Razer Wildcat, review y unboxing

Razer no solo nos presenta productos vanguardistas para PC sino que en ocasiones también se atreve con las consolas logrando unos resultados espectaculares. Si en la generación pasada pudimos disfrutar de sus mandos Onza y Sabertooth en esta ocasión nos presentan el Razer Wildcat, el cual está basado en el diseño del mando de Xbox One pero que introduce varias mejoras enfocadas a los e-sports.

Antes de comenzar, desde Game It queremos dar las gracias a Razer por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que información nos aporta el fabricante acerca del Razer Wildcat.

Vemos que incorpora cuatro botones extra con respecto al mando original y que todos ellos cuentan con la tecnología Hyperesponse que ya desarrollaremos más adelante. Integra un panel multifunción en la parte de abajo de cuatro botones y podremos limitar el recorrido de los gatillos. Podremos ponerle agarres de goma tanto alrededor del mando como en los joysticks para mejorar el grip, además cuenta con 3 metros de cable de fibra trenzada terminando en un conector micro-usb.

Unboxing

Como es distintivo en Game It, os dejamos con un videounboxing acompañada de una pequeña review.

https://www.youtube.com/watch?v=SB23Y7N6cNY

Como podemos ver el embalaje en el que viene presentado sigue la línea de todos los productos Razer, optando por una estética agresiva y con el color verde eléctrico característico de la marca. En la parte frontal nos encontramos con una imagen del producto acompañado por el modelo del mismo en la parte de abajo y con el distintivo de Xbox también en la parte inferior. Como vemos es compatible con Xbox One y Windows 10. Ya en uno de los laterales vemos sus características adicionales como los cuatro botones extras, su diseño ergonómico o su panel de control. En la parte trasera del embalaje tenemos una imagen del mando enumerando todas las mejoras que se han añadido, tambien tenemos el contenido del paquete, los requisitos del sistema , las dimensiones y el peso. Para terminar nos explican que el Razer Wildcat ha sido diseñado con la vista puesta a los e-sports.

Razer Wildcat frontal

Razer Wildcat

Lo primero que nos encanta del mando es la presentación, a la altura del producto que se ofrece. El Razer Wildcat llega presentado en un espectacular estuche negro con una espuma con la forma del mando para hacer que no sufra ningún daño durante el transporte, acompañado de un compartimento para guardar la herramienta de extracción de los gatillos adicionales y el cableado. En cuanto al tamaño es muy parecido al de Xbox One con unas medidas de 106 x 156 x 66 mm y un peso de 260 gramos, algo que nos resulta increíble si contamos con las mejoras que se le han añadido.

Vamos a desgranar todas las mejoras que se le han incorporado para prepararlo para los e-sports. Comenzaremos con el diseño que aunque en esencia es el mismo, se le ha biselado ligeramente la zona por donde agarramos el mando para facilitar la colocación de los dedos y así mejorar el acceso a los botones traseros, pero además podremos añadir agarre en los joysticks gracias a dos gomas con una superficie antideslizante que instalaremos de forma opcional al igual que los grips en la zona del agarre, que mejoraran la sujeción del mando y su uso en sesiones prolongadas de juego. Pero tendremos que ser conscientes de que si instalamos el grip alrededor del mando, es muy probable que al quitarlo no podamos volver a reutilizarlo. Esto supone un problema, ya que es un añadido muy interesante al mando pero al ser de un único uso debemos pensarnos si queremos instalarlo definitivamente.

Seguimos con la cruceta de dirección que como veis, consta de cuatro botones con la tecnología Hyperesponse que hará que la detección de la pulsación sea mucho mas precisa y necesitemos menos fuerza de acción para activar la pulsación. Al tener las cuatro direcciones definidas mejora una característica muy discutida por algunos usuarios del diseño inicial del mando de Xbox One. Los botones principales X,Y,B,A se han coloreado de manera completa luciendo mejor que en diseño original, además los pulsadores son mecánicos con la anteriormente citada tecnología Hyperesponse lo que da una respuesta simplemente excelente. Por último tenemos unos joysticks de carbono reforzado con acero que aumentará de manera considerable su durabilidad otorgándole además, un movimiento más preciso ya que carecen de rotación lenta. El material también es más agradable que el original al ser plano, sin elevaciones, pero con una superficie corrugada que le dará agarre y proporcionará un tacto menos rudo que los joysticks originales.

Pasamos al punto más importante del Razer Wildcat, sus cuatro botones adicionales y el limitador de recorrido, que nos proporciona un mando scuf siempre que lo necesitemos. Primero hablaremos del grupo de botones superior situados de manera perfecta para poder acceder a ellos rápidamente, que podremos personalizar para sustituir a los botones RB y LB y así tenerlos al mismo nivel que los gatillos RT y LT. Si nos parece poco, en la parte trasera tendremos dos pestañas que podremos usar para limitar el recorrido del gatillo y que así se detecte antes la pulsación permitiendo más acciones en menos tiempo. Y para finalizar dos gatillos extraíbles, gracias al destornillador que incluye, fabricados en aluminio aeronáutico que nos servirán para asignar cualquier botón que consideremos y así no tener que despegar las manos del mando.

Ya en la parte de abajo del mando, nos encontramos con el panel de control que cuenta con cuatro botones, que nos permitirán habilitar el modo edición, alternar entre los tres perfiles disponibles, silenciar el micrófono o cambiar el volumen del chat/juego. También como habréis deducido incorpora entrada combinada de audio/micrófono en formato jack 3.5 mm. El Razer Wildcat no es inalámbrico ya que así aseguran que se reduce el input lag, por lo que cuenta con un cableado de 3 metros con un sistema anti-tirones que termina en una conexión micro-usb. Pero no podremos utilizar un cable que no sea el que trae pues el conector es exclusivo de la marca, por lo que debemos comprar los repuestos directamente a Razer.

Conclusiones

El Razer Wildcat se presenta como uno de los mejores mandos del mercado, con licencia Xbox y compatibilidad sin necesidad de instalar software con Windows 10. Lo hemos probado en diversos géneros de juegos y el resultado es muy bueno, salvo en juegos FPS que es increíble. Podremos realizar muchos disparos gracias al limitador de recorrido de los gatillos y además disfrutar de las bondades que un mando scuf nos brinda como estar disparando y lanzar una granada sin mover la mira del objetivo lo más mínimo. Por eso desde Game It queremos otorgar al Razer Wildcat el galardón de Producto Premium. Si os interesa le tenéis disponible por 149.99 euros en la tienda oficial de Razer.

Salir de la versión móvil