Resogun. Análisis PS4

La compañía finlandesa Housemarque, creadora de Super Stardust, nos trae uno de los juego más divertidos y adictivos del catálogo inicial de Playstation 4. Un juego donde el color, las explosiones, un toque retro, acción vertiginosa y música electrónica hacen que se convierta en un título que no podrás parar de jugar. Con una jugabilidad sencilla y una única misión, salvar a los humanos apresados en diferentes mundos. Descubre con nosotros uno de esos títulos que hace que Playstation Plus sea un servicio que nadie debe dejar de escapar.

Salva a los humanos

Resogun se basa en unos niveles diseñado como cilindros, a medida que vamos dando vuelta al espacio en concreto, nos irán surgiendo enemigos que debemos eliminar a través de nuestros cañones y armas secundarias. El objetivo de cada misión es superar las oleadas de naves enemigas hasta llegar al jefe final, que siempre nos podrán en más de un apuro. Pero Resogun no solo queda ahí, ya que también debemos ir avanzando y eliminando enemigos marcados en verde para poder liberar de su prisión a humanos que tienen encerrados. Una vez liberados tendremos que recogerlos y llevarlos hasta la nave para así conseguir puntos extras, vidas o munición para las armas secundarias.

A medida que vayamos destruyendo a nuestros adversarios, también se irán desbloqueando mejoras para nuestra arma principal; primero debemos localizar el punto donde se encuentra, para después destruir la caja y conseguir la bonificación. Pero no solo tenemos el arma principal, que se dispara con el stick derecho moviéndolo en la dirección que queramos disparar, también contamos con una bomba pulsando R2, un láser de rayo con R1 y unos propulsores para arrollar a los enemigos cuando estemos rodeados o para alcanzar dar la vuelta al escenario lo más rápido posible.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=XNIsKC1YDYo’]

 

Máxima diversión

Las característica del juego son la rapidez, música electrizante, muchas explosiones y unos nervios de acero para conseguir llegar al final de cada misión. Existen pocos niveles, que suponemos que se irán ampliando con expansiones futuras, y tenemos tres naves diferentes que elegir.

Cada una de ellas tiene una serie de características diferentes, pero en mi caso, siempre he escogido la Ferox, por ser la que más equilibrada está. Un acompañamiento perfecto es introducir los sonidos a través del mando. A medida que vayamos jugando nos irán avisando del lanzamientos de mejoras, de los humanos que debemos rescatar o de las bonificaciones que conseguimos por matar a los enemigos. Al final acabas teniendo una sinfonía entre sonido electrónicos y tu información del mando que puede ser una locura, pero que a nosotros nos ha encantado.

Supera a todo el mundo

Pero Resogun no solo se basa en las misiones o rescatar a los humanos, el fuerte del juego está en conseguir la mayor cantidad de puntos en cada nivel, para así poder competir contra los amigos o contra el mundo. Al final de cada nivel podremos comparar nuestra puntuación con los diez mejores del mundo. Hay que decir que los líderes de la puntuaciones son auténticas máquinas porque tienen una brutalidad de puntos. Pero el juego también se puede disfrutar con amigos, ya que tenemos un modo cooperativo con el que disfrutar del juego acompañados.

Hay que aclarar que el juego, exceptuando el modo más fácil, es bastante exigente. Jugar a los niveles de mayor dificultad va a hacer que sudemos bastante para poder conseguir llegar al final. Pero es un juego que aunque se termine la partida, siempre querrás intentarlo de nuevo.

Estilo retro

Resogun puede ser un juego que no llame la atención y que no sea el título que más hable de la capacidad técnica de PS4, pero estamos ante un título que tanto las explosiones, disparos o partículas de las naves al destrozarse están recreadas a la perfección. Es un auténtico espectáculo de luz, colores y sonido poder jugar a este juego. Este estilo retro que tiene el juego, además, ayuda a viajar al pasado y llevarnos a juegos como Defender. No debéis juzgarlo por las apariencias, ya que es mucho más de lo que aparenta.

Conclusiones

Estamos ante uno de esos títulos que pueden pasar desapercibidos pero que esconden algo grande. Resogun es un juego muy divertido, frenético y apasionante. Puede ser que se encuentre algo limitado por niveles, naves o modos de juego, pero es el típico juego que sabes cuando empiezas a jugarlo pero no cuando vas a echar la última partida. Siempre querrás volver a intentarlo y conseguir mayores puntuaciones. El juego está gratuito si eres suscriptor de Playstation Plus, que también podéis jugar en PS Vita, lo que da cada vez más motivos para que os paguéis la suscripción si todavía no lo habéis hecho, pero si debemos pagar por él, quizás nos pueda resultar algo corto como para hacer la inversión.

Lo mejor

Lo peor

Salir de la versión móvil