Razer Turret. Análisis y Unboxing

Hoy en Game It, os traemos el análisis del Razer Turret, el nuevo dispositivo para jugadores de la compañía. En este caso estamos hablando de una combinación de ratón y teclado destinado a que juguemos cómodamente en nuestro sofá sin necesidad de mesa ni alfombrilla. A continuación, os detallamos sus características no sin antes agradecer a Razer la cesión de este.

Unboxing

El Razer Turret, como es habitual, nos llega en una presentación muy cuidada y marca de la casa. Como embalaje principal encontramos una caja con los colores de Razer, donde podemos ver la imagen del teclado y el ratón, así como el layout que presenta, además de las características del hardware en su parte trasera.

Tras abrir la caja, percibimos una vez más el mimo de Razer con sus productos, ya que encontramos una pieza de espuma que protege tanto al teclado como al ratón. Debajo de estos podemos encontrar el resto de sus componentes: una estación de carga, un cable acabado en un conector bañado en oro, un adaptador de pared para conectar la base y una pieza para extender el alcance de su receptor USB. Además, también contamos con el manual de usuario y un par de pegatinas con el logo de Razer.

Características técnicas

Dejamos en manos de Razer que nos hablen sobre las principales características de este Razer Turret.

Tras echarle un ojo vemos que estamos ante un pack de teclado y ratón con unas características poco usuales en Razer y es que no vamos a ver un dispositivo orientado al gaming, ya que aquí echamos en falta elementos como la iluminación, al menos no de principio. Esto no quiere decir que por ello dejen de lado las calidades ni mucho menos. El teclado cuenta con tecnología anti-ghosting que nos permitirá pulsar hasta 10 teclas de manera simultánea, todo bajo un estilo chiclet en las teclas, lo que nos dará una sensación de estar manejando el teclado de un portátil (aunque estos suelen dar uso al formato de tijera, la sensación de uso es bastante parecida). Preparado con teclas específicas para Android, estamos ante un dispositivo perfecto para nuestra Smart TV o una televisión con Android TV.

Por su lado, el ratón lo podremos usar en la alfombrilla rígida desplegable del teclado, lo que nos da una libertad de movimiento total, pudiendo manejar cómodamente cualquier dispositivo compatible desde el sofá. Además su batería con hasta 40 horas de duración nos da una gran autonomía, todo ello con una sensibilidad de 3.500 DPI más que aceptables y la tranquilidad de su uso inalámbrico gracias a su adaptador wireless.

Teclado

Entrando ya en lo que es el hardware comenzamos por el teclado, el cual tiene unas medidas de 507 x 120 x 11 mm y un peso de 620 gramos, lo que obviamente hace de él un dispositivo muy compacto, aunque con un peso relativamente elevado, algo que se debe a que este está construido con materiales de buena calidad, como es habitual en todos los productos Razer. Estamos ante un diseño con una parte plegable que cuando está abierta funciona como base para el ratón.

El Turret ofrece un teclado de membrana de dimensiones mínimas, fundamentalmente gracias a sus teclas de tipo chiclet, las cuales permiten un diseño mucho más compacto y un recorrido bastante pequeño en las pulsaciones. En su parte superior también se incluye un pequeño LED que nos indica si el dispositivo está funcionando o no.

Si nos adentramos en el lateral encontramos la entrada de recarga del teclado en su base, situado en el lado por donde se pliega, mientras que en la izquierda encontramos un pequeño interruptor que sirve para alternar entre los modos de funcionamiento Bluetooth y 2,4 GHz.

Por último solo nos queda la parte inferior del teclado, la cual está cubierta de goma antideslizante, elemento muy útil cuando lo apoyamos sobre las piernas o sobre alguna superficie no demasiado fija, función principal de este Turret.

Ratón

Llega el momento de hablar de la otra parte del tándem: el ratón. Al igual que pasa con el teclado, estamos ante un dispositivo compacto con unas medidas de 98 x 67 x 35 mm y un peso de tan solo 99 gramos. Con estas cifras se hace más que evidente que estamos ante hardware orientado a la movilidad y comodidad.

Entrando más a fondo en el diseño, contamos con materiales de gran calidad, entre los que destacan sus dos botones principales con mecanismos japoneses Omron, quienes aseguran un mínimo de 20 millones de pulsaciones. Además también disponemos de la clásica rueda con un tacto bastante cómodo, ­­­­­­­­así como con cuatro botones programables, dos en cada uno de los laterales.

Respecto al interior del dispositivo, es aquí donde los chicos de Razer han escondido el receptor USB y es que, aunque en un primer momento sea un engorro encontrarlo, la verdad es que después agradecemos lo bien guardado que queda. Además contamos también con una batería recargable de 1000 mAH, la cual proporciona una autonomía notable de hasta 40 horas de funcionamiento.

Para terminar hay que fijarse en la parte inferior de este ratón, en donde podemos encontrar el sensor láser que nos ofrece una resolución de hasta 3.500 DPI, así como un pequeño interruptor, similar al que podemos encontrar en el teclado, y que también nos permite alternar entre los modos de funcionamiento Bluetooth y con el receptor de 2,4 GHz.

Software Razer Synapse 2.0

Llega el momento de hablar del software oficial de Razer con el que podremos configurar prácticamente la totalidad de productos de la marca. Tras una instalación muy sencilla y actualizar el firmware de nuestro Turret (esto es opcional aunque recomendable), ya podremos disfrutar de las opciones de personalización que el programa nos ofrece.

En este caso desde Synapse 2.0 tendremos en nuestras manos la configuración de los 4 botones programables asignándole diferentes funciones, la creación y gestión de macros, perfiles o varios elementos que modifican el funcionamiento del ratón, tales como el ajuste de los DPI en rangos de 100 desde 250 DPI hasta 3.500 DPI, el ultrapolling en 125 y 500 Hz y la aceleración del movimiento del dispositivo.

Test

Como podemos ver el ratón de este Razer Turret cumple con lo prometido y nos trae las características especializadas por el fabricante, todo ello utilizado con una alfombrilla centrada en la precisión, por lo que si queremos más velocidad o suavidad con un simple cambio de configuración podremos conseguirlo sin problema.

Conclusión del Razer Turret

Sin duda estamos ante un producto con todas las características que se podrían prever en un dispositivo creado por Razer: calidad, diseño y precio elevado.

Respecto a la calidad de los dispositivos no podemos hacer más que alabar un producto realmente bueno tanto en material como en prestaciones, y más tratándose de un mercado distinto al tradicional, buscando al usuario que quiere disfrutar desde la comodidad del sofá y no en una mesa con su alfombrilla.

Sin duda es una opción sólida, y más en un nicho de mercado en el que no tenemos grandes opciones, sin embargo su precio de 189,99 euros y que no contemos con versión de layout en español (falta la letra “ñ” por ejemplo), hacen que no sea para todos los públicos, sino para aquellos que busquen calidad a cualquier precio o sean fans de la marca, motivo por el que desde Game It le otorgamos el galardón Premium.

 

Salir de la versión móvil