Razer presenta zVentures, empresa de inversión en nuevas tecnologías

Razer zVentures

Razer ha anunciado la creación de zVentures, una empresa de inversión dentro de Razer que identificará oportunidades de inversión en nuevas e innovadoras tecnologías, para posteriormente financiar su desarrollo de negocio. La premisa detrás de esta nueva iniciativa está en su creencia de que los objetivos de innovación y progreso estratégico deben de tener importancia sobre los rápidos resultados económicos. Y con ese fin, zVentures se centrará específicamente en startups y compañías emergentes que tengan un rol importante dentro de la expansión de la plataforma de producto de Razer.

Asimismo, zVentures servirá para el desarrollo de otras funciones y unidades de negocio dentro del ecosistema de Razer, siendo una Fuente de inspiración para futuros nuevos productos, así como punto de atracción de nuevo talento en las diferentes áreas de negocio de la compañía.

Min-Liang Tan, Cofundador y CEO de Razer, declaró:

Razer tiene una larga historia de acuerdos con socios, empresas “third-party” y desarrollo de negocio. El beneficio acumulado de estas iniciativas en la última década ha sido tan positivo como significante. zVentures promete ser el medio por el que el desarrollo de estos proyectos tengan un mayor alcance e impacto.

Razer planea dedicar más de 30 millones de dólares en zVentures. Esto incluirá los 5 millones de dólares en inversiones relacionadas con Realidad Virtual y que son el “Fondo de Desarrollo de OSVR”, así como otros 5 millones de dólares en desarrollo y publicación de juegos Android, bajo el sello de OUYA publishing.

Todas las “categorías de interés” para las inversiones de zVentures incluyen empresas de dispositivos conectados, software y analytics (incluyendo “big data”), manufacturación avanzada, realidad virtual, eSports y robótica.

Las compañías beneficiarias son libres de trabajar y operar independientemente con otras empresas del sector, pero solo desarrollando productos no dedicados al gaming, así como buscar inversión de terceros.

El fondo de zVentures se administrará de forma global tanto por las oficinas de Razer en San Francisco como en Singapur. El equipo, dirigido por Tan, ya se encuentra recibiendo y buscando proyectos necesitados de inversión.

Salir de la versión móvil