Razer Tiamat 2.2 v2, unboxing y review

Razer siempre esta innovando en cuanto a productos de gaming se refiere y busca ofrecer características únicas que consigan un mejor rendimiento en todo su catalogo de dispositivos. Por eso, en esta ocasión os traemos la revisión de uno de los productos más conocidos de la compañía y no es otro que los Razer Tiamat 2.2 v2. Unos auriculares que tienen como particularidad la integración de un sistema de doble subwoofer que conseguirá un efecto de inmersión dentro del juego muy bueno, permitiendo disfrutar aún más de la partida.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Razer por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca de estos Razer Tiamat 2.2 v2.

Como podemos ver, estamos ante unos auriculares multiplataforma que cuentan con un total de 4 unidades de 50 mm cada una. También incorpora control inline y la conexión a cualquier dispositivo se hará mediante un jack de 3.5 mm. El micrófono es unidireccional y cuenta con una longitud de cableado de 1.3 m siendo ampliable dos metros más gracias al adaptador de doble jack de 3.5 mm.

Unboxing

Es el momento de ver cómo Razer nos presenta esos auriculares. Como es costumbre y se ha convertido en una seña de identidad de la firma, la presentación está muy cuidada y llega con la estética negra y verde de Razer. En la parte frontal podemos ver una imagen del producto acompañada por el logo de Razer mientras que los laterales llegan con la marca ocupando ambos. La parte trasera nos muestra una imagen del producto acompañada de las principales características destacadas explicadas como por ejemplo el sistema de doble unidad por altavoz o su diadema de metal. Finalmente en la parte inferior encontraríamos todas las especificaciones técnicas que hemos mencionado arriba.

Razer Tiamat 2.2 v2

Razer Tiamat 2.2 v2

Es hora de ver en detalle qué tienen que ofrecernos estos auriculares. Comenzaremos con algunos datos técnicos como su frecuencia de respuesta que se sitúa en los tradicionales 20 Hz – 20 KHz, algo muy estandarizado en todos los auriculares enfocados al gaming y también cuenta con una impedancia de 32 Ohmios para los altavoces delanteros y de 16 Ohmios para los traseros. Las cuatro unidades son de 50 mm que sumado a los datos anteriores ya nos dan una idea de la potencia que van a tener estos Razer Tiamat 2.2 v2.

Y es que gracias a los cuatro altavoces, la sensación de inmersión en los videojuegos es muy alta, esto nos permitirá disfrutar de según que tipos de juegos de una manera muy diferente a la que estamos acostumbrados. Sus dos subwoofer nos ofrecen unas explosiones y unos bajos realmente buenos pero que como contrapartida deja unos medios y unos agudos más eclipsados por esta característica. Si bien para juegos podemos pasar por alto estos matices, si buscamos escuchar música podemos acusar esa pérdida de definición en medios y agudos.

Los Razer Tiamat 2.2 v2 cuentan con unas almohadillas con diseño circumaural (cubriendo por completo la oreja) con una espuma muy cómoda y acabado en piel sintética que, aparte de ser de los más cómodos que hemos probados, crean una sensación de aislamiento que permite disfrutar del sonido sin tener que elevarlo a niveles que nos puedan resultar perjudiciales para nuestro oído. Además, cuentan con un interruptor que nos permitirá cambiar la potencia sin tener que hacer uso del control inline. Este interruptor se encuentra situado en la parte inferior del auricular derecho por lo que es muy fácil hacer uso de el sin perder detalle de la partida. Cabe destacar que podremos rotar los altavoces a su posición de reposo para dejarlos en el cuello mientras no los usamos y que no nos estorben.

El diseño de estos Razer Tiamat 2.2 v2 es algo muy conservador, huyendo de luces y manteniendo una estética muy discreta que te permiten llevarlos en cualquier espacio sin llamar la atención. Su acabado completamente en negro con los logos de Razer en ambos altavoces le dan un acabado muy elegante. Una de las cosas que más nos han gustado es su sistema de fijación, ya que no es regulable de la manera tradicional, sino que es un sistema de dos partes. La primera es una diadema de metal flexible que aumentará de manera sustancial su durabilidad, algo que se exige a un producto de este precio, y la segunda parte es una segunda diadema acolchada que será la encargada de ajustarse a nuestra cabeza, adaptándose a cada usuario de forma única. Esta segunda pieza esta rellena de espuma y fabricada en piel sintética con la palabra Razer en la parte superior, obteniendo una estética general que nos ha gustado mucho.

Llegamos al micrófono el cual nos ofrece unas especificaciones bastante interesantes. Por un lado tenemos una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 100 KHz  y una sensibilidad de -38 dB±3dB siendo de captación unidireccional. Este tipo de captación es muy buena ya que no capta el sonido de alrededor y nos permite tener unas conversaciones más claras y sin necesidad de elevar la voz. El micrófono es abatible por lo que podremos elegir cuando usarlo aunque no es extraíble.

Finalmente el cableado de estos Razer Tiamat 2.2 v2 es completamente mallado para aumentar su durabilidad y también incorpora un pequeño control inline que nos permitirá ajustar el volumen de los auriculares y una pestaña para mutear el micrófono, todo al alcance de la mano y bien situado para evitar distraernos durante las partidas. Además incluye un alargador que permite adaptar el jack de 3.5 mm de 4 polos a dos jack de 3.5 mm y así poder usarlo en PC sin problemas.

Conclusiones

Estos Razer Tiamat 2.2 V2 nos han gustado mucho ya que el sonido de los 4 altavoces es muy bueno y nos permiten disfrutar de los juegos de una manera que con auriculares tradicionales no podemos percibir. Si por el contrario vamos a hacer uso de los auriculares también para escuchar música, nos veremos penalizados en según qué géneros por unos bajos sobrealimentados, que sin llegar a ensuciar mucho el sonido sí que desmejoran la experiencia en este aspecto. Aun así lo hemos usado con distintos chips de sonido y con una simple ecualización minimizaremos estos detalles. Por eso desde Game It queremos otorgar a los Razer Tiamat 2.2 V2 los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado. Si os han gustado y os queréis hacer con ellos, los tenéis a 139.99 euros en la tienda oficial de Razer.

Salir de la versión móvil