Razer Viper Mini, review y unboxing en español

Volvemos a tener entre manos el último lanzamiento de Razer, el ratón Razer Viper Mini. A priori, la propia marca nos presenta este nuevo ratón como una versión concentrada del TOP Razer Viper, viéndose también reducido su precio. Por otro lado, mantiene su diseño ergonómico ambidiestro y esa estética que tanto nos gusta, veamos cómo es el nuevo Viper Mini.

Unboxing

Razer mantiene el embalaje estándar de sus ratones en éste, con una caja en la que predominan el negro y el verde corporativos de la marca. El frontal está presidido por una imagen del producto mientras la trasera da toda la información técnica del producto. Una vez abierto el embalaje accedemos a una bandeja de cartón neutro que alberga, perfectamente embolsado, al ratón y la documentación del mismo.

Especificaciones técnicas

Comencemos con la tabla de especificaciones técnicas del ratón, extraída de la web oficial del producto

Como podéis ver, estamos ante un ratón con unas dimensiones de 118.3 x 53.5 x 38.3 mm que se gana su sobrenombre de mini, y un peso aún más contenido de tan solo 61 gramos. El sensor, cuenta con una definición de 8500 DPI soportando aceleraciones de hasta 35G y 300pps. El resto de especificaciones, continúan en la línea de su hermano mayor al incorporar switches ópticos Razer, perfil de memoria integrada, iluminación Razer Chroma, cable speedflex y surfers de Teflón virgen.

El Razer Viper Mini

Comenzamos por los interruptores ópticos del ratón. Normalmente cuando pulsamos un botón un switch, o interruptor, actúa de forma mecánica sobre una placa de circuitería o PCB cerrando un circuito para que se envíe la señal. Para evitar que se detecten falsas dobles pulsaciones se da un margen de tiempo mínimo, de unos 0’6 milisegundos, para que se considerara el contacto como una nueva pulsación de botón.

En los switches ópticos cambia el sistema de transmisión de la señal puesto que el switch no incide directamente sobre la placa de circuitería del ratón sino que traspasa un sensor láser activando así la señal de pulsación. Con este nuevo mecanismo no solo evitamos el retraso de 0’6 milisegundos sino que, además, al no entrar en contacto directo con la placa de circuitería no se produce degradación de la misma y aseguramos una mayor longevidad del conjunto llegando a los 50 millones de clicks de durabilidad.

Otra de las novedades del Viper que se mantienen en este Razer Viper Mini es la inclusión del cable speedflex. Este cable, que goza de un precioso y resistente mallado en nylon que lo protege del rozamiento, es tan liviano y flexible que da la sensación de que la funda de nylon estuviera totalmente hueca (y no lo está) lo que nos dará una libertad de movimientos que se acerca muchísimo a la de un ratón wireless.

Centrándonos en la morfología del ratón, el Razer Viper Mini es un ratón de diseño ambidiestro cuya cubierta está fabricada en plástico negro brillante de gran calidad. Pese a ser ambidiestro es muy ergonómico y francamente cómodo especialmente para usuarios con manos pequeñas/medianas y para agarre con la punta de los dedos o tipo garra.

La botonera es diestra ya que solo cuenta con botones laterales en el lado izquierdo. Encontramos pues, 6 botones programables que serían: la botonera principal, los botones laterales, el botón central y el click de la rueda selectora. Echamos en falta el segundo par de botones laterales que haría que este Razer Viper Mini fuera totalmente ambidiestro, algo que sí encontramos en el resto de modelos de Viper del mercado.

En lo referente a la iluminación, encontramos todas las bondades del ecosistema Razer Chroma e iluminación tanto glow en la parte trasera del ratón como en el logotipo de la marca. Os dejamos unas imágenes del mismo.

Conclusiones

El Razer Viper Mini es una muy buena opción para todos aquellos usuarios que no tengan manos especialmente grandes y que no necesiten, siendo honestos, un sensor con todo lo que aporta Focus +. Por tanto, creemos que es una perfecta opción para beneficiarse de la ergonomía y la estética del Viper sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero, pudiendo disfrutar de un ratón ultraligero y con dimensiones comedidas por un módico precio y sin renunciar a la calidad de los topes de gama de Razer.

En lo referente al precio, podéis adquirilo por tan solo 49€ en la Store Razer

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Viper Mini.

Salir de la versión móvil