Retro Games #12: Oddworld Abe’s Oddysee

Hoy en el Retro Games #12 hablaremos sobre uno de los juegos más importantes de PlayStation y posiblemente también uno de los mejores en su género, su principal protagonista se llama Abe, sí amigos estamos hablando de Oddworld: Abe’s Oddysee.

A continuación os daré detalles e información acerca de este juego y el por qué es uno de los mejores de la historia.

Historia

Nos adentraremos en un mundo remoto y desconocido llamado Oddworld. Nos metemos en la piel de Abe, uno de los seres que habitan ese planeta. El objetivo principal son las Granjas Hostiles, una mega-fábrica procesadora de carne, de la cual se tiene un historial terrorífico, sabiendo que sus empleados en realidad son esclavos. Abe es uno de los empleados que hay trabajando en esa planta, bajo las órdenes de una raza superior, los glukkons, dueños de esta industria y dominantes en cierta forma. Los mudokon, aceptan este tipo de régimen hasta que un día, gracias al entrometimiento de Abe, se descubren los planes de esta compañía al descubrir que van a la caza de una nueva «carne», la de los mudokon, la especia a la que pertenece Abe. Nuestro protagonista recapitula y se ve como la única salvación para su raza, por lo que decide emprender una aventura con el propósito de acabar con esta destructiva empresa. 

Sonido

No hay mucho de qué hablar en este apartado. Su apartado sonoro es bastante bueno y muy notable, haciéndonos escuchar en todo momento los sonidos que nos rodean, ya sean de cuchillas, pájaros, disparos… etc. El sonido de los mapas es abrumador, haciéndonos parecer estar en ese mismo momento ahí y transferirnos la situación que estamos «viviendo».

Entregas y disponibilidad

Oddworld: Abe’s Oddysee consta una continuación, su segunda entrega fue Oddworld: Abe’s Exoddus, siguiendo el mismo mecanismo que su antecesor y llevando una historia aún más entretenida. Actualmente se han hecho versiones de ambas entregas en HD disponibles en PlayStation Network, accesibles a cualquier usuario teniendo un valor de unos 10€ más o menos.

Personajes

Juego

El juego fue una gran revolución para el arte de los juegos, ya que poseía unos gráficos muy cuidados y sonido envolvente. El título está compuesto por una gran serie de desafíos a los que nos tendremos que enfrentar y en más de una ocasión tendremos que dejarnos la cabeza para resolverlos.

Aún sabiendo del año que es y de la generación que procede, sigue siendo uno de los títulos más importantes e innovadores que ha tenido Sony en su consola y por ello hoy le hacemos un hueco en nuestro Retro Games, una compra totalmente asequible y recomendada, te proporcionará bastantes horas de juego y diversión.

 [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=_G7R32kZD_Y’]

Salir de la versión móvil