Reflexiones Gamer: Un E3 venido a menos (II)

Microsoft fue la encargada de abrir el E3 con su conferencia, una conferencia que acabó siendo un poco descafeinada, con un espectacula gameplay de Halo 4 y el anuncio de un nuevo Gears of  War que a mí al menos me generó algunas dudas, tal vez por el hecho de tener tan reciente en la memoria la tercera entrega. Catalogaría de un poco decepcionante la actuación de Microsoft, falta de sorpresas, y con esa sensación al acabar de ‘¿ya está?’, que si bien no lo digimos a buen seguro fue lo primero que pensamos.

Parece que este hecho, daba vía libre a Sony y Nintendo para que destacaran con sus productos, al menos lo tenían más fácil tras desaparecer el primer competidor. O tal vez este inicio de feria sería el primer bocado de un E3 venido a menos, que este año nos iba a resultar difícil de digerir.

SONY.

El PlayStation Team entra en acción, y como siempre el público espera mucho de él. Su nueva portátil PS Vita lleva unos pocos meses en el mercado, y las ventas están siendo poco menos que discretas. Pero no os preocupéis! Que en el E3 Sony echará toda la carne en el asador, presentará 3-4 bombazos para ella, y crearán una nueva religión plagadita de seguidores que adorarán a su nueva lider, PS Vita.

Sony parecía tenerlo fácil para triunfar con su conferencia simplemente haciendo lo que se esperaba de ella, mostrar sus próximos lanzamientos exclusivos punteros de PS3, y convertir a su nueva portátil en la reina del evento, mostrandole su total apoyo, y acallando esas agoreras voces que parecen necesitar ver a Vita ‘Morta’ para alcanzar una pizca de felicidad en sus vidas.

RESULTADO: Estooo… ¿Hola?

No se si es que en Sony tienen a unos monos con sombrero encargados del marketing de la compañía, o es que como la conferencia fue a las 3 de la mañana yo estaba encabronado por no dormir y me perdí algo. Y es que desde la gran S, tiraron a la basura la posibilidad de relanzar su portátil, dejándola totalmente de lado en uno de los mayores escaparates del mundo, lugar idílico para mostrar tu producto a las masas, y darle un gran respaldo que convenza a los consumidores. Pero no, por lo que se ve, alguien tuvo la genial idea de PS Vita no acudiera a ese evento, o al menos que lo hiciera de la forma más discreta posible, no vaya a ser que alguien la vea y se plantee la disparatada idea de comprarla.

«¡Anunciad juegos, malditos!»

Pero tampoco os quiero mentir, PS Vita sí que estuvo en la conferencia, se mostró un tráiler de un minuto de Assassin’s Creed III Liberation, y se mostró un LOGO de Black Ops II, rozando éste último lo ridículo, a mí me recordó a esos surrealistas momentos en los que se mostraban los logos de Devil May Cry y Resident Evil para PSP… Y aún con todo, seguro que desde la compañía se preguntarán el cómo es posible que no les quiten las portátiles de las manos después de ese anuncio y medio en el E3.

En cuanto a PS3, hay que reconocer que Sony se portó. Mostró lo que se esperaba de ella, nuevos vídeos de títulos exclusivos como God of War: Ascension o The Last for Us, o una prometedora nueva marca como Beyond: Two Souls. Luego también contantramos la bizarrada esa del que será mundiamente conocido (y así preguntarán por él en tiendas) como ‘el Smash Bros de Sony’, pero bueno, supongo que para más de uno tendrá su gracia. Pero si tendo que destacar el momento más ridículo del E3, más incluso que el ver a Miyamoto jugando con un Pikmin de peluche, fue el momento libro de hechizos de Sony. Un esperpéntico invento de realidad aumentada que absorvió 15 minutos de conferencia, que arrancó bostezos y algún que otro suicidio. 15 interminables minutos que no hicieron más que destacar el incomprensible hecho de que no se dedicaran ni 5 minutos a una portátil recien nacida… Y es así como luego vendrán los ‘madres mías’.

– Leer Reflexiones Gamer: Un E3 venido a menos (I).

Salir de la versión móvil