del juego, el botón de encendido, puerto micro-USB para la carga del headset y el jack de audio, además del micrófono retráctil. En el audífono derecho encontramos el dongle USB y la rueda selectora de volumen.

Razer Synapse y el Razer Nari Ultimate

Poco podemos hablar ya de lo que nos gusta la plataforma de software Razer Synapse, y es que en un único software encontramos aglutinada la configuración de todos nuestros dispositivos Razer, con una interfaz sencilla e intuitiva. En el caso del Razer Nari Ultimate Overwatch Lúcio Edition encontramos una ingente cantidad de posibilidades y ajustes, os dejamos capturas de todos ellos.

Experiencia de uso y conclusiones

Llega el momento de dar veredicto a este Razer Nari Ultimate Overwatch Lúcio Edition. En lo que a audio respecta, con todos los añadidos desactivados, el headset se comporta a la perfección al igual que lo hizo su predecesor con el que guarda bastantes similitudes, el Razer Manowar. Pero a medida que vamos activando añadidos la cosa se va poniendo cada vez más interesante. El refuerzo de graves añade un pequeño plus a los títulos o contenido multimedia de acción, pero no es especialmente trascendente. El audio THX espacial está bastante conseguido y supone una mejora frente a los 7.1 simulados tradicionales, siendo bastante útil en shooters. No obstante el gran bombazo de este Razer Nari Ultimate Overwatch Lúcio Edition, al igual que en la edición normal, es la tecnología HyperSense. He de admitir que he afrontado esta implementación con ciertas reticencias ya que soy de ese tipo de jugador que desactiva la vibración del mando por encontrarlo particularmente molesto e inútil, no obstante, tal y como anuncia Razer al anunciar esta tecnología, esto va más allá. Tras disfrutar de unas cuantas horas de algún título de acción (Battlefield, más concretamente) con HyperSense activado he de decir que es un añadido que mejora con creces la experiencia, tanto a nivel sensorial como inmersivo. He leído, antes de probar la unidad, que es algo a lo que uno se acostumbra pero había malinterpretado la expresión, al pensar que se trataba de algo prescindible y nada más lejos de la realidad, te acostumbras y lo echas en falta cuando no está.

En lo referente a la morfología y sensación de confort que ofrece el Razer Nari Ultimate Overwatch Lúcio Edition, la verdad es que es mucho más liviano de lo que aparenta y ofrece una experiencia de uso al nivel de lo que Razer nos tiene acostumbrados: excelente. El Razer Nari Ultimate es un headset muy cómodo con el que puedes estar horas sin notar fatiga o cansancio alguno. El aislamiento acústico que ofrecen sus audífonos es excepcional y su relleno de gel refrescante cumple a la perfección con su cometido, pudiendo usar así un headset circumaural en condiciones de calor sin que esto sea una auténtica molestia. En lo que al micrófono se refiere éste se adapta muy bien a la cara, es retráctil y ofrece una calidad de grabación bastante buena y que, una vez ajustado a nuestras necesidades, puede servir perfectamente para crear contenido o streamers.

Por todo esto, y a pesar de que somos conscientes de que el precio de mercado de este Razer Nari Ultimate Overwatch Lúcio Edition puede parecer elevado o prohibitivo, creemos que dicho desembolso está más que justificado teniendo en cuenta todo lo que es capaz de ofrecer tanto a nivel acústico, de inmersión y comodidad, sin olvidar los materiales de fabricación de primerísima calidad.

En lo referente a precio, podéis encontrarlos por 250€ en Amazon

Por tanto otorgamos al Razer Nari Ultimate Overwatch Lúcio Edition los galardones de Diseño, Producto Premium, Calidad Precio y Producto recomendado de Game It

Salir de la versión móvil