Razer Seiren. Review y análisis en vídeo

Volvemos con el análisis de un periférico, en este caso de una de las marcas que comenzó apostando por nosotros: Razer, esta vez es el turno de un micrófono, el Razer Seirēn. Sin querer adelantar mucho del análisis, podemos decir que nos encontramos ante un periférico de calidad, con unas características que hacen de él un micrófono profesional.

Antes que nada nos gustaría agradecer a Razer el habernos cedido el periférico para su análisis. Como siempre, os dejamos con el vídeo del unboxing y análisis completo del mismo, que iremos ampliando más abajo:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=v0NTevmkGzQ’]

Presentación

Comenzando con el unboxing, nos encontramos con una caja como la mayoría de los periféricos Razer: en la parte delantera una foto de presentación del mismo (en este caso el micrófono de frente) y en los laterales y parte trasera las características de éste. Sin embargo, a medida que vamos abriendo y sacando cosas de la caja, nos damos cuenta de que nos encontramos ante algo más, todo está perfectamente cuidado para que nuestro periférico llegue a nosotros sin sufrir daño alguno.

Además del periférico y del cable USB que lo conectará a nuestro ordenador, nos encontramos con unas breves instrucciones y dos pegatinas de la marca.

Diseño

El Razer Seirēn es un periférico con un diseño sencillo, robusto y elegante. Tan solo destaca el logo de la marca con la luz verde que se encenderá al conectarlo a nuestros equipos. En la parte trasera podemos ver una pequeña pantalla donde se nos indica, además del volumen del micrófono, el modo en el que estamos grabando, lo que nos aporta inmediatez a la hora de manejarnos con el periférico.

Como hemos dicho, un solo color recorrerá todo el micrófono: el negro. Contando con el único detalle del logotipo en verde. El cable negro de fibra trenzada no destacará respecto al resto del aparato.

Conexiones

El Razer Seirēn se conecta al ordenador de una manera bastante sencilla, mediante un cable de fibra trenzada con conexiones USB, para el equipo, y micro USB para el periférico. Esto, además del programa Razer Synapse 2.0. del que hablaremos más tarde hace que su uso sea bastante rápido y fácil.

Tal y cómo se puede ver en la foto, el cable conecta con el micrófono por la parte de abajo de éste, lo que no nos impedirá ni dificultará su uso.

Características

Antes de empezar a comentar las características de nuestro periférico os dejamos una imagen con ellas:

Como veis en la tabla de especificaciones anterior, y como habréis podido comprobar en el vídeo, nos encontramos ante un micrófono que nos ofrece una grabación con máxima nitidez, con cuatro patrones preestablecidos que nos permitirán alternar a nuestro antojo y seleccionar el que mejor nos convenga para nuestra grabación. Además, cuenta con un amplificador de auricular integrado con salida de latencia nula así como grabación «plug and play» mediante una conexión USB con la que nos será muy fácil grabar.

El micrófono cuenta con una velocidad de muestreo de hasta 192 kHz y una velocidad de bits de 24 como máximo (pudiendo elegir también 16). Gracias, además, a su frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 kHz el sonido será lo más fiel al original.

Como se ha comentado ya, cuatro configuraciones diferentes con tres cápsulas de condensador de 14 mm harán que el micrófono cuente con una calidad que pocos pueden permitirse.

Sobre la iluminación, el periférico cuenta con el logo de la marca iluminado de color verde, a diferencia de otros periféricos de la marca, ésta no se podrá desactivar.

Respecto al cable, encontramos un cable de fibra trenzada finalizado en conexiones USB y micro USB bañadas en oro, lo que genera más conductividad.

Software

A diferencia de otros periféricos de la marca, el Razer Serien cuenta con muy pocas opciones cuando lo conectamos al Razer Synapse 2.0., las justas para que el micrófono funcione a nuestro gusto. Esta vez ni se han molestado en permitirnos modificar la iluminación del logo.

Conclusiones

Cómo habéis podido ver, nos encontramos ante un micrófono con unas características muy buenas, además de habernos dejado buenas sensaciones. Evidentemente está pensado para la grabación profesional, sea en el sector que sea, de ahí su precio de 179,99€, aunque, si somos asiduos a realizar grabaciones, no nos arrepentiremos de la compra.

En definitiva, por todo ello, en Game It le otorgamos al Razer Seiren nuestro Galardón platino.

Salir de la versión móvil