Revive el clásico Sid Meier’s Pirates! con la reciente actualización de Civilization VI

Después de varios años sin novedades relevantes sobre Sid Meier’s Pirates!, los aficionados están de enhorabuena. Si bien no tenemos un nuevo remake de este mítico título, Civilization VI lanzó el pasado 22 de octubre una actualización inspirada en el juego de piratas. El nuevo modo permite que un máximo de cuatro jugadores se conviertan en corsarios y encuentren múltiples tesoros. Además, es posible unirse a una determinada facción y llevar a cabo batallas navales, al igual que sucede en Sid Meier’s Pirates!. Seguidamente, veremos por qué el último juego sigue triunfando y por qué encaja tan bien en Civilization VI.

Una aventura a tu gusto

Sid Meier’s Pirates! es un videojuego de jugabilidad atemporal, pues a pesar de haber sido creado en 1987 por el conocido Sid Meier, sigue atrayendo a nuevos jugadores en la actualidad. Aunque ha contado con varios remakes, su versión más conocida es la del 2004, la cual le añadió cierta complejidad al título. En un principio, el objetivo del juego era conquistar barcos, luchar contra los enemigos y conseguir prestigio hasta que el jugador se cansase, pero en 2004 se añadió un nuevo elemento a la historia. El hasta entonces protagonista sin pasado, fue testigo del secuestro de su familia a cargo del capitán Montalbán, por lo que tiene como meta rescatarla.

Parte del encanto de Sid Meier’s Pirates! es que dicho objetivo no debe de cumplirse de forma obligatoria ni de una determinada manera, ya que el título brinda un amplio abanico de opciones. Así pues, si nuestro propósito es dedicarnos a la piratería y no nos apetece descubrir qué esconde la trama principal, no tendremos ningún problema. Por otro lado, si deseamos tener una pacífica vida o incluso dedicarnos a capturar piratas, también podemos hacerlo. Nuestra limitación será la edad del personaje, dado que habrá un punto en que decidirá retirarse.

Por su parte, Civilization VI también nos brinda numerosas opciones, algo que se ha podido comprobar a través de sus DLC. Por ejemplo, con el pack de los Mayas y Gran Colombia se sumaron novedosas ciudades, personajes y el modo de juego “apocalipsis”, mientras que con el pack de Bizancio y la Galia hemos podido ver civilizaciones opuestas con personajes como Basilio II o Ambiórix. En consecuencia, Sid Meier’s Pirates! encaja en este universo a la perfección, algo que no debe de extrañarnos, ya que ambos títulos son del mismo creador.

La popularidad de la piratería

Pese a que Civilization VI sigue teniendo considerable éxito, Meier reconoció en una entrevista con el medio The Independent que en el presente no repetiría la fórmula de la saga, pues opina que su jugabilidad puede ser tediosa para los gamers actuales. Aun así, dado que el título ha llegado a su sexta entrega, se ha ido actualizando con el objetivo de agradar al público potencial de hoy. Con Sid Meier’s Pirates! no encontramos este problema, dado que su jugabilidad es sencilla y sigue siendo atractiva. Por ello, se siguen creando títulos con la misma temática, como por ejemplo Sea of Thieves, que el año pasado nos mostró los navíos fantasmales de Flameheart a través de su actualización “Haunted Shores”.

Asimismo, los piratas también han conquistado otros sectores del mundo del entretenimiento, dado que cada vez existen más producciones como Black Sails, el drama de aventuras y acción disponible en Netflix que narra los enfrentamientos del capitán Flint. También encontramos dicha temática en video slots, que de acuerdo con Betway Casino, son modernas tragaperras con imágenes en tres dimensiones que tienen elementos propios de videojuegos. En dicha plataforma, que cuenta con un centenar de tragaperras y otros juegos como la ruleta o el blackjack, encontramos slots temáticas como Treasure Skyland o Boom Pirates. Otros ejemplos del éxito de los piratas en el presente son la saga de Piratas del Caribe o cómics de fama mundial como One Piece.

En conclusión, aunque la edad de oro de la piratería terminó hace casi cuatro siglos, esta temática sigue más viva que nunca. Prueba de ello es la nueva actualización de Civilization VI, que nos trae de vuelta el inolvidable Sid Meier’s Pirates! en una nueva versión de su creador. Por consiguiente, es momento de ponerse el sombrero de capitán y volver a navegar.

Salir de la versión móvil