Razer Strider XXL, review de la alfombrilla más resistente de Razer

Razer Strider XXL Precios

Volvemos, una vez más, a contar con un producto Razer para review el mismo día de su lanzamiento, la nueva y resistente alfombrilla en formato extragrande Razer Strider XXL. La alfombrilla, o mousepad, se nos presenta como una alfombrilla con una renovada superficie resistente al agua y más duradera que llega para ofrecer deslizamientos suaves y precisos.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a Razer el préstamo de la unidad para la realización de la review

Unboxing

Como de costumbre, la alfombrilla Razer Strider XXL nos llega en un abultado prisma de cartón que nos muestra una imagen de la alfombrilla acompañada de su denominación, medidas y características más importantes distribuidas a lo largo de sus caras. Una vez abierto el prisma, por su cara superior, encontramos un set de pegatinas Razer y la propia alfombrilla.

La Razer Strider XXL

Como decíamos, Razer ha implementado una nueva superficie de deslizamiento híbrida en esta Razer Strider XXL, fabricada en poliéster, que es más resistente que las tradicionales y ofrece una superficie más rígida que las alfombrillas de tela tradicionales sin llegar a ser completamente rígida y con una microtexturización que hará que sea más fácil detectar los movimientos de forma más precisa al sensor de nuestro ratón. Además, esta nueva superficie es más duradera, más fácil de limpiar (y se ensucia bastante menos) y es resistente al agua ¿Alguien da más?

Si damos la vuelta a la alfombrilla encontramos la base, o superficie de adherencia, fabricada en goma con un estriado en forma de panal que se encargará de asegurar que la adherencia sea simplemente sublime, algo que se ve reforzado por el tamaño completo de la alfombrilla ya que pondremos sobre ella el teclado, ratón y probablemente incluso el chasis y el monitor.

Para ensamblar todas las capas y evitar que se vaya despegando, además del proceso de fusión térmica y/o con adhesivo que implementan todas las alofmbrillas se ha reforzado todo el perímetro con un precioso y preciso mallado en nylon que asegurará la integridad de la adhesión entre las capas y, por ende, la durabilidad de nuestra Razer Strider XXL.

Por último, y para rematar, las dimensiones de esta titánica y ultraduradera alfombrilla son 940 x 410 x 3 mm y un peso de 790 gramos. Si optamos por la versión L de la alfombrilla, solo está en XXL y L, serían de 450 x 400 x 3 mm. En lo referente al espesor, o grosor de la misma, en esta ocasión no es excesivamente relevante ya que ambos periféricos estarán descansando en la misma alfombrilla y no habrá desnivel que pueda afectar a nuestros hombros en sesiones de juego maratonianas. Estos 3 mm y las diferentes capas de la alfombrilla proporcionan un acolchado medio que evita que sufran nuestras muñecas sin ser excesivamente esponjoso para no perder eficacia en el desplazamiento del ratón.

Experiencia de uso y conclusiones

Volvemos a ser testigos de primera mano de la incesante evolución de los productos Razer, una marca que se caracteriza por intentar evolucionar sus productos por muy perfectos que parezcan. Y es que esta Razer Strider XXL es una muy buena muestra de cómo se puede llevar un nivel más allá un producto que, a priori, puede parecer bastante simple para mejorar su experiencia de uso, durabilidad y deslizamiento. Por tanto, simplemente encantados con esta nueva superficie híbrida de Razer que no solo ofrece más precisión y durabilidad sino que, además, es resistente al agua y muchísimo más fácil de mantener limpia.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la Razer Strider XXL.

Conclusiones

Razer Strider XXL

9.7 Puntuación

La Razer Strider XXL es una muy buena muestra de cómo se puede llevar un nivel más allá un producto que, a priori, puede parecer bastante simple para mejorar su experiencia de uso, durabilidad y deslizamiento. Por tanto, simplemente encantados con esta nueva superficie híbrida de Razer que no solo ofrece más precisión y durabilidad sino que, además, es resistente al agua y muchísimo más fácil de mantener limpia.

PROS

  • Superficie de deslizamiento resistente al agua
  • Mejor desplazamiento y precisión de movimientos
  • Más duradera
  • Mallado en nylon en el perímetro
  • Base en goma estriada
  • Generosas dimensiones

Puntuaciones

  • Durabilidad 10
  • Superficie de deslizamiento 10
  • Acolchado 9

Razer Strider XXL Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€59.99
Salir de la versión móvil