Roccat Kain 202 AIMO, review completa y unboxing en español

Volvemos a Roccat con el listón super alto tras su debut en la web, con el Roccat Kain 202 AIMO. Y es que tras la toma de contacto con el magnífico Vulcan 122 AIMO hemos escogido este ratón para conformar un setup en color blanco y aluminio dentro de la propia marca. Además, nos parece una opción super interesante tanto por prestaciones como por ergonomía.

Antes de comenzar, agradecemos a Roccat la cesión del producto para su review.

Unboxing

Al igual que con el teclado, hacemos uso de nuestro canal de YouTube para mostrar de primera mano tanto el unboxing como la review del ratón, esperamos que os guste.

El Roccat Kain 202 AIMO

Comenzamos la review propiamente dicha revisando las especificaciones del Roccat Kain 202 AIMO. El ratón cuenta con unas dimensiones de 430 x 650 x 124 mm y un peso de 105 gramos. En sus entrañas, encontramos un sensor desarrollado entre Pixart y Roccat capaz de ofrecer hasta 16000 DPI de resolución soportando aceleraciones de hasta 40G y velocidades de 400 pps con una tasa de refresco de 1000 Hz. El sensor nos llega acompañado de un chip 8051 a 36MHz, memoria integrada de 512 Kb y conectividad dual inalámbrica a 2,4 Ghz / wired con una batería de 1000 mAh que ofrece una autonomía de hasta 35 horas de uso con la iluminación encendida o 50 si desactivamos la iluminación.

Pero las especificaciones, por muy top que sean, no lo son todo y más en un ratón donde la ergonomía, materiales y tacto pueden marcar la diferencia. Esto lo saben muy bien en Roccat, y han puesto tanto mimo en cada detalle que hacen que califiquen al Roccat Kain 202 AIMO como su obra maestra, y con razón. Según la marca, la forma del Kain nació de un proceso meticuloso que involucró dos años de investigación y pruebas rigurosas. El objetivo era crear una construcción excepcionalmente refinada y ergonómica en la que cada parte del ratón, desde la forma hasta los botones y la rueda de desplazamiento, fue sutilmente elaborada con cuidado y precisión. El acabado de la cubierta ofrece un buen grip, es es resistente a la suciedad y es anti-desgaste, contando la zona central con un acabado que emula el aluminio cepillado para redondear el apartado estético. La traducción de todo esto, y nuestro feedback al respecto, es un ratón sumamente cómodo, con un posicionamiento y diseño de la botonera sobresaliente y un acabado sumamente fino, agradable al tacto y con un grip y estética sublimes.

En lo referente a la botonera principal, Roccat utiliza los más que sobresalientes switches OMRON, garantes de buen accionamiento y durabilidad. Pero Roccat ha querido ir más allá, con lo que han denominado Titan Click, un rediseño completo de la botonera para ofrecer la mejor experiencia posible, y lo consiguen de sobremanera. Además de la botonera principal encontramos un botón central para el cambio de DPI, dos botones laterales y el click de la rueda de desplazamiento. Esta rueda cuenta con recubrimiento en goma estriada para mejorar su grip y un desplazamiento por puntos suave y preciso. Por último, en la base del ratón encontramos el botón de encendido y otro para el emparejamiento del ratón.

En el apartado de iluminación encontramos el logotipo de Roccat retroiluminado en la trasera del ratón y la rueda de desplazamiento con su correspondiente retroiluminacion. Esta iluminación cuenta con diversos efectos configurables y lo que Roccat denomina como iluminación AIMO. Este sistema de iluminación dota a los periféricos de la marca de un efecto que va evolucionando con el uso y cambiando según interactuemos con los periféricos reaccionando con cada click, desplazamiento o pulsación de teclado. La verdad es que es la primera vez que tenemos entre manos un efecto de iluminación tan sofisticado y capaz de ofrecer una experiencia a nivel visual tan llamativo e interesante.

En lo referente al software, encontramos el mismo ecosistema que vimos en el teclado, un software completo, simple e intuitivo que nos brinda todo lo necesario para exprimir al máximo el ratón. Es recomendamos que veáis el vídeo para que podáis verlo detenidamente.

Experiencia de uso y conclusiones

Roccat ha conseguido un pleno en su debut en nuestro banco de pruebas. Y es que el Roccat Kain 202 AIMO consigue aunar en un único producto materiales de primera, comodidad, buen tacto, especificaciones top y una buena estética. En resumen, la experiencia de uso que nos proporciona el ratón es simplemente exquisita en todos los sentidos, por lo que solo podemos deshacernos en halagos hacia el ratón y, por ende, hacia Roccat.

En lo referente al precio, podéis encontrar el Roccat Kain 202 AIMO por 105 € en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Roccat Kain 202 AIMO

Salir de la versión móvil