Reflexiones Gamer: Mucho juego “pa tan poca boca”

Socia, déjame jugar, ¡¡que no tengo tiempo!!

Cuando uno juega a un juego, simplemente se divierte e invierte una parte de su tiempo en una experiencia que supuestamente nos aporta algo, llámese diversión, entretenimiento, nos permite “matar” el rato… pero cuando las experiencias son más de las que podemos abarcar ya sea por tiempo o dinero la cosa empeora.

Y es que cada vez somos más los gamers que estamos metidos en este mundillo, y eso implica que, al aumentar la demanda suba la oferta, ¿eso que implica? En resumen, más experiencias de juego.

Lo que queremos exponer, aunque suene raro, es que hay muchos juegos, quizá demasiados y poco tiempo para jugarlos.

Vamos a echar un ojo a lo que nos estamos enfrentando los gamers hoy día en lo que a “oferta-demanda” se entiende y como nos las podemos apañar para jugar a todo lo que nos gusta sin morir en el intento.

Juego en formato físico, en plataforma digital, en el PC, en el móvil, tablet…la avalancha de títulos a jugar nos sobrepasa, y el tiempo no está de nuestro lado.

Síndrome de diógenes del gamer. Nivel experto

Miles y miles de juegos se abren paso día a día en una industria que empieza a mostrar síntomas de saturación, donde sólo los juegos de corte AAA son los que sacan la cabeza en detrimento de una gran cantidad de títulos que quedan del lado del desconocimiento. Y la pena es que muchísimos de estos juegos pasan inadvertidos, como ocurre como muchos títulos indie. No todos corren la suerte de Angry Birds o Super Meat Boy. No somos conscientes de la cantidad de títulos que se quedan sin gamers a los que contentar.

Pero el problema ya no son sólo los títulos que quedan en el olvido sin una buena oportunidad (lo cual es una pena para sus desarrolladores).

Hay una cuestión que crispa los ánimos de muchos gamers, y esa es la gran oferta que nos rodea. Sed sinceros, ¿podéis jugar a todos los juegos que queráis sin recurrir a la mendicidad? Echad cuentas mirando vuestras estanterías, calculad la cantidad de dinero invertido en vuestra juegoteca incluyendo consolas, juegos, conexión de banda ancha, un buen televisor para jugar, equipo de sonido (en su caso), merchandising, DLCs y demás historias relacionadas con nuestro mundillo. La cantidad supera con creces nuestras expectativas. Pues bien, sumadle a eso la cantidad tan descomunal de juegos que están llegando a nuestras plataformas y que previsiblemente compraremos como consumidores compulsivos. Es casi imposible poder jugar a todo, ya no solo por el factor económico sino que básicamente no tenemos tiempo físico para jugar. Pero claro, eso no es un problema, somos felices bajo la ignorancia, tenemos que conformarnos con no poder conocer todo lo que llega a nuestras consolas viendo solo la punta del iceberg. Porque si además de las consolas abarcamos el resto de sistemas entonces nos es imposible seguir la pista de cada juego que llega al mercado.

"To esto por cuatro duros en el mercao"

Os pondré un ejemplo concreto: Imaginad que sois fanáticos de Sonic… gran problema para nuestros bolsillos si queremos jugar de manera “legal” a todas sus aventuras ya que no podemos conformarnos con tener una sola plataforma porque al personajillo azul le da por brincar de consola en consola, de juego en juego, de aventura en aventura en pro de tener unos beneficios más que suculentos para su compañía. Nos toca recurrir a los amigos para poder conocer todas las historias de nuestro querido amigo, y esto es solo un ejemplo, porque si somos un hardcore gamer la cosa se pone aún más fea. ¿A quién no le gusta God Of War?, ¿quieres jugarlo?, pues ala, a comprarte la “pley”. Vale, me encanta pero… ¿a quién no le gusta Gears Of War? Vale, me compro la “esbos” también… pero, ¡¡joer como “mola” la PSVita!! Creo que ya me habéis entendido.

Mucho juego, mucha calidad (aunque no siempre), muy caros y lo peor de todo… muy poco tiempo para jugarlos a todos, porque esta es otra cuestión. Si somos personas “sociables” poco tiempo nos puede quedar para jugar a tanto juego.

Y vosotros, ¿podéis invertir vuestros ahorros en todo lo que queréis jugar?, ¿os queda mucho tiempo al final de la semana para jugar?, ¿muchas broncas con pareja-amigos-familia por dedicar un poco de vuestro tiempo a la consola-PC? (sin ser extremistas claro), ¿creéis que se ha desbocado el mercado de los videojuegos? Los gamers reflexionan.

Salir de la versión móvil